Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda a elegir Tornamesa porfavor


diegohv

Recommended Posts

Hola me llamo Diego soy de Quilpue viña del mar y llegue a su pagina buscando informacion sobre tornamesas ya que me quiero comprar una, he leido bastante sobre el tema y ya estoy mareado jajajaja. dispongo de 400 lucas para comprarme una tornamesa y tengo algunas en vista y no tengo la menor idea por cual decidirme, esperaba que alguno de ustedes me pudiese hechar una mano, en vista si algunno tiene experiencia con los tornamesas que tengo en vista y se maneja en el tema.

les cuento tengo en vista las siguientes tornamesas (estas dos primeras son las que mas me tincan)

1- REGA PLANAR 2 (SI LA MEJOR DE TODAS FUESE LA REGA PLANAR 3 HARIA EL ESFUERZO Y ROMPO EL CHANCHITO jajaja)

2- SONY sony ps-hx500 

las otras que he visto son:

3- pro ject essential 3

4- teac tn 300

5- thorens td 203 

de verdad si alguno pudiese hecharme una mano realmente se lo agradeceria un monton. tambien lo que lei que de preferencia lo mejor es que sean manuales y no automaticas.

espero alguien por ahi lea esto y me pueda ayudar. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo algunos vinilos de la linea del rock jimy hendrix, led zepelin, cornell, deftones, esa onda de musica y la idea es aumentar la coleccion.

como resto del equipo tengo el Marantz SR-96 A/V Receivers, igual tengo la opción de hacerme del Marantz 18, mi viejo lo tiene y me lo ofrecio comprarselo.

parlantes y amplificador aun no tengo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido. 

Idealmente necesitarías un receiver stereo o un amplificador. ¿No has pensado en la Rega Rp1 y con la diferencia invertir en lo otro, además de dejar caja para parlantes? Es una excelente tornamesa de entrada, con un montón de posibilidades de upgrades. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

presupuesto total entre tornamesa, amplificador y parlantes 1 millon  - 1 millon 300. que recomendacion me das  REGA PLANAR 1, 2 o 3? esa marca era la que mas me tincaba en todo caso. por mi presupuesto habia visto la numero 2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planar 2 es buena torna para partir...la 1 el brazo es muy básico.

La Rega es una torna en la que práctiamente todo tiene un upgrade...hasta el plinto!!! Si vas a la planar 2 ya trae un brazo decente, por lo que los upgrades pueden ser, dependiendodel presupuesto, cápsula (denon 103R muy buena y junto con ella un SUT es indispensable), contrapeso del brazo, subplato y polea, clamp, patas de desacople, puedes seguir hasta el infinito :happy4.

Busca acá mismo, hay varios hilos con upgrades tornas Rega.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha compadre ya la compare me fui por el marantz 18 en vez de los nuevos que trae musicworld.

una consulta estimados, que opinan de la  ONKYO CP-105 para ser muy buena es direct drive, mejor que la regla planar 2 o 3?

porfa quedo atento a su ayuda amigazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, diegohv dijo:

Pucha compadre ya la compare me fui por el marantz 18 en vez de los nuevos que trae musicworld.

una consulta estimados, que opinan de la  ONKYO CP-105 para ser muy buena es direct drive, mejor que la regla planar 2 o 3?

porfa quedo atento a su ayuda amigazos

lee esta reseña completa: https://www.analogplanet.com/content/onkyos-cp-1050-direct-drive-turntable-offers-extraordinary-speed-stability-attractive-retro

Conclusion

"The Onkyo CP-1050 is an attractive, well-made for the price direct drive turntable that provides good value for the money and reasonably good sonic performance. However, at this price point there is some very strong competition, especially from the $399 Pro-Ject Carbon Debut DC, which comes fitted with an Ortofon 2M Red. The Pro-Ject’s carbon fiber-based arm does allow a full range of adjustability and the ‘table now includes a built in “Speed box” motor controller.

More competition comes from Rega’s $445 RP-1 fitted with an Audio-Technica-manufactured Carbon cartridge (It's an AT3600L, so the aforementioned LP Gear CFN3600LE stylus would be an excellent upgrade stylus for it). It’s another strong “plug and play” option. Both of these, I feel, offer superior sonic performance. However for a basic "plug and play" that's both easy to use and visually attractive and is aimed at the casual vinyl listener, the Onkyo CP-1050 would be a good choice."

Fremer es probablemente el reseñador que más tornamesas, brazos y cápsulas ha evaluado en publicaciones hifi en el mundo. En términos generales, las tornas DD pueden ser excelentes, pero a un precio mucho mayor. bajo ese precio, si no eres DJ y haces scratch, mejor una de correa. Si en opinión de Mike hasta la Rega RP1 suena mejor que esta Onkyo, no hay dudas con la P2 o más aún con la P3.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lee esta reseña completa: https://www.analogplanet.com/content/onkyos-cp-1050-direct-drive-turntable-offers-extraordinary-speed-stability-attractive-retro

Conclusion

"The Onkyo CP-1050 is an attractive, well-made for the price direct drive turntable that provides good value for the money and reasonably good sonic performance. However, at this price point there is some very strong competition, especially from the $399 Pro-Ject Carbon Debut DC, which comes fitted with an Ortofon 2M Red. The Pro-Ject’s carbon fiber-based arm does allow a full range of adjustability and the ‘table now includes a built in “Speed box” motor controller.

More competition comes from Rega’s $445 RP-1 fitted with an Audio-Technica-manufactured Carbon cartridge (It's an AT3600L, so the aforementioned LP Gear CFN3600LE stylus would be an excellent upgrade stylus for it). It’s another strong “plug and play” option. Both of these, I feel, offer superior sonic performance. However for a basic "plug and play" that's both easy to use and visually attractive and is aimed at the casual vinyl listener, the Onkyo CP-1050 would be a good choice."

Fremer es probablemente el reseñador que más tornamesas, brazos y cápsulas ha evaluado en publicaciones hifi en el mundo. En términos generales, las tornas DD pueden ser excelentes, pero a un precio mucho mayor. bajo ese precio, si no eres DJ y haces scratch, mejor una de correa. Si en opinión de Mike hasta la Rega RP1 suena mejor que esta Onkyo, no hay dudas con la P2 o más aún con la P3.

Bueno sin el deseo de armar polémica yo tengo esta torna onkyo hace 3 años ya y si fuera así de penca o rasca como alguien dijo ya la habría cambiado hace rato y como no soy ningún experto diré q anda muy bien solo he tenido q upgradear la cápsula y con el prephono Schiit Mani quedo impecable en sisitema saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente se pasaron, muchas gracias por la ayuda, a este punto ya los considero amigos realmente

muchas gracias a todos quienes se dieron un tiempo en clarificar todas mis dudas. dokoo40  te pasaste master realmente.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, dokoo40 dijo:

Bueno sin el deseo de armar polémica yo tengo esta torna onkyo hace 3 años ya y si fuera así de penca o rasca como alguien dijo ya la habría cambiado hace rato y como no soy ningún experto diré q anda muy bien solo he tenido q upgradear la cápsula y con el prephono Schiit Mani quedo impecable en sisitema saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, no es polémica. Solo conversación. El reseñador establece las virtudes de la onkyo, pero la pone en el contexto de otras que se ofrecen por precios similares y el las prefiere. Yo también. Y entre Project y Rega, prefiero Rega. Y entre una DD y una de correa, en general prefiero una de correa especialmente en este nivel de precios (y bastante más también), porque las que me han gustado de verdad DD son caras. Las baratas no. Y todas mis primeras tornamesas fueron todas DD y las adoraba y para mi sonaban la raja. Yo no empecé a escuchar vinilos con el resurgimiento de los últimos años, nunca dejé de hacerlo y por edad, no había otra cosa aparte de open reel y cassettes. Hay cosas que encuentro menos coherentes a las DD baratas que las de correa y tiene que ver con la forma en que se controla el motor y este el giro del plato. El motor gira 1:1 con las velocidad de lectura en una DD, por lo que las correcciones que debe hacer deben ser muy precisas y sin avanzar por segmentos, entre polo y polo, etc. Los platos de las DD caras son bastante pesados, entre otras cosas para aprovechar la inercia (en el otro extremo, la technics SP10MKIII tiene un plato de 10 kilos, pej.). En las de correa en general, el motor gira mucho más rápido,  el plato mismo es regruesado en los bordes, es decir, se agrega masa, lo más alejado del centro posible, para el efecto de volante de inercia, lo que ayuda a mantener una estabilidad. Su giro es más contínuo. Por supuesto, es una generalización, porque hay de correa muy malas, pero ya a este precio son bastante decentes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, dokoo40 dijo:

Bueno sin el deseo de armar polémica yo tengo esta torna onkyo hace 3 años ya y si fuera así de penca o rasca como alguien dijo ya la habría cambiado hace rato y como no soy ningún experto diré q anda muy bien solo he tenido q upgradear la cápsula y con el prephono Schiit Mani quedo impecable en sisitema saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo fui el que dije eso y para ser justos no lo digo porque encuentre que sea mala sino porque me molesta que la publicidad que hace el fabricante no sea sincera, la ofrece indicando que es un producto "increíble" y con un precio para nada barato cuando en realidad su desempeño no llega ni cerca de las tornas que el mismo fabricante tenía hace 30 años (es decir la tecnología la tiene) ni tampoco a la de los modelos de entrada de las marcas actuales más serias que además son más baratas...para corregir entonces, la torna no es rasca, de hecho feliz la tendría si fuera más barata, rasca es onkyo que se está tratando de hacer el vivo con la moda de los vinilos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no es polémica. Solo conversación. El reseñador establece las virtudes de la onkyo, pero la pone en el contexto de otras que se ofrecen por precios similares y el las prefiere. Yo también. Y entre Project y Rega, prefiero Rega. Y entre una DD y una de correa, en general prefiero una de correa especialmente en este nivel de precios (y bastante más también), porque las que me han gustado de verdad DD son caras. Las baratas no. Y todas mis primeras tornamesas fueron todas DD y las adoraba y para mi sonaban la raja. Yo no empecé a escuchar vinilos con el resurgimiento de los últimos años, nunca dejé de hacerlo y por edad, no había otra cosa aparte de open reel y cassettes. Hay cosas que encuentro menos coherentes a las DD baratas que las de correa y tiene que ver con la forma en que se controla el motor y este el giro del plato. El motor gira 1:1 con las velocidad de lectura en una DD, por lo que las correcciones que debe hacer deben ser muy precisas y sin avanzar por segmentos, entre polo y polo, etc. Los platos de las DD caras son bastante pesados, entre otras cosas para aprovechar la inercia (en el otro extremo, la technics SP10MKIII tiene un plato de 10 kilos, pej.). En las de correa en general, el motor gira mucho más rápido,  el plato mismo es regruesado en los bordes, es decir, se agrega masa, lo más alejado del centro posible, para el efecto de volante de inercia, lo que ayuda a mantener una estabilidad. Su giro es más contínuo. Por supuesto, es una generalización, porque hay de correa muy malas, pero ya a este precio son bastante decentes.

Si así es cuando la compre la elegí solo porque me gustan más por su estilo clásico por fue y de seguro están a la par con una rega 1 o una project de menos de 300 mil sin duda pero su forma nunca me gusto mucho y la oferta en ese momento fue más fuerte siempre he estado muy conforme con ella pero de hacer un upgrade sería la rp3 o la 6 o una project xpression q son las q más me gustan, también está claro q solo es una torna entryLevel pero me ha cumplido satisfactoriamente saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea ni penca ni rasca, lo importante es que estas feliz con ella, yo no he tenido ninguna torna por 3 años, pero creo que es una enfermedad a estas alturas.

Jajajjaja si eso es seguro ?a todos nos pasa l torna el ampli los parlantes y así jajja saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, dokoo40 dijo:

Si así es cuando la compre la elegí solo porque me gustan más por su estilo clásico por fue y de seguro están a la par con una rega 1 o una project de menos de 300 mil sin duda pero su forma nunca me gusto mucho y la oferta en ese momento fue más fuerte siempre he estado muy conforme con ella pero de hacer un upgrade sería la rp3 o la 6 o una project xpression q son las q más me gustan, también está claro q solo es una torna entryLevel pero me ha cumplido satisfactoriamente saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a mi me pasa al revés. No entiendo estas máquinas, que deben ser ultra eficientes, si la forma está muy alejada de la función. A veces veo que la simplicidad de una Rega, por ejemplo, se confunde con "pobreza", pero es absolutamente lo contrario, son una síntesis de buena ingeniería. Cero desperdicio.

Escucha la Planar 2. Puede que te lleves una sorpresa. De todos modos, si tienes plata para la P3, es probablemente de las mejores en relación precio/calidad, por décadas ya. Y pueden ser mejoradas sobre la marcha, más allá del cambio de cápsula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/10/2017 at 16:35, Patolinsky dijo:

Yo me compraría un Ampli Rega Brio (550.000 Nuevo, 350.000 usado, parece que anda uno en los clasificados, no se como aún) unas Columnas QA3050 (400.000 usadas) y una Rega planar 2, saldo para Upgrade de cápsula y cables.

Ahí quedas listoco!!!

 

On 5/10/2017 at 16:20, diegohv dijo:

presupuesto total entre tornamesa, amplificador y parlantes 1 millon  - 1 millon 300. que recomendacion me das  REGA PLANAR 1, 2 o 3? esa marca era la que mas me tincaba en todo caso. por mi presupuesto habia visto la numero 2

 

X2 el consejo de Patolinsky, con una diferencia. Yo compraría de ser posible la Planar 3 y el upgrade de cápsula en una segunda etapa. Pirmero estaría un buen rato disfrutándola tal cual.- Después de recuperar el aire, PSU externa y cápsula. No entiendo mucho eso de comprar y hacer el upgrade enseguida. Al final hay que darle más importancia a sentarse a escuchar música. EMHO.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...