Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Duda cambio de tubos

Nitobag

Recommended Posts

Para los mas entendidos en el mundo valvular.  Necesito hacer un cambio de mi amplificardor (de guitarra), y sé que hay expertos que me pueden orientar, pues es algo similar a los amps hifi.   El caso es que mi ampli tenia algunos indicios de necesitar el cambio y momento de abrirlo, los tubos que tiene puestos son 2 x EL34BHT marca Ruby y 2 x 12AX7WBC HG+ 678 misma marca.   Es un Blackstar HT Club 40 y según catálogo, usa EL34 y 12ax7 (sin otras nomenclaturas).  

Dentro de mis cachureos HIFI, y por suerte que además poseo un Jolida con esos tubos, tengo los EL34 y 12ax7.  Mi duda es si podré cambiarlos directamente o debo tener alguna precaución,  como por ejemplo usar en reemplazo los mismos tubos (con la nomenclatura de los que estaban puestos) o el ajuste de bias antes de utilizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, puedes usarlos directamente, las demás especificaciones de los tubos son propias de las marcas (BHT o WBC etc). Si el ampli tiene  ajuste de bias, si, debes realizarlo después de cambiar los tubos.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, hectori dijo:

Si, puedes usarlos directamente, las demás especificaciones de los tubos son propias de las marcas (BHT o WBC etc). Si el ampli tiene  ajuste de bias, si, debes realizarlo después de cambiar los tubos.

Gracias hectori.    Hay alguna forma de saber si el ampli tiene auto Bias o si debo ajustar?  Por lo menos ese dato no sale en la hoja de especificaciones ni en la info basica que se encuentra en la web.

Enlace al comentario

Ahora, Nitobag dijo:

Gracias hectori.    Hay alguna forma de saber si el ampli tiene auto Bias o si debo ajustar?  Por lo menos ese dato no sale en la hoja de especificaciones ni en la info basica que se encuentra en la web.

Por lo general tienen unos potenciometros (sin perillas) dentro para regularlos con un tester. Si no los tiene, puede ser autobias.

Enlace al comentario

hace 22 horas, hectori dijo:

Ayer lo abrí y no vi nada parecido a un potencionmetro.  Mi jolida tiene para ajustar bias  y se ve algo como un tornillo con el que se puede regular, pero en el caso de este otro ampli no vi nada.   Ahora, me contacté con alguien que tiene estos mismos amplis y me dice que al cambiar tubos de potencia si se debe hacer el ajuste.......   pucha, me falto sacar la foto para colgarla acá y tener la confirmación de si realmente se debe hacer...

Enlace al comentario

hace 1 hora, Nitobag dijo:

Ayer lo abrí y no vi nada parecido a un potencionmetro.  Mi jolida tiene para ajustar bias  y se ve algo como un tornillo con el que se puede regular, pero en el caso de este otro ampli no vi nada.   Ahora, me contacté con alguien que tiene estos mismos amplis y me dice que al cambiar tubos de potencia si se debe hacer el ajuste.......   pucha, me falto sacar la foto para colgarla acá y tener la confirmación de si realmente se debe hacer...

también hay videos para hifi 

Enlace al comentario