Robert de Saint-Loup 1.497 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Tengo que hacer la revisión técnica, y tengo el siguiente problema: La luz de freno izquierda se prende bien al no estar prendidas las luces. Pero cuando prendo las luces (o sea, manejando de noche), la luz de freno izquierda no se prende. Es más, la luz "de noche" de ese mismo lado se apaga al apretar el freno. O sea, ese lado queda sin luz por completo. Sueltas el freno, y la luz vuelve. Y también funciona bien la luz de freno si las luces están apagadas. Será un tema de fusible? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Si nunca enciende sería problema de fusible (o ampolleta), pero si enciende en una ocasión y en otra no el problema es otro (seguramente algún corte o tierra que no hace bien). Mejor ir a un eléctrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 cambia la ampolleta puede que este en corte , esas ampolletas tienen dos filamentos , soquete defectuoso. lo otro que algún cable este en corte en ese farol. o bien llevalo a un eléctrico, no es una pega para largo ,ni cara. por casualidad no tienes conexion extra para enganches de carros en tu auto..? normalmente como estos enchufes no se ocupan regularmente suelen soltarse y hacer cortes en la electricidad general del auto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Justamente, lo primero es cambio de ampolleta nueva, si eso no resuelve el problema y no cachas electricidad de autos ataca electrico, seguro es un picante detalle... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 ahora si nada de eso funciona , cambiar empaquetadura entre asiento y volante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 169 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 (editado) A mi me pasaba eso en mi querido peugeot 205 Lo que pasó es que le entró agua al circuito donde iban montadas las luces y algunas secciones se oxidaron Para arreglarlo tuve que sacar la placa y limpiarla cuidadosamente Era raro tener todas las luces montadas en una placa de circuito Casi todos los autos que he tenido llevan los cables directamente al soquete. Quizas dejaron de usar la placa por el problema de la humedad? Editado Febrero 7, 2011 por guax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.497 Publicado Febrero 7, 2011 Autor Share Publicado Febrero 7, 2011 Gracias por los consejos. Iré a comprar una ampolleta y si no funca lo llevo al electroman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RS 6 8 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Esa "pannita" la puedes arreglar tu mismo ,lo mas probale es lo que menciona GUAX ,eso siempre sucede porque las conexiones estan a tierra (tipica panna del los Peugeot) ,saca tu mismo el sistema y limpialo y asunto arreglado ,si vas a un electrico capaz que te haga cambiar el sistema electrico completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mc.Daniel 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Si tienes un multitester, puedes medir continuidad para ver si esta en corte, como dicen los muchachos. Pero, parece ser que cuando cierras el circuito (pisando el freno) para que le llegue corriente a la ampolleta, haces corte, por que quedas sin luz en ese foco. Ahora como dice RAY, esas ampolletas tienen doble filamento, por ende como la luz de freno y de iluminación son la misma, cuando pisas el freno seguramente haces corte y no le llega corriente a la ampolleta y se va a tierra. Si no funca cambiandop ampolleta, puedes revisar los conectores y si no ya revisar la placa donde van montada las ampolletas. Bueno y si nada de eso resulta, afinamiento completo y seguro se arregla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 El problema, por lo que comenta RDSL, debe estar (IMHO) en el actuador del pedal de freno, y no de la ampolleta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 [quote name='pacifyer' date='07 February 2011 - 12:06 PM' timestamp='1297094781' post='46125'] El problema, por lo que comenta RDSL, debe estar (IMHO) en el actuador del pedal de freno, y no de la ampolleta. [/quote] no lo creo paci. ya que el switch de freno(1) esta funcionando y el drama radica en una sola ampolleta y no en las otras. si fuese el switch del pedal , no funcionaria nada de luz de frenado. de todas formas Robert , si no logras hacer funcionar el foco , un eléctrico no tendría que cobrar caro , ya que no es una pega complicada ,que no te diga que tienes malo un relay , que tengas que cambiar el farol completo y todos esos cuentos. OT: una vez quedamos en pana con un camión en concepción por problemas de embrague , lo envié a un taller recomendado por Hino motors. los tipos le ajustaron el motor ,cambio de un piston, y le hicieron hasta mantención a la bomba inyectora . al final por una pega que no sale mas de 150 lucas , me facturaron 2.5 palos ... los mande a la mierda. y solamente les pague el servicio de embrague. ojo que hay talleres , incluso de prestigio que abusan ... . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.497 Publicado Febrero 7, 2011 Autor Share Publicado Febrero 7, 2011 Al final era la ampolleta no más. Es de doble filamento y uno estaba quemado. Parece ser que el filamento pequeño es del freno cuando las luces están apagadas. Cuando prendes las luces, también es el filamento pequeño el que se enciende. Pero cuando tienes prendidas las luces y frenas, ahí se acciona el filamento grande para el freno. Y ése estaba quemado. Weá rara. . Así que era re simple la cosa. Luca la ampolleta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Como cuando la falla era solo el cable del parlante y primero desarmas completo el amplificador jajja Que bueno que se solucionó! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mc.Daniel 0 Publicado Febrero 7, 2011 Share Publicado Febrero 7, 2011 Xuxa! y la ampolleta es bañada en oro que es tan cara? Toy weweando! Que bueno, espero que los wnes de la revisión no te wncuentren nada mas, por que son especialistas. Igual cara la caga de ampolleta!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Febrero 9, 2011 Share Publicado Febrero 9, 2011 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 February 2011 - 01:52 PM' timestamp='1297101149' post='46148'] Al final era la ampolleta no más. Es de doble filamento y uno estaba quemado. Parece ser que el filamento pequeño es del freno cuando las luces están apagadas. Cuando prendes las luces, también es el filamento pequeño el que se enciende. [/quote] Mi primer parte...domingo 915am en San Bernardo, 1995. Mi primer auto (usado pero no tarreado) Nublao, paco aburrío con ganas de llevar a cero la criminalidad del mundo en un rato. Una de las tres luces de freno quemada. Al tiro me fuí a 10VII a comprar lso repsuestos, boté todas las ampolletas del auto y compré 3 juegos nuevos, uno de respuesto, ábito que aún mantengo. Nuca se sabe cuando se queman, nunca se sabe cuando un descriteriado puede anda aburrío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 91 Publicado Febrero 9, 2011 Share Publicado Febrero 9, 2011 [quote name='Mc.Daniel' date='07 February 2011 - 02:56 PM' timestamp='1297105002' post='46156'] Xuxa! y la ampolleta es bañada en oro que es tan cara? Toy weweando! Que bueno, espero que los wnes de la revisión no te wncuentren nada mas, por que son especialistas. Igual cara la caga de ampolleta!!! [/quote] Ni tan cara, una de buena calidad es mas cara, como una Bosch o Philips. A proposito de esto, lleve el lunes pasado la camioneta de mi viejo a la revision tecnica, ya que le tocaba. Tremendo informe de rechazo recibo de vuelta..... La lleve al concecionario, no se que diablos hicieron. Aprobada altiro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 988 Publicado Febrero 9, 2011 Share Publicado Febrero 9, 2011 [quote name='RoConde' date='09 February 2011 - 12:57 PM' timestamp='1297270668' post='46359'] La lleve al concecionario, no se que diablos hicieron. Aprobada altiro... [/quote] Entonces, pa´ mi que la "pichicatearon" nomás!, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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