Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Raspberry DAC


igori

Recommended Posts

Estimados viendo en internet hay una gran variedad de tarjetas para convertir una Raspberry en DAC, alguien tiene experiencia en esto y pueda recomendar alguna en particular?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados viendo en internet hay una gran variedad de tarjetas para convertir una Raspberry en DAC, alguien tiene experiencia en esto y pueda recomendar alguna en particular?

Gracias.

Hola compadre, de la que te puedo dar referencia es de la hifiberry dac pro y la verdad para el precio que tiene suena muy bien, yo la use con volumio, runeadio, moode y picoreplayer y ningun problema, ahora la deje de lado porque me agarro la fiebre del schiit modi multibit pero el hifiberry para lo que cuesta esta muy bien.

https://www.hifiberry.com/shop/boards/hifiberry-dac-pro/

Saludos.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Hifiberry es realmente bueno. Yo lo he probado con runeaudio y volumio. Tengo la impresión que rune se quedó atras respecto de volumio. El concepto es headless y lo manejas vía web con el teléfono, una tablet o un pc o bien con MPD. Lo mejor es que los medios estén en un NAS. Volumio tiene un plugin para Spotify Connect que anda bien. En rune solo encontré la forma de habilitarle un cliente, pero no usar el connect.

Editado por herbert
  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo lo tengo instalado desde hace un par de días. Se ve así:

https://share.riseup.net/#lTgCp5kqc1XEftqPGaVFlQ

Mi setup es medio desorganizado todavía (tengo conectado Volumio a una máquina con debian que tiene mi librería sincronizada en red), pero hasta el momento anda bien.

Editado por chetbaker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese berry corre peligro. Ponlo en una cajita.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, herbert said:

Ese berry corre peligro. Ponlo en una cajita.

Le tengo una cajita, pero la caja que tengo no tiene los hoyitos para la salida del DAC, así que tengo que comper la hermosa cajita de plástico.

Supongo que la mejor forma de hacerlo es calentando el plástico con un cautín, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez un dremel o destornillador eléctrico al que le puedas poner una broca para que perfore lento sea la solución. Parte con broca delgada y luego usas el diámetro correspondiente a los RCA.

Trabajar con calor es más difícil para lograr una buena terminación.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola, yo uso desde hace meses Raspberry más Hifiberry Plus y es excelente:  gran resolución en los detalles más mínimos de los vinilos y grabaciones HD, y precisión evidente con fidelidad superlativa al timbre de los instrumentos y las voces.  No creo que lo cambie nunca. Una característica de esta combinación es que no colorea el sonido de las grabaciones, cosa que para mi es muy deseable aunque el toque de dulzura que dan otros DACs como los Wadia también es muy agradable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jbl-fan said:

Hola, yo uso desde hace meses Raspberry más Hifiberry Plus y es excelente:  gran resolución en los detalles más mínimos de los vinilos y grabaciones HD, y precisión evidente con fidelidad superlativa al timbre de los instrumentos y las voces.  No creo que lo cambie nunca. Una característica de esta combinación es que no colorea el sonido de las grabaciones, cosa que para mi es muy deseable aunque el toque de dulzura que dan otros DACs como los Wadia también es muy agradable.

 

¿Lo tienes con caja?

Yo al final lo tengo a poto pelado conectado por NFS a otro RPI que tengo conectado directo al router con un disco de 1TB adosado.

Funciona perfect, pero tengo ganas de ponerle cajita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chetbaker, lo tengo sin caja porque me gusta ver los circuitos, le compré una caja metálica pero se ve re fome...  lo tengo en uno de los niveles del rack bien aislado.  Y estoy pasando a FLAC mis vinilos preferidos porque a 24/96 el sonido que brinda el Hifiberry para mi capacidad auditiva es indistinguible del vinilo original.

La otra posibilidad buena es hacer uno mismo una cajita con diseño propio. 

 

Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...