harold 26 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Estimados, ya que se embalaron hablando de autos.....a mi me interesan re poco, pero debo cambiar el de mi sra. Tiene que ser 3 corridas y ojala no mas de 13 palos. 2012 en adelante para no tener restriccion. Tengo un captiva petrolero 2011 que no tengo interes en cambiar, pero no puedo tener restriccion permanente el proximo año. De puro apretado me da lata pensar de que gastare un cerro en bencina si me voy a bencinero y mas encima a un motor mas grande. El gallo del taller al que llevo mi camioneta me dijo que no me de mas vueltas y me compre un 4runner, 2012 me imagino, no creo que de para mas nuevo. Yo me compraria el mismo captiva mas nuevo, el mio lo compre 0km y ninguna pana. Cual seria la mejor opcion que no me deje quebrado en gasto de bencina? Se aceptan sugerencias. muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 392 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Solo puedo contar mi experiencia, más bien de mi Sra. ya que ella la usa, yo muy poco ya que tengo moto: Hyunday Santa Fe, 3 corridas, automático, ABS, 4WD, 2AB, motor 2.4. Repuesto barato, cero pana hasta ahora, solo le puse neumáticos nuevos. Comprada el año pasado con 57 mil km año 2011. La gracia es que con ABS y version 4WD es super estable y seguro ya que cuando yo lo uso soy re-bueno pa meterle chala. Como en mayo del año pasado salió poco menos de 10 palos. Me imagino que con 13 palos hoy encuentras uno más nuevo y/o con menos kilómetraje. Automático 2.4 igual gasta menos que el Montero 3.0 V6 manual que tenía antes. Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 26 Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 10, 2017 Gracias peter!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 944 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Ya que Peter te recomendó la Santa Fe; tengo algunos puntos que mencionar. - Su 4x4 es un chiste, no sirve... si no lo necesitas, consigue una 4x2 nomas... y si es requisito, busca otra alternativa. - El motor diésel anda muy bien; pero si encuentras una diesel; asegúrate que sea automática, ya que la mecánica tiene problemas de embrague (usa un embrague flotante, que viene subdimensionado de fabrica) - Tiene lejos la tercera corrida de asientos más cómoda que existe en el segmento! Eso por mi parte, buena suerte! Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 268 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Nosotros tenemos una 4runner 2012 o 2013, no recuerdo bien. La compramos hace unos 3 años y anda muy bien. Amplia, mucha potencia y espacio, muy buena en carretera y off road. Gastadora pero creo que vale la pena. Muy segura. Yo estoy feliz con ella. Las mantenciones algo caras. Sin fallas salvo haber tendio que alinear la dirección porque tiritana sobre 120 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Ssangyong stavic? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 944 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Ssangyong stavic? También es una muy buena opcion... eso si que ssanyong tiene un pequeño problema (pero muy simple de reparar y a la vez de engañar al dueño), con el alternador. El eje de la polea se rueda (gura en banda) y sólo se cambia el seguro; pero tratan de hacer pasar esta reparación simple, como cambio de alternador! Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 392 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Ya que Peter te recomendó la Santa Fe; tengo algunos puntos que mencionar. - Su 4x4 es un chiste, no sirve... si no lo necesitas, consigue una 4x2 nomas... y si es requisito, busca otra alternativa. - En realidad no es 4x4, es 4WD donde normalmente funciona 4x2 y si las ruedas pierden agarre se activan las otras 2 ruedas automáticamente. Claramente es un SUV y no para meterse a las dunas a jeepear ni andar por el barro pero de que es estable, lo es, de hecho lejos mas estable que la Montero Sport 4x4 donde el modo normal de conducción es 4x2 y se debe activar manualmente el 4x4 a no muy alta velocidad. Antes de comprar esta Santa Fe yo era muy escéptico con los coreanos. Antes tuve Toyota, Subaru, Honda y Mitsubishi pero este coreano me ha sorprendido gratamente. De todos modos el próximo si puedo volverá a ser japonés Ah, y Juan, chúpalo con manjar Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 944 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 />Ah, y Juan, chúpalo con manjar Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk Amonestación, por insultos a un Administrador! Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 392 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Amonestación, por insultos a un Administrador! Enviado mediante Tapatalk Y el emoticón del besito no cuenta? Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 132 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 10 hours ago, Peter said: Solo puedo contar mi experiencia, más bien de mi Sra. ya que ella la usa, yo muy poco ya que tengo moto: Hyunday Santa Fe, 3 corridas, automático, ABS, 4WD, 2AB, motor 2.4. Repuesto barato, cero pana hasta ahora, solo le puse neumáticos nuevos. Comprada el año pasado con 57 mil km año 2011. La gracia es que con ABS y version 4WD es super estable y seguro ya que cuando yo lo uso soy re-bueno pa meterle chala. Como en mayo del año pasado salió poco menos de 10 palos. Me imagino que con 13 palos hoy encuentras uno más nuevo y/o con menos kilómetraje. Automático 2.4 igual gasta menos que el Montero 3.0 V6 manual que tenía antes. Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk x2 para 3 corridas de asientos. Mi Sra tiene un Santa Fe igualito 2.4 4WD, 2012 desde nuevo. No me acuerdo cuantos km tiene pero pongámosle como 80.000. Lo bueno: Super confiable 0 fallas, cómodo, cabe gente como furgón escolar pero se puede estacionar, la tercera corrida se abate y queda plana impeque para que quepa de todo (Parlantes torres por ejemplo ). Lo malo: Es un bote, la suspensión es más bien blanda y no muy ágil. El motor 2.4 / 150 hp se queda corto para adelantar. De gastador lo esperable para uno de estos (7-8 en ciudad), lo atribuyo que motor que se esfuerza bastante, no sé cuanto gastará un 3.5 pero no creo que tanto más. Pero raya para la suma como auto de uso familiar super bien, era super razonable el precio en esos años y los modelos nuevos se fueron a la cresta en precio. El 4Runner no cachaba que tenía 3 corridas de asientos. El piso es bastante alto, no es demasiado espacioso pero sí muy rico de andar, más agresivo y potente que el Santa Fe sin duda, pero el consumo de bencina se va a la chucha al menos en el 4.0. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 26 Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 10, 2017 Ya que Peter te recomendó la Santa Fe; tengo algunos puntos que mencionar. - Su 4x4 es un chiste, no sirve... si no lo necesitas, consigue una 4x2 nomas... y si es requisito, busca otra alternativa. - El motor diésel anda muy bien; pero si encuentras una diesel; asegúrate que sea automática, ya que la mecánica tiene problemas de embrague (usa un embrague flotante, que viene subdimensionado de fabrica) - Tiene lejos la tercera corrida de asientos más cómoda que existe en el segmento! Eso por mi parte, buena suerte! Enviado mediante Tapatalk Gracias, la verdad es que el 4x4 no es necesario en mi caso, yo tengo una camioneta con tracción , trabajo en el campo y con suerte la pongo 1 vez al mes para no sentir que perdi la plata! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 26 Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 10, 2017 Nosotros tenemos una 4runner 2012 o 2013, no recuerdo bien. La compramos hace unos 3 años y anda muy bien. Amplia, mucha potencia y espacio, muy buena en carretera y off road. Gastadora pero creo que vale la pena. Muy segura. Yo estoy feliz con ella. Las mantenciones algo caras. Sin fallas salvo haber tendio que alinear la dirección porque tiritana sobre 120 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias!!! El punto es tener una idea de cuanto gastan los autos de este segmento. Ni idea cual sera la diferencia, por ejemplo, entre los 2.4 (aprox) de una captiva, santa fe, journey, outlander o sorento, vs un motor mas grande tipo durango, 4runner, explores, traverse, etc!!! Si fuese fanatico de los autos, claramente el segundo grupo es mas atractivo! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 26 Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 10, 2017 También es una muy buena opcion... eso si que ssanyong tiene un pequeño problema (pero muy simple de reparar y a la vez de engañar al dueño), con el alternador. El eje de la polea se rueda (gura en banda) y sólo se cambia el seguro; pero tratan de hacer pasar esta reparación simple, como cambio de alternador!Enviado mediante Tapatalk El stavic lo encuentro muy re feo, podria ser un rexton. Yo compre para la oficina una ssanngyong (camioneta) full y me salio mala, aunque el chofer se ha piteado todos los autos que ha usado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado Noviembre 10, 2017 Share Publicado Noviembre 10, 2017 Te sugiero una Kia Mohave , full, 3.0 Diesel, usada ronda los 15 MM no te vas a arrepentir, la mejor SUV familiar tope de linea, la tuve un tiempo y nada que decir. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 26 Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 10, 2017 Me paso con esa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 545 Publicado Noviembre 13, 2017 Share Publicado Noviembre 13, 2017 On 10/11/2017 at 15:54, harold dijo: Me paso con esa! ¿y cual seria el elegido? de puro copuchento no mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xtipe 135 Publicado Noviembre 13, 2017 Share Publicado Noviembre 13, 2017 Por ahí mencionaron lo del embrague de la Santa Fe, efectivamente escapa de la mecánica. Mi viejo va en el tercero y el primero falló a los 60 mil y sin haber hecho las mantenciones en la marca respetaron la garantía, porque era impresentable que fallara de esa manera con ese kilometraje. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 495 Publicado Noviembre 13, 2017 Share Publicado Noviembre 13, 2017 On 10/11/2017 at 9:49, Voh Poh dijo: , la tercera corrida se abate y queda plana impeque para que quepa de todo Chuuu igualita a una que , ya sabis quien Fuera de web , tuve una explorer con 3 corridas hace como 10 años , NUNCA pero NUNCA más 3 corridas de asientos. lo ocupaban como transporte escolar y si no traía de vuelta del asado ( servicio chofer a la puerta) a la parentela cufifa con sus enanos correspondientes ponían mala cara , también no se perdía el caficheo para llevar al asadit , paseo a la suegra , etc.. etcc.. Si alguien se compra una , mi recomendación , tener otro auto con 2 corridas y usar el de 3 cuando realmente lo necesites. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 26 Publicado Noviembre 13, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 13, 2017 Chuuu igualita a una que , ya sabis quien Fuera de web , tuve una explorer con 3 corridas hace como 10 años , NUNCA pero NUNCA más 3 corridas de asientos. lo ocupaban como transporte escolar y si no traía de vuelta del asado ( servicio chofer a la puerta) a la parentela cufifa con sus enanos correspondientes ponían mala cara , también no se perdía el caficheo para llevar al asadit , paseo a la suegra , etc.. etcc.. Si alguien se compra una , mi recomendación , tener otro auto con 2 corridas y usar el de 3 cuando realmente lo necesites. Jajajaja No lo habia mirado desde ese punto de vista, me rei harto con “transportes LAG!!! El tema es que con 4 cabros dos corridas es imposible. No he comprado nada aun, asi que cualquier comentario de calidades, modelos y consumos, aca quedo atento! Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.