LEONARDO 0 Publicado Octubre 24, 2017 Share Publicado Octubre 24, 2017 (editado) Buenas noches amantes del buen audio. Soy Leonardo. Nuevo en esta pagina y deseo aprender, ya que soy un pequeño aficionado con el tema. Tengo un receiver Yamaha HTR-5540 y me ofrecen un ecualizador Yamaha eq-70. Es compatible y me ayudara a mejorar el sonido. Por la gran ayuda. gracias. O que otro me recomiendan, por otro lado deseo saber alguna junta donde se reúnan, para ver modelos o nuevos equipos Editado Octubre 24, 2017 por LEONARDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LEONARDO 0 Publicado Octubre 24, 2017 Autor Share Publicado Octubre 24, 2017 Por lo visto mi receiver vale ctm. Que me recomiendan ver y escuchar. Agradecere sus opiniones que hoy en día no estoy contento y ue adoro el buen sonido. Favor amplienme mis oidos y que puedo hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 808 Publicado Octubre 24, 2017 Share Publicado Octubre 24, 2017 1 hour ago, LEONARDO said: Por lo visto mi receiver vale ctm. Que me recomiendan ver y escuchar. Agradecere sus opiniones que hoy en día no estoy contento y ue adoro el buen sonido. Favor amplienme mis oidos y que puedo hacer? no seas tan apurón, ya llegarán las recomendaciones. No no uso ni he usado ecualizador así que no tengo opinión al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 426 Publicado Octubre 24, 2017 Share Publicado Octubre 24, 2017 (editado) Hola Leonardo. Creo que hay pocas, si es que hay, personas en este foro que te recomendarán usar un ecualizador, a la mayoría le gusta escuchar plano. La ecualización solo te ayudará a corregir deficiencias en determinadas frecuencias: es decir, qué frecuencias serán amplificadas o reforzadas sobre otras. Un ecualizador no te ayudará a mejorar el soundstage, la separación de instrumentos, la calidad de los bajos...etc. Dependiendo del precio, quizás la recomendación sea invertir tus lucas directamente en un upgrade de ampli, cambiar tus cajas, mejorar tus cables o tu fuente. También seria interesante que nos contaras más de tu equipo y que esperas lograr de él. Suerte en tu búsqueda ? Editado Octubre 24, 2017 por Elhoi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 689 Publicado Octubre 24, 2017 Share Publicado Octubre 24, 2017 qué parlantes tienes? qué música escuchas? que fuente usas (pc, vinilo, cd...) qué encuentras que le falta a tu sistema?, cómo es la sala en que escuchas? presupuesto aproximado que quieres gastar? dale con esas preguntas para orientar un poco más la conversa y que salgan algunas sugerencias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 951 Publicado Octubre 24, 2017 Share Publicado Octubre 24, 2017 Tema movido a "sugerencias, dudas y tutoriales" Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 349 Publicado Octubre 24, 2017 Share Publicado Octubre 24, 2017 (editado) Desconozco el sonido de tu receiver, pero por el modelo es para un sistema multicanal, 5.1 (dos parlantes frontales, dos surround, un central y un subwoofer), principalmente usado para películas. Como tal su desempeño esta orientado a esa función y no al sonido estéreo (música común y corriente), por eso su construcción no esta pensada para instalar un ecualizador, artefacto principalmente usado en sistemas estéreo. Podrías utilizarlo conectando la fuente (CDP por ej) al ecualizador y de este hacia alguna entrada de linea en el receiver (LINE IN, CD, AUX) Cual será el resultado, eso lo determinara tu propia paila, en lo personal soy de gustos estéreo y mi sistema lo es, hace años use Eq pero en la medida que mejore la electrónica y engordé la oreja este aparato quedó de lado. Editado Octubre 24, 2017 por Tomhate 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LEONARDO 0 Publicado Octubre 24, 2017 Autor Share Publicado Octubre 24, 2017 Muchas gracias, por todas las opiniones, pero me doy cuenta que debo escuchar mas, para tener mejor opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts