loleitor2013 0 Publicado Octubre 21, 2017 Share Publicado Octubre 21, 2017 hola me presento soy lorenzo.acudo a la comunidad ya que tengo algunas dudas y espero que alguien me pueda ayudarllego a mis manos un receiver technics sa-323 (que opinion de este)tenia un problema en una salida, no sonabacambie el stk y quedo bien, solo que en algunas oportunidades el equipo suena como acoplado aunque este en bajo volumen para con las entradas y la radio tambien, supe que hay algo llamado regulacion del bias .segun el plano encontre 2 potenciometros que regulan el icq adj. (Lch) Y (Rch), pero no se donde se mide esto en que transistor y en que puntos o si realmente se regula asi. (adjunto unica imagen que tengo de los planos) espero que alguien me pueda dar una mano y desde ya muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mafs56 7 Publicado Octubre 23, 2017 Share Publicado Octubre 23, 2017 Hola loleito2013 ,los puntos de prueba están marcados en el esquema como TP601,TP603 (pines 2 y 3) para el canal L,y los TP602,TP604 para el canal R (pines 20 y 21),la tensión presente en estos puntos(con respecto a tierra),están también indicados,y deben ser de 0 voltios DC una vez realizado los ajustes. El término que ud indica:"el equipo suena como acoplado" no lo entiendo,lo indicado es constatar los valores en el IC,y si todo está bien el problema pudiera estar en otra sección del equipo....Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loleitor2013 0 Publicado Octubre 25, 2017 Autor Share Publicado Octubre 25, 2017 On 23/10/2017 at 23:52, mafs56 dijo: Hola loleito2013 ,los puntos de prueba están marcados en el esquema como TP601,TP603 (pines 2 y 3) para el canal L,y los TP602,TP604 para el canal R (pines 20 y 21),la tensión presente en estos puntos(con respecto a tierra),están también indicados,y deben ser de 0 voltios DC una vez realizado los ajustes. El término que ud indica:"el equipo suena como acoplado" no lo entiendo,lo indicado es constatar los valores en el IC,y si todo está bien el problema pudiera estar en otra sección del equipo....Suerte. Estimado, muchas gracias por responder, el tema del acople que te menciono es algo parecido a este video suena muy parecido, es por ello que pregunto lo de la regulación me mencionas que tiene que estar en "0", lo que vi tambien en los manuales, pero he visto que con el potenciometro regulan la resistencia de un trasistor y por lo general la medidas son en milivolt. al final de este video realiza ese proceso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loleitor2013 0 Publicado Octubre 26, 2017 Autor Share Publicado Octubre 26, 2017 On 23/10/2017 at 23:52, mafs56 dijo: Hola loleito2013 ,los puntos de prueba están marcados en el esquema como TP601,TP603 (pines 2 y 3) para el canal L,y los TP602,TP604 para el canal R (pines 20 y 21),la tensión presente en estos puntos(con respecto a tierra),están también indicados,y deben ser de 0 voltios DC una vez realizado los ajustes. El término que ud indica:"el equipo suena como acoplado" no lo entiendo,lo indicado es constatar los valores en el IC,y si todo está bien el problema pudiera estar en otra sección del equipo....Suerte. alguna novedad estimado.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts