Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pucha que es importante el DAC :(


ritchie20

Recommended Posts

hace 1 hora, dimebag dijo:

Que fome lo que estas contando. Lamentablemente para muchos y me incluyo uno nunca sabe cuando por ejemplo quedas sin pega u otro imponderable que sucede. Por esta razon y si el forero ritchie20 no se incomoda me pongo con $10 luquitas para que hagamos una vaquita y le regalemos un dac decenton que este a la venta.  Estare atento. 

Estimado @dimebag, muchas gracias por la buena onda!!!!
La verdad es que no creo que sea necesario, mañana se supone que me envian el Nuforce udac3, por lo que el jueves o viernes debería estar disfrutando las A5+ como corresponde.
Lo único fome es que como el udac3 no tiene entrada óptica no podré utilizar el Chromecast por lo que necesito un render que tenga salida USB, es por eso que en este preciso momento estoy configurando 2 Raspberry pi 3 con picoreplayer. Una se queda como server/render en mi escritorio y la otra se va al living para complementarla con el udac3 y reemplazar el Chromecast Audio.
Lo bueno de estos tragos amargos es que dan espacio para el jugoseo y el uso de la imaginación :D
Despues les cuento como anda el sonido con el udac3.
Saludos!

Editado por ritchie20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Que bueno que se está arreglando el panorama sonoro.

Yo sigo disfrutando de mis A5+ todos los días.  Sin dac, a la que te criaste, no más y estoy feliz.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, woddo dijo:

La A5+ tienen DAC interno, has probado rsa opción??

Claro que es solo USB.

Hola @woddo, estás equivocado, el Audioengine A5 tenía DAC incorporado, el A5+ no tiene, por otra parte el A2+ es el que tiene DAC incorporado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Pelawers dijo:

Hola @woddo, estás equivocado, el Audioengine A5 tenía DAC incorporado, el A5+ no tiene, por otra parte el A2+ es el que tiene DAC incorporado

Buen día. 

Junto con saludar a Pelawers, confirmo lo que dice.

Hoy, sólo el A2 tiene dac. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Zodd dijo:

cierto cierto, el USB para entrada de audio, es un Power, como indica la foto:

A5plus-tech-banner.jpeg

A gracias, en USB de power estaba mi confución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Última actualización, el invento con la raspberry fue un fracaso, se me colaba ruido a los A5 por todos lados, debe ser por la pésima calidad de la fuente de poder que básicamente es un cargador de celular.

Ahora me compré un adaptador lightning a USB para usar el iPad cómo renderer squeezebox, les cuento como anda!

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es la fuente de poder, la raspberry pi usa pwm como DAC porque no tiene hardware de audio dedicado y us resolución es como 12 bits. Para paliar un poco esto debes colocar la opción disable_audio_dither=1, en el archivo /boot/config.txt (no se por que realmente pero el dither introduce un ruido horrible).

Ademas debes sesear el nivel de salida al máximo y regular el volumen fuera de la raspberry o simplemente vas a escuchar mucho ruido igual.

Pero eso sirve para mostrar cual es el impacto de la resolución en bits en el audio, es simplemente ruido, o dicho de otra manera menor rango dinámico. 24 bits solo mejora el rango dinámico pero no produce ninguna mejora sutil en la calidad  del sondo.

BTW 24 bits son 144 decibeles que esta más allá de la capacidad de los equipos, así que no existen genuinos convertidores de 24 bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es la fuente de poder, la raspberry pi usa pwm como DAC porque no tiene hardware de audio dedicado y us resolución es como 12 bits. Para paliar un poco esto debes colocar la opción disable_audio_dither=1, en el archivo /boot/config.txt (no se por que realmente pero el dither introduce un ruido horrible).

Ademas debes sesear el nivel de salida al máximo y regular el volumen fuera de la raspberry o simplemente vas a escuchar mucho ruido igual.

Pero eso sirve para mostrar cual es el impacto de la resolución en bits en el audio, es simplemente ruido, o dicho de otra manera menor rango dinámico. 24 bits solo mejora el rango dinámico pero no produce ninguna mejora sutil en la calidad  del sondo.

BTW 24 bits son 144 decibeles que esta más allá de la capacidad de los equipos, así que no existen genuinos convertidores de 24 bits.

Maestro, la raspberry la use con un dac fiio k1 por USB, pero aún así el ruido de fondo era insoportable.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una raspberry con una tarjeta de sonido sabrent  7 lukas sin ruido así que entonces verifica el audio dither. Los circuitos digitales no son susceptibles de esa manera al ruido análogo funciona o falla espectacularmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, ayer estuve probando el ipad con el camera adaptor conectado a un Fiio K1 y funciona hermoso!!!! Nada de ruido, todo suena muy claro y tener el ipad como interfaz es otra cosa.
Lo he probado con Spotify, Tidal y como render Squeezebox.
Tengo entendido que el camera adaptor es capaz de entregar hasta 24/96 de calidad pero no tengo como comprobarlo porque el Fiio no muestra el sample rate.

Seguiré haciendo pruebas pero hasta el momento creo que me quedo con el ipad, anda muy bien!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy usando el Neutron en el IPAD ( https://itunes.apple.com/us/app/neutron-music-player/id766858884?mt=8), es feo, pero anda muy bien.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, ritchie20 dijo:

Estimados, ayer estuve probando el ipad con el camera adaptor conectado a un Fiio K1 y funciona hermoso!!!! Nada de ruido, todo suena muy claro y tener el ipad como interfaz es otra cosa.
Lo he probado con Spotify, Tidal y como render Squeezebox.
Tengo entendido que el camera adaptor es capaz de entregar hasta 24/96 de calidad pero no tengo como comprobarlo porque el Fiio no muestra el sample rate.

Seguiré haciendo pruebas pero hasta el momento creo que me quedo con el ipad, anda muy bien!

Saludos

Buenos días.

Que bueno que vaya apareciendo el sonido perdido con la última venta.

Yo sigo disfrutando mis A5+ a cable pelado no más, sin dac y no me quejo. Que bueno que tengo oreja de palo...jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Que bueno que vaya apareciendo el sonido perdido con la última venta.

Yo sigo disfrutando mis A5+ a cable pelado no más, sin dac y no me quejo. Que bueno que tengo oreja de palo...jajajaja.

Saludos.

El problema es cuando te acostumbras a cierto tipo de sonido, después cuesta volver atrás, si nunca hubiese tenido el schiit, lo más probable es que estaría feliz escuchando música con el Chromecast conectado directo a los A5.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ritchie20 dijo:

El problema es cuando te acostumbras a cierto tipo de sonido, después cuesta volver atrás, si nunca hubiese tenido el schiit, lo más probable es que estaría feliz escuchando música con el Chromecast conectado directo a los A5.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón.

Gracias a Dios, nunca he escuchado música con dac.

Siempre me he resistido a comprar uno. Me tildan de loco, lo se, pero eso me ha llevado a no sufrir tanto con la escucha de mi música.

Sigue probando y sigue contando los avances.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/8/2017 at 11:58, phko dijo:

Tienes toda la razón.

Gracias a Dios, nunca he escuchado música con dac.

Siempre me he resistido a comprar uno. Me tildan de loco, lo se, pero eso me ha llevado a no sufrir tanto con la escucha de mi música.

Sigue probando y sigue contando los avances.

Saludos

 

Aers don phko, tu cd player tiene un dac. Te resistes a uno externo/dedicado. Eso es una cosa personal. Pero que usas dac, usas. 

Saludos Peter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...