Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con Rega Planar 1


Altivor

Recommended Posts

Saludos Estimados, tengo un problema con la tornamesa  Rega Planar 1 , la compre hace mas o menos una semana, la instale hoy, pero para mi mala suerte la música que sale por un parlante se escucha entrecortado. He buscado informacion y no encuentro que pueda ser, si alguno ustedes me puede dar alguna pista por favor. Devolverla seria un lío ya que soy de región.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Altivor dijo:

Saludos Estimados, tengo un problema con la tornamesa  Rega Planar 1 , la compre hace mas o menos una semana, la instale hoy, pero para mi mala suerte la música que sale por un parlante se escucha entrecortado. He buscado informacion y no encuentro que pueda ser, si alguno ustedes me puede dar alguna pista por favor. Devolverla seria un lío ya que soy de región.

Yo creo que para recibir ayuda deberás describir un poco más la parte de tu cadena involucrada. Pueden ser varias cosas. Usas un preamp de tocadiscos externo o uno interno. Si es externo, revisa los cables interconectores. La Tornamesa es nueva? si no lo es, puede que haya sido manipulada, revisa sus interconectores torna/preamp y los conectores de la cápsula. También puede ser el preamp, etc. etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Alberto dijo:

Yo creo que para recibir ayuda deberás describir un poco más la parte de tu cadena involucrada. Pueden ser varias cosas. Usas un preamp de tocadiscos externo o uno interno. Si es externo, revisa los cables interconectores. La Tornamesa es nueva? si no lo es, puede que haya sido manipulada, revisa sus interconectores torna/preamp y los conectores de la cápsula. También puede ser el preamp, etc. etc. etc.

Gracias por responder, es nueva la tornamesa, la probé en tres receiver diferentes, la tornamesa trae sus propios cables (no se pueden cambiar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Altivor dijo:

Gracias por responder, es nueva la tornamesa, la probé en tres receiver diferentes, la tornamesa trae sus propios cables (no se pueden cambiar).

si po, si cacho que los cables de la rp1 no se sacan, eso era en caso de que fuera usada y tuvieran una pifia, corte, etc. ¿3 receivers diferentes y mismos parlantes? ¿3 receivers diferentes todos con preamp de tocadiscos integrado o usas uno externo? ¿las otras fuentes funcionan sin problemas? No se si cachas que si no das detalles hay que dar palos de ciego para responderte.

en resumen, si probaste con 3 receivers, mismos parlantes (cableado idem), con etapa de phono integrado y no existe el mismo problema con otras fuentes, usa la garantía.

si probaste todo lo anterior, pero con etapa de phono separada, puede ser esta o su interconector hacia el receiver o la tornamesa. no hay mucho más.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alberto dijo:

si po, si cacho que los cables de la rp1 no se sacan, eso era en caso de que fuera usada y tuvieran una pifia, corte, etc. ¿3 receivers diferentes y mismos parlantes? ¿3 receivers diferentes todos con preamp de tocadiscos integrado o usas uno externo? ¿las otras fuentes funcionan sin problemas? No se si cachas que si no das detalles hay que dar palos de ciego para responderte.

en resumen, si probaste con 3 receivers, mismos parlantes (cableado idem), con etapa de phono integrado y no existe el mismo problema con otras fuentes, usa la garantía.

si probaste todo lo anterior, pero con etapa de phono separada, puede ser esta o su interconector hacia el receiver o la tornamesa. no hay mucho más.

Muy amable, la probe en un technics sa-dx750, en un Pionner A 20 y en un Yamaha htr-5730, todos con preamp integrado. Cada uno con sus parlantes. Al parecer voy a tener que llamar a needle y ver que pasa. muchas gracias por responder estimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Altivor said:

Saludos Estimados, tengo un problema con la tornamesa  Rega Planar 1 , la compre hace mas o menos una semana, la instale hoy, pero para mi mala suerte la música que sale por un parlante se escucha entrecortado. He buscado informacion y no encuentro que pueda ser, si alguno ustedes me puede dar alguna pista por favor. Devolverla seria un lío ya que soy de región.

Por lo general, en Needle responden bien cuando las cosas fallan. Te cambian las cosas sin mayor contratiempo. Habla con Juan que entiendo es el dueño. Él contesta los correos y el teléfono, después del medio día.

Sé que puede parecer obvio, pero probaste ver que los cablecitos de la cápsula estén en su sitio?, que no estén doblados? y también que la aguja esté limpia y alineada correctamente? cuando se produce el ruido, ¿probaste mover los cables RCA para ver si el ruido se detiene?...

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy amable, la probe en un technics sa-dx750, en un Pionner A 20 y en un Yamaha htr-5730, todos con preamp integrado. Cada uno con sus parlantes. Al parecer voy a tener que llamar a needle y ver que pasa. muchas gracias por responder estimado.

Y los cables de la cápsula... están todos bien conectados?, no habrá uno haciendo mal contacto así por ser???

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ivanthor dijo:

Por lo general, en Needle responden bien cuando las cosas fallan. Te cambian las cosas sin mayor contratiempo. Habla con Juan que entiendo es el dueño. Él contesta los correos y el teléfono, después del medio día.

Sé que puede parecer obvio, pero probaste ver que los cablecitos de la cápsula estén en su sitio?, que no estén doblados? y también que la aguja esté limpia y alineada correctamente? cuando se produce el ruido, ¿probaste mover los cables RCA para ver si el ruido se detiene?...

Saludos y suerte!

Muy amable en responder, revise los cables de la capsula, pero lo voy a volver a ver. Lo de la aguja no lo vi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Juanzuniga dijo:

Y los cables de la cápsula... están todos bien conectados?, no habrá uno haciendo mal contacto así por ser???

Enviado mediante Tapatalk

Muy amable en responder, revise los cables de la capsula, pero lo voy a volver a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo haber encontrado el problema,  cuando baja el brazo, queda muy abajo, si muevo un poco hacia arriba el brazo pequeño, ese que hace que se levante el brazo (no se el nombre técnico,disculpen), suena bien, habrá que calibrar eso? mejor la cambio?

Editado por Altivor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Altivor dijo:

Creo haber encontrado el problema,  cuando baja el brazo, queda muy abajo, si muevo un poco hacia arriba el brazo pequeño, ese que hace que se levante el brazo (no se el nombre técnico,disculpen), suena bien, habrá que calibrar eso? mejor la cambio?

mira, si subes con la palanca el brazo, estás provocando dos cosas: roce en el tubo del brazo con su conisguiente pérdida de libertad de desplazamiento para recorrer el surco y estás afectando el ángulo de lectura. Si al cambiar el ángulo de la aguja se oye bién, puede ser que el cantilever (viga empotrada en solo un extremo...y que es donde va montada la aguja) esté dañado. En una Rega, este ajuste de ángulo no se hace, menos con la cápsula que viene de fábrica ya ajustada, por lo que yo aplicaría la garantía. Debe sonar bién apenas la conectes, sin necesidad en absoluto de variar el ajuste de lectura.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Alberto dijo:

mira, si subes con la palanca el blazo, estás provocando dos cosas: roce en el tubo del brazo con su conisguiente pérdida de libertad de desplazamiento para recorrer el surco y estás afectando el ángulo de lectura. Si al cambiar el ángulo de la aguja se oye bién, puede ser que el cantilever (viga empotrada en solo un extremo...y que es donde va montada la aguja) esté dañado. En una Rega, este ajuste de ángulo no se hace, menos con la cápsula que viene de fábrica ya ajustada, por lo que yo aplicaría la garantía. Debe sonar bién apenas la conectes, sin necesidad en absoluto de variar el ajuste de lectura.

Entonces aplico garantía, muy amable estimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy experto pero tengo la misma torna que tu.

Fíjate que cuando acciones la palanca para bajar el brazo, esto ocurra de manera suave. Deja la palanca en la posición ( siguiendo las agujas del reloj) de las 12.10. Ahí suéltala para que el brazo caiga sólo. Fíjate además que al hacer esto, el plástico donde reposa el brazo también baje lentamente. Nunca baja de golpe. Ese plástico tiene una goma (mira la foto) asegúrate que esté plana, sin discontinuidades. La mía tenía allí una irregularidad que se resolvió pasándole el dedo un par de veces. Finalmente, asegúrate que el peso del brazo es el correcto. Simplemente tienes que dejarlo a tope, hasta el final. Si con eso no se resuelve, de todas maneras aplica garantía. Si puedes, envía un video para ver cómo funciona el mecanismo

20fa198ddc1485114e4f92635b1190f2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí esta el video.

 

Raro lo que ocurre. Se escucha un “tac, tac, tac, en una parte, y se ve que el vinilo se mueve un poco. Debes haber probado con otro vinilo también. En ese caso lo mejor es aplicar garantía. Envíale el mismo video al correo de Needle. Responden rápido.

Cuéntanos luego, cómo te fue

Saludos y suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta algo lógica. Como ajustase el peso de tracking. De la capsula. Está bien ajustado? Quizá eta con mucho peso. Quizá es efecto del vídeo pero veo q la capsula queda súper abajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve en el video, el brazo no tiene el contrapeso instalado. Eso era lo unico que tenias que hacer cuando desenbalaste la torna. Te lo digo porque tengo la misma. Busca por ahi, es una aro negro, espero lo tengas aun...

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve en el video, el brazo no tiene el contrapeso instalado. Eso era lo unico que tenias que hacer cuando desenbalaste la torna. Te lo digo porque tengo la misma. Busca por ahi, es una aro negro, espero lo tengas aun...

Suerte!

Toda la razón, no está instalado. Ese es el problema. Busca en la caja donde venía la torna. No recuerdo bien pero me parece que el contrapeso viene entre la plumavit como en unos compartimientos laterales. Mira esta foto. Esa pieza circular es el contrapeso. Tienes que introducirlo hasta el final. Yo no la tengo así porque le cambié la cápsula. No te vayas a confundir. Saludos

9557c5435f30f23a7095391ca13f6024.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...