Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CLÁSICA HD TIDAL


El Reyes

Recommended Posts

Por casualidad di con un registro que se supone está en 24 96. Es la Novena de Bruckner (con el final completo) con Rattle. 

Las grabaciones en HD llevan la marca M, que significa Master.


https://listen.tidal.com/album/74886894

Si saben de otras grabaciones, compartan

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En HD.

Ciclos completos de sinfonías. Realmente suenan de modo fantástico (oigan el Mahler de Kubelik, al fin, parecidas a cómo sonaban en los vinilos):

Beethoven: Barenboim. Staatskapelle Berlín

Brahms: Chailly-Concertgebouw /Rattle-Berlín / Karajan-Berlín 70s

Bruckner: Barenboim-Staatskapelle Berlín

Dvorak: Belohlavek-Checa / Kertesz-LSO

Mahler: Kubelik-Baviera

Sibelius: Maazel-Viena

Tchaikovsky: Markevitch-LSO / Karajan-Berlín 70s

 

También están las 32 sonatas de Beethoven con Kempff

 

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy seguí experimentando con TIDAL. Es fantástico. 

Eso sí, algunas aclaraciones:

El modo master requiere instalar una aplicación de escritorio directa. No disponible en aparatos que no sean PC.

Para leer los 24 bit (hasta 192kHz según señala TIDAL), debe hacerse en el modo activo online y solamente por escritorio de un PC, ya sea por la salida de audífonos si soporta esa resolución o vía DAC externo.

Diré que pese a la resolución, jamás experimenté un corte, cosa que en Spotify es algo recurrente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, El Reyes dijo:

Hoy seguí experimentando con TIDAL. Es fantástico. 

Eso sí, algunas aclaraciones:

El modo master requiere instalar una aplicación de escritorio directa. No disponible en aparatos que no sean PC.

Para leer los 24 bit (hasta 192kHz según señala TIDAL), debe hacerse en el modo activo online y solamente por escritorio de un PC, ya sea por la salida de audífonos si soporta esa resolución o vía DAC externo.

Diré que pese a la resolución, jamás experimenté un corte, cosa que en Spotify es algo recurrente.

 

 

Nuca e usado TIDAL, se que la calidad de reproducción es muy superior a otras plataformas pero lo mas importante, que tal es el catalogo?, a todo esto pensé que era el único con esos cortes horribles en Spotify (por mi mal Internet últimamente).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Zodd dijo:

Nuca e usado TIDAL, se que la calidad de reproducción es muy superior a otras plataformas pero lo mas importante, que tal es el catalogo?, a todo esto pensé que era el único con esos cortes horribles en Spotify (por mi mal Internet últimamente).

Un saludo.

El catálogo es más amplio en Spotify, pero TIDAL se actualiza más rápido y la diferencia en número es cada vez menor (35 millones de tracks versus 32 millones hasta el año pasado). Las ediciones de TIDAL son mejores y se evitan los pirateos o ediciones misteriosas. Uno oye Spotify Premium y se nota la comprensión de MP3 de 128 o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Puta la weá penca. Acabo de iniciar el mes de prueba gratis. Primera búsqueda "Telemann" y no te sugiere de inmediato a jorge felipe. Aparecen mil artistas Telemann. Seleccionas el compositor y hay 20 albumes solamente. En spotify hay cientos. Primera desilusión heavy. Difícil búsqueda y pocos albumes.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

bueno que prefieres calidad o cantidad?(es broma)

:happy3

 

TIDAL es muy superior en calidad de sonido pero aun le falta agregar mas discos pero avanzan muy rapidamente.

Personalmente ocupo TIDAL por calidad , ademas que mi sistema es Digital, pero haciendo pruebas los discos Master de Tidal suenan igual a un CD e incluso TIDAL tiene mejores ediciones. Pero de mi coleccion de CD aprox unos 150, en TIDAL estan casi todos :lol:.

Eso si, no pienso venderlos, que pasara cuando nos quedemos sin internet?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Puta la weá penca. Acabo de iniciar el mes de prueba gratis. Primera búsqueda "Telemann" y no te sugiere de inmediato a jorge felipe. Aparecen mil artistas Telemann. Seleccionas el compositor y hay 20 albumes solamente. En spotify hay cientos. Primera desilusión heavy. Difícil búsqueda y pocos albumes.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Coloca Telemann en el buscador, haz "enter", después haz click en álbumes. Resultado: 315 álbumes, incluyendo como un solo álbum la edición Telemann de Brilliant y otras ediciones de dos o más discos. No uses el buscador por autor, te lo divide en muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no despediré Spotify porque mis hijas escuchan su porquería música y porque tiene conexión directa con el DAc que uso en el equipo casero, aunque TIDAL se puede sacar directamente por la line out del Fiio X5III o directo desde el PC al DAC (lo que permitiría sacarle los 24 192 a los registros master, o vía bluetooth (tengo que comprar una adaptador). En ese sentido Spotify es más versátil.

Por cierto:

1. Spotify se corta más (Tidal de pronto se pone tembleque en off line... se pone pausa o se retrocede y se le quita rápido)

2. En off line, Spotify de pronto borra las bajadas, en TIDAL no pasa nada y no tiene límites de bajada. Literalmente puedes bajar miles de tracks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

la calidad de sonido es demasiado superior en tidal.

Prueba el Mahler de Kubelik (master). Uno de los mejores reprocesados que le he sentido a la DG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, El Reyes dijo:

Hoy seguí experimentando con TIDAL. Es fantástico. 

Eso sí, algunas aclaraciones:

El modo master requiere instalar una aplicación de escritorio directa. No disponible en aparatos que no sean PC.

Para leer los 24 bit (hasta 192kHz según señala TIDAL), debe hacerse en el modo activo online y solamente por escritorio de un PC, ya sea por la salida de audífonos si soporta esa resolución o vía DAC externo.

Diré que pese a la resolución, jamás experimenté un corte, cosa que en Spotify es algo recurrente.

 

 

Oye @El Reyes, cuando dices que aparatos que no sean PC ¿te refieres a Microsoft PC o a compu de escritorio independiente de si son MAC o PC? Como para saber si me voy con MAC y todo a TIDAL.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, José A. dijo:

Oye @El Reyes, cuando dices que aparatos que no sean PC ¿te refieres a Microsoft PC o a compu de escritorio independiente de si son MAC o PC? Como para saber si me voy con MAC y todo a TIDAL.

Solo funciona en pc de escritorios, ya sean MAC o WINDOWS u otro sistema operativo donde la aplicacion de TIDAL para escritorio sea compatible.

yo lo ocupo con un macbook y niun proiblema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

Solo funciona en pc de escritorios, ya sean MAC o WINDOWS u otro sistema operativo donde la aplicacion de TIDAL para escritorio sea compatible.

yo lo ocupo con un macbook y niun proiblema.

Graciela!

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuuh esta tentadora la cosa entonces, voy a echar una mirada, quizá me cambio, depende los precios si, creo que hay varias categorías, ando sin pega :lol:...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo funciona en pc de escritorios, ya sean MAC o WINDOWS u otro sistema operativo donde la aplicacion de TIDAL para escritorio sea compatible.

yo lo ocupo con un macbook y niun proiblema.

Tal cual.

TIDAL master suena realmente bien. Por USD 11 al mes te olvidas de andar ripeando música y de los discos NAS. Lo único que falta es capacidad de AirPlay con Mac, pero bueno, así uno escucha el disco y no anda cambiando a cada rato.

Gracias por el post ElReyes!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinfonía 1 de Mahler, por Solti. No hay mucho que decir de esta gran obra de Mahler. Notable es el tercer movimiento que hace referencia directa a la música judía de Viena, con respecto a esto, según se cuenta el maestro se inspiró en las bandas populares que tocaba música en la calles . Mención aparte es la casi overtura del cuarto movimiento. Esta es para muchos la entrada a la música de este grande del pos-romanticismo alemán. 

Nota aparte . Este vinilo es una re edición de Speakers Córner Records, y fue sacada de los master análogos de Decca . Suena notable. 

Saludos. 

Captura_de_pantalla_2017_10_02_a_las_10_
como montar fotos

Editado por Felipe_gong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Felipe_gong dijo:

Sinfonía 1 de Mahler, por Solti. No hay mucho que decir de esta gran obra de Mahler. Notable es el tercer movimiento que hace referencia directa a la música judía de Viena, con respecto a esto, según se cuenta el maestro se inspiró en las bandas populares que tocaba música en la calles . Mención aparte es la casi overtura del cuarto movimiento. Esta es para muchos la entrada a la música de este grande del pos-romanticismo alemán. 

Nota aparte . Este vinilo es una re edición de Speakers Córner Records, y fue sacada de los master análogos de Decca . Suena notable. 

Saludos. 

Captura_de_pantalla_2017_10_02_a_las_10_
como montar fotos

eso no va en el hilo de "¿Qué pieza de música docta estás escuchando?" en todo caso da lo mismo :lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...