Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Volumio en Mac Mini

Recommended Posts

Hola,

Alguno de ustedes ha probado las últimas versiones de Volumio, que ahora supuestamente corre en Intel...??

No tengo el tiempo que me gustaría para estudiar y correctamente configurar Daphile (me parece que tiene demasiadas opciones por defecto), y siempre me gustó Volumio. Ahora, si lo puedo echar a andar en el Mac Mini que tengo en el living de mi casa, sería muy bueno....

Alguna experiencia por aquí???

Gracias y saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los invito con muchas ganas a probar la nueva versión de Volumio!

Corre en el Mac Mini perfectamente... funcionalidad casi completa; agarró el Chord 2Qute y el Modi Multibit de una... hasta multiroom es la nueva versión! Ningún problema para usar Spotify (Tidal está pendiente, por ahora), tocar MP3s, y mi pequeña colección de FLACs de alta definición ok también.

DSD-over-PCM está en el límite, con algunos cortes al tocar, pero ya... sigo cachudo con esto.

Con algo de pena (sale!!!) creo que me despido de Daphile... podría dejarlo multiboot, pero eso requeriría dejar un teclado y una pantalla. Y no es la idea...

Anímense!

Saludos,

MO

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
18 hours ago, hms said:

Amigo no vaya por volumio. Siempre Daphile.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero.. tira algún argumento o algo...

Conozco Volumio hace mucho rato, y he visto su evolución y desarrollo... menos tiempo Daphile. Me parece que este último está quedando atrás en sus actualizaciones. Mucho switch que parece no tener tanto efecto y más enredar que otra cosa. En cambio Volumio, de lo que yo veo, está más actualizado y con una plataforma abierta; y poca configuración, y funcionando ok.

Desde el punto de vista de calidad de sonido - no creo que haya diferencia.

Entonces.....??

Saludos!

MO

Enlace al comentario

Volumio se queda atras en varios aspectos. Primero formatos soportados. Segundo, configuración muy cerrada. Tercero, incompatible con Servicios HRes como Tidal o mas abajo Deezer. Cuarto, la interfaz pobre. Calidad de sonido (este punto es muy variable). Depende los fierros que tengas a tu disposición.

Si vas a invertir en algo barato y bueno, te recomiendo piCoreplayer mas una interfaz Dac HiFiB. Corre de luxe.

Ahora bien, comentas lo de las actualizaciones, entonces te respondo al respecto. Como vendo del mundo linux, para mi una actualizacion no es mas que mejoras en paquetes especificos, dicho esto, asumo que haces referencia a componentes de software o mejoras en interfaz a nivel de desarrollo, lo cual difiere del concepto actualizaciones en el plano de las TICs.

Saludos cordiales...

HMS

Enlace al comentario

Yo diría, porque si audirvana. A mi me encanta. De hecho lo uso en macbook pro. La diferencia radica en : costo y el uso de smartphone tablet o cualquier pc, etc. Audirvana solo es Mac.

Saludos

Enlace al comentario

No quiero sonar tonto, pero por qué no Audirvana? Lo tengo en un air y sin rollos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola... respondi mas abajo.

Saludos

HMS

Enlace al comentario

Spotify Connect funciona en Daphile? No que yo recuerde... con eso parece que estoy! Para alta definición, Volumio toca todo lo que tengo en el disco duro, y lo manda sin problema a mi 2Qute. Calidad de sonido muy buena. El foro de Volumio es muy bueno también!

De acuerdo con Daphile - sólo admiración por el desarrollo, por cierto! Pero entiendo lo estaría "dejando de lado"...

Y sí, en gustos no hay nada escrito. Disfruté Daphile.

Enlace al comentario