Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Hum

nicovicuna

Recommended Posts

Estimados hace poco arme un amplificador se con 6sn7 y kt88.

El problema es que tengo un "humming" a 50 hz cuando el equipo esta sin nada intente instalar un filtro emi pero no logro encontrar el problema, estoy a la espera de un osciloscopio para investigar donde se me genera el ruido.

Alguien a tenido un problema similar??

Les dejo un par de fotos del juguete1bd8f8bf33a535e89563721f43c0322a.jpg978184470413628fcaa322d10f7225ef.jpg

Sent from my LG-H840 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor Esquema de la Psu,

hace 1 hora, nicovicuna dijo:

Estimados hace poco arme un amplificador se con 6sn7 y kt88.

El problema es que tengo un "humming" a 50 hz cuando el equipo esta sin nada intente instalar un filtro emi pero no logro encontrar el problema, estoy a la espera de un osciloscopio para investigar donde se me genera el ruido.

Alguien a tenido un problema similar??

Les dejo un par de fotos del juguete1bd8f8bf33a535e89563721f43c0322a.jpg978184470413628fcaa322d10f7225ef.jpg

Enlace al comentario

No veo la tierra al chasis. A mi me a pasado por falta de tierra. Emn general yo uno un alambre de cobre pelado de 1.5mm que recorre desde el enchufe hasta alguna parte del chasis y en ese cable conecto todas las tierras. (-) de los condensadores 

Enlace al comentario

No veo la tierra al chasis. A mi me a pasado por falta de tierra. Emn general yo uno un alambre de cobre pelado de 1.5mm que recorre desde el enchufe hasta alguna parte del chasis y en ese cable conecto todas las tierras. (-) de los condensadores 

La tierra esta en el punto central de la barra de conecciones estoy pensando desarmar todo y hacerlo con la barra de cobre pero me da un poco de lata....

Enlace al comentario

hace 3 horas, nicovicuna dijo:

Te mando una foto del esquema62df8351f3d0a9bbce6915870de13e4a.jpg

Generalmente: Hum

50hz- Tierra

100Hz- Fuente de alimentación

Estas filtrando a dc voltaje filamento tubos previos 6.3v AC a DC?

Mira posibles causas, publicación Vinyl sabor

http://vinylsavor.blogspot.com.co/2012/11/trouble-shooting-hum.html

Editado por MartinV56
Enlace al comentario

Generalmente: Hum

50hz- Tierra

100Hz- Fuente de alimentación

Estas filtrando a dc voltaje filamento tubos previos 6.3v AC a DC?

No todavia encargue unos rectificadores pero todavia no me llegan, por lo que estan en ac....

Enlace al comentario

hace 8 minutos, nicovicuna dijo:

No todavia encargue unos rectificadores pero todavia no me llegan, por lo que estan en ac....

Esperemos entonces

Enlace al comentario

Otra pregunta

Audio imput rca estas  estas usando cable blindado y debidamente aterrizados , no lo veo bien en las fotos no por las fotos, por la edad

hace 13 minutos, MartinV56 dijo:

Esperemos entonce

Finalmente,  me da gusto ver este emprendimiento, frente a tantos post de ventas ver un tema diy en amplificadores realmente me emociona y le da sentido a un foro de alta fidelidad.

Editado por MartinV56
  • Upvote 2
Enlace al comentario

Otra pregunta

Audio imput rca estas  estas usando cable blindado y debidamente aterrizados , no lo veo bien en las fotos no por las fotos, por la edad

Finalmente,  me da gusto ver este emprendimiento, frente a tantos post de ventas ver un tema diy en amplificadores realmente me emociona y le da sentido a un foro de alta fidelidad.

Si estoy con cable blindado aterrizado en solo 1 punta para no generar un ground loop, tu me recomendarias calefaccionar en dc?

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre Filtro a DC filamentos del previo y también pruebo en los tubos de salida cuando estos no son de calentamiento directo y por lo tanto no usan hum balance como es el caso de los KT88.

hace 1 minuto, nicovicuna dijo:

Si estoy con cable blindado aterrizado en solo 1 punta para no generar un ground loop, tu me recomendarias calefaccionar en dc?

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre Filtro a DC filamentos del previo y también pruebo en los tubos de salida cuando estos no son de calentamiento directo y por lo tanto no usan hum balance como es el caso de los KT88.

Para filtrar a dc usas solo rectificador o rectificador + condensador?

Saludos

Enlace al comentario

Rectificador mas condensador generalmente 2200 o 3300Mf 16v

hace 2 minutos, nicovicuna dijo:

Para filtrar a dc usas solo rectificador o rectificador + condensador?

Saludos

Enlace al comentario

Otra pregunta

Muchas gracias Martin esperemos a que lleguen las piezas y paso a dc los calefactores, ya se vendra otro proyecto me tiene tentado un 300b pero primero quiero experimentar en este un rato.

El sonido del amp esta muy bueno aparte del mencionado "hum" lo estoy usando con una Klipsch rp160m y suena buenisimo!

Enlace al comentario

• 1 month later...
Tierra y masa en un circuito

Estuve jugando un poco con el amp y mi hum ahora visible es de 50hz todavia espero que lleguen las piezas para cambiar de ac a dc los calefactores

Ahora me asalta una duda cual seria el paso a seguir si no fuesen los calefactores ac??d6a46e8a698c97856c2bba88182c99e5.jpg

Enlace al comentario

hace 46 minutos, nicovicuna dijo:

Estuve jugando un poco con el amp y mi hum ahora visible es de 50hz todavia espero que lleguen las piezas para cambiar de ac a dc los calefactores

Ahora me asalta una duda cual seria el paso a seguir si no fuesen los calefactores ac??d6a46e8a698c97856c2bba88182c99e5.jpg

Entonces se miraría la PSU, pero no ensillemos hasta no traer las bestias

Enlace al comentario

• 1 month later...
Hum en amplificadores valvulares, que dicen los chicos de Hi-fi Chile

Vendo hum 60Hz poco uso , sólo para entendidos

Así está Chile en general

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario