Karcharoht 3 Publicado Diciembre 17, 2017 Share Publicado Diciembre 17, 2017 buenas tardes foreros, quería plantear una duda, soy novel en esto del audio, me hice con una tornamesa at120usb y de cachurero con un alientek d-8, le conecte unos parlantes que tenia guardado mi suegro, unos toshiba ochenteros de 30w, el problema es que como a la mitad de potencia del ampli, estos saturaban así que me decidí a comprar unos parlantes que soportaran mayor potencia, hace poco me hice con unos parlantes diatone ds 36br (60w) y me pasa lo mismo casi a la misma potencia, entonces mis dudas por si me pueden ayudar son: 1: esto es solamente por que el ampli es de mayor poder que lo que soportan los parlantes?? 1a: si es por potencia puedo conectar los 2 pares de parlantes en serie/paralelo? 30+60w a 8 ohm ambos 1b: si la anterior es no recomendable y el problema es por la potencia del ampli, hay algo para conectar entre ampli y parlantes que rebaje la potencia de salida del ampli? 2: sera que le falta manutención a los parlantes que compre?? si es así conocen algún técnico que pueda revisarlos dentro de la V región?? (habia leido dentro del foro de alguien en V alemana pero no encontré la publicación) PS: revise el buscador y no encontre PS 2: el alientek d-8 tiene salida de 2 canales a 80w , a 4 u 8ohms PS: características de los diatone: System 3 ways, 3 speakers, a sealing system, and a book shelf type Use unit etc. For low-pass: 30cm corn type For inside regions: 12cm corn type For high regions: 2.3cm dome shape Rated impedance 8ohms Play frequency band 30Hz - 20000Hz Output sound pressure level 93dB/W Crossover frequency 600Hz, 5000Hz Level control Three positions (the object for inside sound, for loud sounds) The maximum input 60W Dimensions Width 400x height 680x depth of 294mm Weight 23kg por su tiempo y ayuda muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 536 Publicado Diciembre 17, 2017 Share Publicado Diciembre 17, 2017 Hola, por casualidad el selector trasero de la torna está en LINE o PHONO para conexión al amplificador debería estar en LINE ya que ahí está usando el preamplificador interno de la torna y solo necesitas conectar a una entrada de línea al amplificador . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Diciembre 18, 2017 Share Publicado Diciembre 18, 2017 Por ahí no es que tengas demasiada potencia, sino muy poca, y estás teniendo mucho clipping... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Karcharoht 3 Publicado Diciembre 18, 2017 Autor Share Publicado Diciembre 18, 2017 On 17/12/2017 at 16:05, sonic dijo: Hola, por casualidad el selector trasero de la torna está en LINE o PHONO para conexión al amplificador debería estar en LINE ya que ahí está usando el preamplificador interno de la torna y solo necesitas conectar a una entrada de línea al amplificador . estimado, agradecido por su respuesta, revisare llegando a la casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Karcharoht 3 Publicado Diciembre 18, 2017 Autor Share Publicado Diciembre 18, 2017 hace 9 horas, pacifyer dijo: Por ahí no es que tengas demasiada potencia, sino muy poca, y estás teniendo mucho clipping... disculpa y como podría saber si es falta o exceso de potencia?? gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 486 Publicado Diciembre 19, 2017 Share Publicado Diciembre 19, 2017 hola, NO debe ser problema de potencia si son 80w alientek d8 NO tiene entrada PHONO...solo aux rca. entonces debes buscar en l torna el selector Output Level Pre-amp "PHONO": 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec Pre-amp "LINE": 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec y seleccionar LINE probablemente sea eso sino sigue probando 2do proba con otra fuente (usa tu telefono por ejemplo) para verificar si alli es el problema. 3ro prueba los parlantes con otro ampli....los parlantes los probaste? coo sonaban los DiATONE deberian ser buenos...pero es bastante normal que se endurezca mucho ls membranas de los drivers... de hecho yo en un momento estuve tentado de comprarme unos, y cuando el vendedor me conto que estaban drivers durisimos y que los tenoa que ablandar (vaya a saber con que) desisti de la compra 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Karcharoht 3 Publicado Diciembre 19, 2017 Autor Share Publicado Diciembre 19, 2017 hace 8 horas, marianisimo dijo: hola, NO debe ser problema de potencia si son 80w alientek d8 NO tiene entrada PHONO...solo aux rca. entonces debes buscar en l torna el selector Output Level Pre-amp "PHONO": 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec Pre-amp "LINE": 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec y seleccionar LINE probablemente sea eso sino sigue probando 2do proba con otra fuente (usa tu telefono por ejemplo) para verificar si alli es el problema. 3ro prueba los parlantes con otro ampli....los parlantes los probaste? coo sonaban los DiATONE deberian ser buenos...pero es bastante normal que se endurezca mucho ls membranas de los drivers... de hecho yo en un momento estuve tentado de comprarme unos, y cuando el vendedor me conto que estaban drivers durisimos y que los tenoa que ablandar (vaya a saber con que) desisti de la compra gracias estimado, mañana llego a casa a revisar los consejos que me das. saludos hace 8 horas, marianisimo dijo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts