nicovicuna 30 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 Estimados hace poco arme un amplificador se con 6sn7 y kt88. El problema es que tengo un "humming" a 50 hz cuando el equipo esta sin nada intente instalar un filtro emi pero no logro encontrar el problema, estoy a la espera de un osciloscopio para investigar donde se me genera el ruido. Alguien a tenido un problema similar?? Les dejo un par de fotos del juguete Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 Por favor Esquema de la Psu, hace 1 hora, nicovicuna dijo: Estimados hace poco arme un amplificador se con 6sn7 y kt88. El problema es que tengo un "humming" a 50 hz cuando el equipo esta sin nada intente instalar un filtro emi pero no logro encontrar el problema, estoy a la espera de un osciloscopio para investigar donde se me genera el ruido. Alguien a tenido un problema similar?? Les dejo un par de fotos del juguete Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 808 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 No veo la tierra al chasis. A mi me a pasado por falta de tierra. Emn general yo uno un alambre de cobre pelado de 1.5mm que recorre desde el enchufe hasta alguna parte del chasis y en ese cable conecto todas las tierras. (-) de los condensadores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Septiembre 29, 2017 Autor Share Publicado Septiembre 29, 2017 Por favor Esquema de la Psu, Te mando una foto del esquema Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Septiembre 29, 2017 Autor Share Publicado Septiembre 29, 2017 No veo la tierra al chasis. A mi me a pasado por falta de tierra. Emn general yo uno un alambre de cobre pelado de 1.5mm que recorre desde el enchufe hasta alguna parte del chasis y en ese cable conecto todas las tierras. (-) de los condensadores La tierra esta en el punto central de la barra de conecciones estoy pensando desarmar todo y hacerlo con la barra de cobre pero me da un poco de lata.... Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 (editado) hace 3 horas, nicovicuna dijo: Te mando una foto del esquema Sent from my LG-H840 using Tapatalk Generalmente: Hum 50hz- Tierra 100Hz- Fuente de alimentación Estas filtrando a dc voltaje filamento tubos previos 6.3v AC a DC? Mira posibles causas, publicación Vinyl sabor http://vinylsavor.blogspot.com.co/2012/11/trouble-shooting-hum.html Editado Septiembre 29, 2017 por MartinV56 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Septiembre 29, 2017 Autor Share Publicado Septiembre 29, 2017 Generalmente: Hum 50hz- Tierra 100Hz- Fuente de alimentación Estas filtrando a dc voltaje filamento tubos previos 6.3v AC a DC? No todavia encargue unos rectificadores pero todavia no me llegan, por lo que estan en ac.... Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 hace 8 minutos, nicovicuna dijo: No todavia encargue unos rectificadores pero todavia no me llegan, por lo que estan en ac.... Sent from my LG-H840 using Tapatalk Esperemos entonces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 (editado) Otra pregunta Audio imput rca estas estas usando cable blindado y debidamente aterrizados , no lo veo bien en las fotos no por las fotos, por la edad hace 13 minutos, MartinV56 dijo: Esperemos entonce Finalmente, me da gusto ver este emprendimiento, frente a tantos post de ventas ver un tema diy en amplificadores realmente me emociona y le da sentido a un foro de alta fidelidad. Editado Septiembre 29, 2017 por MartinV56 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Septiembre 29, 2017 Autor Share Publicado Septiembre 29, 2017 Otra pregunta Audio imput rca estas estas usando cable blindado y debidamente aterrizados , no lo veo bien en las fotos no por las fotos, por la edad Finalmente, me da gusto ver este emprendimiento, frente a tantos post de ventas ver un tema diy en amplificadores realmente me emociona y le da sentido a un foro de alta fidelidad. Si estoy con cable blindado aterrizado en solo 1 punta para no generar un ground loop, tu me recomendarias calefaccionar en dc? Saludos. Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 Siempre Filtro a DC filamentos del previo y también pruebo en los tubos de salida cuando estos no son de calentamiento directo y por lo tanto no usan hum balance como es el caso de los KT88. hace 1 minuto, nicovicuna dijo: Si estoy con cable blindado aterrizado en solo 1 punta para no generar un ground loop, tu me recomendarias calefaccionar en dc? Saludos. Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 Hum en amplificadores valvulares, que dicen los chicos de Diy audio http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/226191-hum-tube-amp.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 Hum en amplificadores valvulares, que dicen los chicos de Hi-fi Chile Vendo hum 60Hz poco uso , sólo para entendidos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Septiembre 29, 2017 Autor Share Publicado Septiembre 29, 2017 Siempre Filtro a DC filamentos del previo y también pruebo en los tubos de salida cuando estos no son de calentamiento directo y por lo tanto no usan hum balance como es el caso de los KT88. Para filtrar a dc usas solo rectificador o rectificador + condensador? Saludos Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 Rectificador mas condensador generalmente 2200 o 3300Mf 16v hace 2 minutos, nicovicuna dijo: Para filtrar a dc usas solo rectificador o rectificador + condensador? Saludos Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Septiembre 29, 2017 Share Publicado Septiembre 29, 2017 (editado) Tierra y masa en un circuito https://www.youtube.com/watch?v=s-vh245VBcU Editado Septiembre 29, 2017 por MartinV56 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Septiembre 30, 2017 Autor Share Publicado Septiembre 30, 2017 Otra pregunta Audio imput rca estas estas usando cable blindado y debidamente aterrizados , no lo veo bien en las fotos no por las fotos, por la edad Finalmente, me da gusto ver este emprendimiento, frente a tantos post de ventas ver un tema diy en amplificadores realmente me emociona y le da sentido a un foro de alta fidelidad. Muchas gracias Martin esperemos a que lleguen las piezas y paso a dc los calefactores, ya se vendra otro proyecto me tiene tentado un 300b pero primero quiero experimentar en este un rato. El sonido del amp esta muy bueno aparte del mencionado "hum" lo estoy usando con una Klipsch rp160m y suena buenisimo! Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nicovicuna 30 Publicado Octubre 31, 2017 Autor Share Publicado Octubre 31, 2017 Tierra y masa en un circuito Estuve jugando un poco con el amp y mi hum ahora visible es de 50hz todavia espero que lleguen las piezas para cambiar de ac a dc los calefactores Ahora me asalta una duda cual seria el paso a seguir si no fuesen los calefactores ac?? Sent from my LG-H840 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Octubre 31, 2017 Share Publicado Octubre 31, 2017 hace 46 minutos, nicovicuna dijo: Estuve jugando un poco con el amp y mi hum ahora visible es de 50hz todavia espero que lleguen las piezas para cambiar de ac a dc los calefactores Ahora me asalta una duda cual seria el paso a seguir si no fuesen los calefactores ac?? Sent from my LG-H840 using Tapatalk Entonces se miraría la PSU, pero no ensillemos hasta no traer las bestias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado Diciembre 9, 2017 Share Publicado Diciembre 9, 2017 Hum en amplificadores valvulares, que dicen los chicos de Hi-fi Chile Vendo hum 60Hz poco uso , sólo para entendidos Así está Chile en general Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts