Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta cable


rodxxx

Recommended Posts

Hola

quiero armar unos cables para mis parlantes, los cuales soportan bicableado y quisiera escuchar recomendaciones de marcas/modelos, en general que no se queden cortos de bajos y sean de buena calidad de construcción (de esos que vienen con aislacion interna)

el ampli es de 100w, parlantes de 8ohm y la distancia sera de 1,5mt

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodxxx,

Armarlos es distinto a comprarlos.  Como sugerencia general, los cables multi-filamento mejoran la definición de la gama baja; mientras más grueso (menor AWG) mejor.  Como contra-partida, abrillantan ("adelantan") la respuesta en la gama alta.  Por eso, para bicablear creo que tiene sentido multifilamento a los graves y monofilamento a los agudos.  O bien, usar un puente monofilamento entre los terminales de tus parlantes.

Monofilamento sólo sé que hay Ecosse, podría ver en Audiolux si tienen ese modelo u otro que te sirva.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, UPset64 dijo:

Rodxxx,

Armarlos es distinto a comprarlos.  Como sugerencia general, los cables multi-filamento mejoran la definición de la gama baja; mientras más grueso (menor AWG) mejor.  Como contra-partida, abrillantan ("adelantan") la respuesta en la gama alta.  Por eso, para bicablear creo que tiene sentido multifilamento a los graves y monofilamento a los agudos.  O bien, usar un puente monofilamento entre los terminales de tus parlantes.

Monofilamento sólo sé que hay Ecosse, podría ver en Audiolux si tienen ese modelo u otro que te sirva.

gracias por el dato colega

actualmente tengo unos multifilamento y siento que destacan mucho los agudos en determinada musica, he visto algunos hibridos, que combinan ambos en cada cable, pero no en bicableado, tampoco he encontrado asi como los describes, es decir, un par de un determinado tipo y el otro par de otro, he estado buscando con poco exito por ebay.

los ecosse vi en audiolux, pero no vi bicableados, igual son caros, no se si este dispuesto a gastar 200 lucas en un cable, por lo menos no ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda, comentas q algunas veces se destacan los agudos. Quizá el problema no es el cable de parlante, sino de algún componente de la cadena de audio que tiene tendencia a brillar o es muy delgado x así decirlo. Y un cable de mejor pedigri no te va a resolver el problema, sino que te lo hará más evidente.

En esos casos, de componentes más brillantes y q se toma la desición de no cambiar el componente, se ajustan puede usar un power cord con conectores de cobre y algún cable de parlantes más suave.

Saludos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra duda que me quedó es q dices armar, y no kche si quieres comprar el cable listo o los quieres hacer tú. Si es lo último, hay una receta con cables cat5 de red, q me parece está en el foro o es fácil de buscar eb Google. Son cables muy buenos.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí en ML vendían unos cables por metro de marca Neotech, con un conductor solido rodeado de multifilamentos

En lo personal, estoy bien contento con el cable NAIM en mi sistema, de apariencia es simple y lo malo es que es demasiado rígido.

Ahhhh y por ahí algunos utilizaron el LappKabel para bicablear, el mismo usado para cable de poder.

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlitos is right.  Lo que podrías probar porque sale más barato, es reemplazar los interconectores de fábrica que que unen el HF con el LF de tus parlantes, por un cable sólido de buena calidad, eso en general "doma" los agudos adelantados.  Si encuentras por ahí un pedazo de cable Audioquest Type 4 u 8 (10 cm) . o el Ecosse 2.15 (20 cm), o algo monofilamento grueso (cobre o plata) , que no sea alambre de timbre a mí me ha funcionado con dos parlantes, Paradigm Studio y Wharfedale 9.2.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios, estoy tomando nota

actualmente tengo unos neotech  NES-5002 y la presencia extra de brillo viene exclusivamente con la tornamesa, tengo una ortodon 2M silver (con bobinas de plata), pero como decia, no es siempre, se manifiesta con algunos estilos, incluso ahora que ya lleva mas discos en el cuerpo, siento que ya no me molesta como antes, no se si sera propio del burning de la aguja o que mi paila se acostumbro

lo de bicablear pasa netamente por jugoseo, quiero probar todas las opciones que me dan los parlantes y ver como suena mejor

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cmiranda dijo:

Otra duda que me quedó es q dices armar, y no kche si quieres comprar el cable listo o los quieres hacer tú. Si es lo último, hay una receta con cables cat5 de red, q me parece está en el foro o es fácil de buscar eb Google. Son cables muy buenos.

si, me gusta armarlos yo (por eso hice la pregunta aca en la seccion DIY), voy a buscar ese topic con los cables cat5

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, rodxxx dijo:

actualmente tengo unos neotech  NES-5002 y la presencia extra de brillo viene exclusivamente con la tornamesa, tengo una ortodon 2M silver (con bobinas de plata), pero como decia, no es siempre, se manifiesta con algunos estilos, incluso ahora que ya lleva mas discos en el cuerpo, siento que ya no me molesta como antes, no se si sera propio del burning de la aguja o que mi paila se acostumbro

lo de bicablear pasa netamente por jugoseo, quiero probar todas las opciones que me dan los parlantes y ver como suena mejor

saludos.

Si los agudos adelantados se dan con sólo una fuente y -supongo- que con las otras está bien la cosa, entonces lo que debes hacer es tunear esa fuente.  Si no, lo que hagas con cable de parlante se notará en todos los casos.

Y si no fuera por jugosear, no estaríamos en el foro:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, UPset64 dijo:

...O bien, usar un puente monofilamento entre los terminales de tus parlantes.

 

hace 4 horas, UPset64 dijo:

...es reemplazar los interconectores de fábrica que que unen el HF con el LF de tus parlantes...

Estas cosas que le puse puente o interconectores se llaman llamper, o jumper en inglés :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para bicablear use neotech 5002 1metro 70 cm aprox.

En el extremo hacia a los parlantes uni 30cm de 5001 como jumper ... use soldadura de plata para unirlos ... después de unas pruebas con mi sistema .,, use un disco que ya tenía memoria y empecé a comparar.

Después de unas pruebas .. comprobé que solo obtuve más soundstage .,, pero se mantuvo todo con respecto la posición de los planos .

Al final ., y por ahora , uso unos jumper Vovox textura De buen rendimiento .,, y recomendable para evitar usar dos cables.

Ahora que tengo un Power Exposure 3010 s2... podría bicablear mis wharfadele jade 3 haber como responde ... y haría un review para contar mi experiencia ... mucha suerte en sus pruebas estimado ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende que quieras lograr y si es que crees en que los cables influyen. Aquí la cosa es probar y ver q pasa.

Si te gustan como suenan los medios y bajos, pero sientes q.el agudo es.muy chillón, conectas los cables del ampli a los bajos. Y de ahí el jumper con un cable de cobre y sonido más gordito a los Tweeter.

Si te gustan los agudos, pero crees q a los bajos le sobra algo o mucho booom, conectas cables del ampli a los Tweeter y de ahí el jumper a los bajos con un cable quizá plateado o de sonido más delgado.

Pero tienes q puro probar y ver q te gusta más.

Yo un tiempo bicableaba con Ap oval 9 a los bajos (cobre) y Ap silver oval a los Tweeter (plateado). Me daba paja hacer jumper.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...