Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con primera tornamesa


j.galaz

Recommended Posts

Hola comunidad

Ya me presente en la sección correspondiente pero nunca esta demás hacerlo nuevamente. Mi nombre es Javier y soy de Rancagua. Ando en busca de mi primera tornamesa y entrar al mundo de los vinilos (propios) ya que tengo harto acercamiento a estos debido a mi tio, con quien aprendi bastante (mucho) de música (gustos muy parecidos), quien además tiene hace ya varios años una compra y venta de vinilos en la ciudad.

Ya di el primer paso con el receiver (Technics SA-EX100) y los parlantes (Sony SS-U6030 gringos), ambos comprados en el negocio nombrado anteriormente, ya que cada cierto tiempo llegan equipos a la venta (ninguna tornamesa actualmente que valga la pena, excepto por una nec japo de los 80 impecable que lamentablemente no la compre ya que aun no adquiría el resto del equipamiento, pero en fin).

Ahora que tengo el resto, entre en la disyuntiva de torna vintage para seguir la linea o una nueva y creo que me decantaré por la ultima, en parte debido a que allegro y needle estan con 12 cuotas sin interes jaja, eso sumando a que mi tio no suelta sus tornamesas ni por si acaso.

Mi presupuesto es de 250.000 pesos y la verdad quiero algo que suene bien y dure lo suficiente hasta que entrene el oido y entremos a mirar tornas más cototas.

Estuve viendo opciones y quede con 3. La Audio Technica lp120, Rega Planar 1 y Pro Ject Debut III (la carbon ya no esta con la ortofon OM10, sino que solo con la 2M Red y ahi se me escapa del presupuesto :( )

Probablemente la cosa vaya entre la Rega y la Pro Ject pero aun no puedo decidirme entre ambas y e aquí mi consulta...cual me recomiendan y porque?. Me interesa el posible upgrade de cápsula / aguja más adelante para no tener que cambiar el equipo en a lo menos un par de años o quizás más.

En cuanto a mis gustos musicales son bien variados, pero siempre orientados al rock/jazz/metal. Harto metal de los 80 tipo metallica, slayer, exodus y de los 90 onda death y cosas un poco más extremas, pero también harto jazz rock tipo la mahavishnu, magma...también jaco, weather, return, metheny, corea y esa onda. Incluyendo lo clasico tipo purple, zeppelin, floyd, entre otros...creo que se entiende jaja.

Y eso...espero puedan ayudarme a tomar la mejor decisión. Quedare atento a sus respuestas.

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...