Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con amplificación Tornamesa (analogo-digital)


Alvaro_Noise

Recommended Posts

 

Hola a todos:

Estimados he sido siempre un melómano y de caliente me compre una Tornamesa Audio-Technica AT-LP 120 USB, esto a sido muy interesante por que me ha echo volver al biobio o barrio franklin a comprar música como hace casi 20 años a tras y revisar la musica desde este formato con toda su historia lo que me tiene muy contento.

Por ahora conecto la tornamesa a un equipo de casa de muy baja gama a la espera de comprarme unos monitores pero en el camino me di cuenta que existe todo esto de lo análogo, que es toda la gracia de los vinilos y lo digital con su posibilidad HIFI y la verdad que estoy pillo. En ambos casos no sé que equipos debo comprarme para estas diferentes formas de sonido y lo que he visto es que algunos se gastan un dineral en ello (se que esto es caro), mi duda es ¿Qué necesito para cada uno de estos formatos? El modelo de Tornamesa que compre si le agrego lo que falta (que no tengo muy claro ) cumple con llegar a buen sonido. Se que debo mejorar la aguja y que mi tornamesa tiene un preamplificador y que si compro uno externo mejorara el sonido. Pero no se que debo comprar y no equivocarme para tener estas dos opciones de sonido que entiendo se pueden manejar y aun preio no tan alto.

 

OPCION ANALOGO Tornamesa + ???? + ???? + Tipo de parlantes = Sonido final Análogo

OPCION DIGITAL Tornamesa + ???? + ???? + Tipo de parlantes = Sonido final Digital

 

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola con la tornamesa optienes el sonido analogo desde ya ,ahora que esa tornamesa es preamplificada se da la posibilidad de un componente menos para la cadena ,no colocaste presupuesto a gastar ,pero con poco dinero puedes ya disfrutar de mejor forma si la tornamesa trae la capsula AT95E no es mala .

Con bajo presupuesto yo recomendaria la cadena de la siguiente forma 

Tornamesa +TPA 3116 +Pure Acoustics Qx900 o revisar en clasificados del foro si hay algunos con tu presupuesto.

 

Suerte.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo.

Ya tienes la tornamesa amplificad, el pre que trae no es taaaaan malo, yo tengo la misma torna. Mejora bastante con un pre externo, pero primero preocupate de mejorar tu amplificador y parlantes.

Respecto de la capsula/aguja que trae, es bastante buena, quedate con esa por un rato.

El amplificador TPA3116 que menciona el forero Sonic es un amplificador chino que puedes comprar x ebay o aliexpress, vale como 25 lucas... y los parlantes o cajas Pure Acoustics sin igual económicas, las pillas por mercado libre alrededor de 70 lucrecias.... con eso ya tienes!!!

Después das jugo y te empiezas a comprar otras cosas.

Saludos y nos cuentas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chiquillos, gracias!!

Sonic, Guido sobre el amplificador se refieren a estos? Sorry la ignorancia. Sale que son digitales, eso no afecta lo análogo?

Estos son los tpa que encontre.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-446526158-nobsound-bluetooth-40-amp-digital-tpa3116-amplificador-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-445916413-nobsound-tpa3116-hifi-amplificador-digital-estereo-de-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-445916450-nobsound-hifi-tpa3116-20ch-amplificador-digital-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-445916324-nobsound-mini-bluetooth-csr8630-40-hifi-tpa3116-_JM

 

Sobre los parlantes, esos son activos, pasivos, digitales o a transistores? jejjee sigo con la duda de analogo digital.

yo le había echado el ojo a los edifier r2700.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos son... (te estan cobrando el doble de lo que sale traerlo de aliexpress) el TPA es análogo, tiene sólo 1 entrada RCA y 1 salida a parlantes... y sobre los parlantes te recomiendo pasivos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fuente que vas a conectar (tornamesa)es lo analogo ,cuando entras al amplificador por rca lo estas haciendo analogo ,sobre los parlantes deben ser pasivos en este caso si es que vas a ocupar es un TPA .

Tambien puedes colocar fuentes digitales al TPA (pc,telefono,etc) estas fuentes digitales en su interior tienen un DAC que es el que lo convierte en analogo .

En ML te cobran mucho mas de el triple por esos ampli el lunes estan en descuentos en aliexpress llegado algunos a los 13000 pesos  .

Editado por sonic
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en cuanto a los formatos de musica los puedes encontrar en vinilo,cassette,vhs,beta analogo y en digital cd,dat,mp3,flac,etc .

Suerte ahora en la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Chiquillos, mientras me armo con el TPA, parlantesy lleguen, este preamp de audífonos es lo adecuado para mi tornamesa y escuchar los discos mientras tanto por audifonos? Lo pille a $26.000.

Mi viejo esta alegando por la su equipo wuajajajaja

preamp audifonos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...