Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz Esotec - algunas dudas


mvorchard

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo un equipo Marantz Esotec compuesto por un pre SC-6 y un power SM-6... alimentando un par de torres Lagas especiales (ya las presentaré...), y tengo un par de dudas que seguro alguno de ustedes me podrá aclarar rápidamente.

1. el pre tiene dos switches que desconozco cómo funcionan - aunque imagino de qué se trata, no sé cómo se utilizan:
1.1 high filter
1.2 eq subsonic

Ambos están ubicado en el panel inferior del pre, bajo la placa que dice Marantz.

2. el pre tiene dos salidas RCAs: imagino es para alimentar dos power mono - sí??

3. el power tiene dos pares de entradas RCAs:
3.1 DIRECT
3.2 SUBSONIC

Cuándo y para qué se usa cada una? Siempre he usado DIRECT - pero me pregunto para qué sirve exactamente cada una...

Se agradece el input!

 

Muchos saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, mvorchard dijo:

Hola a todos!

Tengo un equipo Marantz Esotec compuesto por un pre SC-6 y un power SM-6... alimentando un par de torres Lagas especiales (ya las presentaré...), y tengo un par de dudas que seguro alguno de ustedes me podrá aclarar rápidamente.

Muchos saludos!

MO

Esos se los compraste a Ariel  hace unos años atrás ?  Pucha que eran lindos hasta hoy me arrepiento de haberlos vendido , ni los escuché , se los pasé directamente a el para venderlos. Que bellezas !!

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, mvorchard dijo:

Hola a todos!

Tengo un equipo Marantz Esotec compuesto por un pre SC-6 y un power SM-6... alimentando un par de torres Lagas especiales (ya las presentaré...), y tengo un par de dudas que seguro alguno de ustedes me podrá aclarar rápidamente.

1. el pre tiene dos switches que desconozco cómo funcionan - aunque imagino de qué se trata, no sé cómo se utilizan:
1.1 high filter
1.2 eq subsonic

Ambos están ubicado en el panel inferior del pre, bajo la placa que dice Marantz.

2. el pre tiene dos salidas RCAs: imagino es para alimentar dos power mono - sí??

3. el power tiene dos pares de entradas RCAs:
3.1 DIRECT
3.2 SUBSONIC

Cuándo y para qué se usa cada una? Siempre he usado DIRECT - pero me pregunto para qué sirve exactamente cada una...

Se agradece el input!

 

Muchos saludos!

MO

@mvorchard High Filter y Eq Subsonic son filtros de frecuencias usados comúnmente para escuchar vinilos, ya que suprimen ciertas frecuencias molestas con ese tipo de fuente.

Exactamente el pre tiene salida para dos power estéreo.

En el power tienes dos formas de acceder (1) DIRECT, donde la señal pasa sin ninguna barrera o filtro al power y (2) Subsonic donde la señal pasa por un filtro para frecuencias bajas.

http://audio-database.com/MARANTZ/amp/sc-6.-e.html

http://audio-database.com/MARANTZ/amp/sm-6-e.html

 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos se los compraste a Ariel  hace unos años atrás ?  Pucha que eran lindos hasta hoy me arrepiento de haberlos vendido , ni los escuché , se los pasé directamente a el para venderlos. Que bellezas !!

Así es, señor!! Año y medio aprox.

Sabes cómo operan cada una de las perillas que me falta entender...??

Gracias!

Editado por mvorchard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, Tomhate said:

@mvorchard High Filter y Eq Subsonic son filtros de frecuencias usados comúnmente para escuchar vinilos, ya que suprimen ciertas frecuencias molestas con ese tipo de fuente.

Exactamente el pre tiene salida para dos power estéreo.

En el power tienes dos formas de acceder (1) DIRECT, donde la señal pasa sin ninguna barrera o filtro al power y (2) Subsonic donde la señal pasa por un filtro para frecuencias bajas.

http://audio-database.com/MARANTZ/amp/sc-6.-e.html

http://audio-database.com/MARANTZ/amp/sm-6-e.html

 

Muchas gracias. Entonces, el pre se /ajusta/ sólo para escuchar vinilos..... bien!

Cuál será la frecuencia de corte del filtro Subsonic del power....???

 

Saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, mvorchard dijo:

Muchas gracias. Entonces, el pre se /ajusta/ sólo para escuchar vinilos..... bien!

Cuál será la frecuencia de corte del filtro Subsonic del power....???

 

Saludos!

MO

El filtro subsonico no es otra cosa que un paso alto para las frecuencias bajas cortado generalmente alrededor de los <45hz.

Los filtros subsónicos  trabajan con pendientes de 3ª o 4ª orden (18 o 24dB / Oct), lo que le permite cerca de su frecuencia de 1/2 octava en caja sellada  cerca de  25-35 Hz.

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, MartinV56 said:

El filtro subsonico no es otra cosa que un paso alto para las frecuencias bajas cortado generalmente alrededor de los <45hz.

Los filtros subsónicos  trabajan con pendientes de 3ª o 4ª orden (18 o 24dB / Oct), lo que le permite cerca de su frecuencia de 1/2 octava en caja sellada  cerca de  25-35 Hz.

 

Muchas gracias!

45Hz suena bastante alto para que se llame "subsónico", o no???

Y tu segunda frase no entendí nada... se usa el subsónico si usas una caja sellada?????? Mmhhh.......... ojalá alguna aclaración o mejor explicación para los menos aplicados, je, je.

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, mvorchard dijo:

Muchas gracias!

45Hz suena bastante alto para que se llame "subsónico", o no???

Y tu segunda frase no entendí nada... se usa el subsónico si usas una caja sellada?????? Mmhhh.......... ojalá alguna aclaración o mejor explicación para los menos aplicados, je, je.

 

Saludos,

MO

No , para nada , de hecho los parlantes en esa época no bajaban de los 40 Hz , los buenos me refiero ya que estaba lleno de specs bajo 30 hz pero sin indicar +/- XX dB . habían excepciones como los kef pero usaban ecualizador. 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...