Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pedestales Parlante - Teñido con oxido


Gilgamesh

Recommended Posts

hace 11 minutos, Lab_432 dijo:

Que buen trabajo y que buena explicación del sellado, muy claro. En el caso de querer hacer una terminación con aceite de tung o cera, igual hay que aplicar sellador antes o se podrá aplicar directamente el aceite sobre la madera??

Algo tendre que construir, me gusto la tecnica.

Muy buen trabajo

Para terminaciones con aceites no se debe aplicar Sellador.  El aceite debe ser absorbido por la madera y si se aplica Sellador esto no será posible.  Si quisieras darle un poco de brillo a la terminación con aceite puedes encerarlo... Tampoco se aplica laca. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, muchas gracias por los detalles!

pregunta de ignorante, cuál es la muñequilla? Gracias!

La muñequilla es un pedazo de tela en desuso, un trozo de camisa vieja por ejemplo, de unos 15 cm por 15 cm, al que le aplicas un relleno.

Eso lo empapapas en tinte, como si fuese esponja, le quitas el exceso y luego lo aplicas sobre la madera como lo explicaba el forero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Borja dijo:

La muñequilla es un pedazo de tela en desuso, un trozo de camisa vieja por ejemplo, de unos 15 cm por 15 cm, al que le aplicas un relleno.

Eso lo empapapas en tinte, como si fuese esponja, le quitas el exceso y luego lo aplicas sobre la madera como lo explicaba el forero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vale viejo, gracias por la explicación!!! :D

  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/12/2017 at 9:39, cdarville dijo:

Excelente, muchas gracias por los detalles!

pregunta de ignorante, cuál es la muñequilla? Gracias!

La muñequilla para terminaciones la hago con algodón... del mismo que se compra en la farmacia prensado.  Se hace una pelotita y se frota por todos lados contra una superficie rugosa como una madera sin cepillar por ejemplo. 

img-20171209-123504-1810963.jpg

Al frotarse la superficie de la pelota de algon debe quedar algo asi:

img-20171209-124249-1810964.jpg

 Con esta muñequilla la terminación queda casi igual que si se hubiera aplicado con pistola... también sirve para pintar si es que no quieres que queden marcas de brocha o marcas de las pasadas con rodillo.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/12/2017 at 23:38, Fingolfin.cl dijo:

Buena idea!!!

Ya tengo la virutilla en vinagre (no me gustó como sonó eso emoji848.png) y practicaré haciendo un porta sombreros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buena!! deja fotos del resultado!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/12/2017 at 15:45, Gilgamesh dijo:

La muñequilla para terminaciones la hago con algodón... del mismo que se compra en la farmacia prensado.  Se hace una pelotita y se frota por todos lados contra una superficie rugosa como una madera sin cepillar por ejemplo. 

img-20171209-123504-1810963.jpg

Al frotarse la superficie de la pelota de algon debe quedar algo asi:

img-20171209-124249-1810964.jpg

 Con esta muñequilla la terminación queda casi igual que si se hubiera aplicado con pistola... también sirve para pintar si es que no quieres que queden marcas de brocha o marcas de las pasadas con rodillo.

Buenísima, gracias por los detalles y las fotitos!!! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La muñequilla de algodón es buena, pero si quieres que quede pulcro, envuelve el algodón en una tela, haciendo una especia de bola. De este modo, evitas que las pelusas de las motas de algodón se adhieran a la superficie a barnizar.

Con huaipe, también se puede hace runa buena muñequilla.

Slds.

Resultado de imagen para muñequilla para barnizar

Resultado de imagen para muñequilla para barnizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente dato, esta técnica con óxido y vinagre no estaba en mis libros, gracias por compartir.

Yo utilizo muñequillas fabricadas a partir de calcetines con "papas", los relleno con huaipe y listo. Para los que trabajamos en exteriores, es importante aplicar los barnices, lacas o selladores sin presencia de viento ya que todo lo que se deposita aporta aspereza a la superficie. Para acabados espejo, se puede utilizar lija al agua grano 500 o superior, pero el recubrimiento debe estar bien seco.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente dato, esta técnica con óxido y vinagre no estaba en mis libros, gracias por compartir.

Yo utilizo muñequillas fabricadas a partir de calcetines con "papas", los relleno con huaipe y listo. Para los que trabajamos en exteriores, es importante aplicar los barnices, lacas o selladores sin presencia de viento ya que todo lo que se deposita aporta aspereza a la superficie. Para acabados espejo, se puede utilizar lija al agua grano 500 o superior, pero el recubrimiento debe estar bien seco.

El algodón sin recubrir por tela de algodón u otra tela suave, deja "hilachas" y eso puede ser un problema al removerlas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Gilgamesh, si son bases para parlantes, a lo mejor sería conveniente sellarlas, ponerles una tapa por abajo y rellenarlas con arena calcinada para anular las vibraciones que seguramente traspasarán los parlantes

 

Editado por rbertins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rbertins dijo:

Don Gilgamesh, si son bases para parlantes, a lo mejor sería conveniente sellarlas, ponerles una tapa por abajo y rellenarlas con arena calcinada para anular las vibraciones que seguramente traspasarán los parlantes

 

Que es eso de la arena calcinada?? es un tipo de arena especial o lo genera uno a partir de arena corriente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Lab_432 dijo:

Que es eso de la arena calcinada?? es un tipo de arena especial o lo genera uno a partir de arena corriente?

Si, la arena calcinada es arena común y corriente pero calentada a altas temperaturas para eliminar microorganismos que después, una vez sellado el compartimiento, comiencen a degradar la madera por dentro. Esto lo he realizado en una olla en desuso sobre los quemadores de la cocina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro dato para aportar es que cuando utilicen cola fría para pegar, antes de aplicar cualquier tintura, deben eliminar todo rastro de este pegamento en las superficies, ya que después aparecen manchas difíciles de eliminar, es necesario lijar mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Lupla2012 dijo:

La muñequilla de algodón es buena, pero si quieres que quede pulcro, envuelve el algodón en una tela, haciendo una especia de bola. De este modo, evitas que las pelusas de las motas de algodón se adhieran a la superficie a barnizar.

Con huaipe, también se puede hace runa buena muñequilla.

Slds.

Resultado de imagen para muñequilla para barnizar

 

Hace años que deje de hacerlo asi justamente por que con el algodon solo queda mucho mejor.  Ojo que no es tomar una mota de algodon y aplicar la terminacion tal cual.  Arriba explique lo que se tiene que hacer para que justamente no llegue ninguna pelusa a la madera.

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Borja dijo:

El algodón sin recubrir por tela de algodón u otra tela suave, deja "hilachas" y eso puede ser un problema al removerlas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hilachas?

img-20171209-145643-1808277.jpg

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rbertins dijo:

  Imagen relacionada

Esta es la materia prima de la muñequilla:lol:

Jajajajaja notable!!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rbertins dijo:

Don Gilgamesh, si son bases para parlantes, a lo mejor sería conveniente sellarlas, ponerles una tapa por abajo y rellenarlas con arena calcinada para anular las vibraciones que seguramente traspasarán los parlantes

 

Si... lo tenia considerado pero parece que el bracing y damping de los parlantes me quedo bastante bien...las cajas parecen monolitos de piedra... cero vibracion.  En todo caso por shora quedaron flotando sobre unos pequeños pies de corcho para separar la cajas del pedestal.  Gracias por la sugerencia!  Ah!  Tambien les puse ruedas para poder mover los parlantes y no partirme la espslda en el intento.  Pondre fotos...

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...