Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bookshelf para un Sansui Qrx-5500


Killer

Recommended Posts

 Buenas a todos amigos!

 Una vez mas acudo a esta comunidad para seguir el camino de aumentar el gozo auditivo que tanto amamos, tengo un sansui QRX-5500, y he podido comprobar por que tanta gente ama este sonido. Tengo como proyecto mejorar algunas partes de este amplificador por lo que no lo cambiare pronto. Dispongo de una sala pequeña de escucha, 9 mts2, 3x3 mts y un presupuesto aprox. de $500.000, me gustaria algo que suene bien (Real) desde bajos niveles de presión sonora, generalmente escucho clasica, instrumental, jazz, voces femeninas, podcast y algo de rock, se que es difícil combinar estos estilos por lo que me decanto por los primeros.

 Hace tiempo he estado obligado a utilizar audífonos de los cuales rescato muchas cosas, no molestar a los demás lo mejor, poder escuchar varias horas sin fatiga, se agradece, ver televisión con ellos es 3d. Pero ahora tengo la posibilidad de volver a escuchar con parlantes, cosa que extraño mucho desde que vendi mis Aurum Cantus y su ribbon tweeter. Debido al pequeño espacio creo la mejor opción son pequeños bookshelf, tengo en carpeta ir a probar los QA3020, Concept 20, Kef Q350, Sonus Faber Principia 1 y 3, Tuve los MA Bronze 1 por lo que tb me interesan los Bronze 2 pero por lo que he leido al parecer son superados por algunos de los antes mencionados. Me interesa poder audicionar los Elac B6, he leído muy buenos reviews de estos, asi como los Quad s-1. Tambien me encantaria probar los electra 906 o las kef ls50, pero prefiero tener el presupuesto antes de molestar. Como dato puedo decir que siempre me ha gustado el sonido de los Sonus Faber y no tanto de los Bowers W.

  De antemano agradezco cualquier información, dato o ayuda si he omitido algun modelo o detalle el cual fijarme. Tengo claro debiera irme por algun parlante antiguo de alta sensibilidad pero la verdad de lo poco que he escuchado no me agrada mucho su sonido, la dinámica principalmente y bajos abombados, aunque no he escuchado mucha variedad, aparte generalmente son grandes y no tengo espacio, por eso busco algo mas moderno que pudiese llevarse bien con este Sansui. El manual del ampli señala que seteado  en 2 canales la potencia sería de 60 watts por canal. Otra cosa cosa que me intriga es cómo funcionaria conectando en bicableado, destinando canales distintos a tweeter y woofers o si solo seria una perdida de tiempo y cables.  

 

 Specifications Sansui QRX-5500

Tuning range: FM, MW

Power output: 22W/ch into 8Ω (quadraphonic)

Frequency response: 30Hz to 30kHz

Total harmonic distortion: 0.3%

Damping factor: 40

Input sensitivity: 2.5mV (mic), 2.5mV (MM), 100mV (DIN), 100mV (line)

Signal to noise ratio: 70dB (MM), 80dB (line)

Output: 100mV (line), 30mV (DIN)

Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω

Semiconductors: 136 x transistors, 5 x FET, 80 x diodes, 6 x zener diodes, 3 x IC

Dimensions: 203 x 594 x 370mm

Weight: 21.6kg

Year: 1973

 

 Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas y consejos panchoel21 y morrison91!

Me alegro haya tantas opciones, es difícil mover este sansui, estoy coordinando para ojala en un día hacer un paseo audiofilo para comparar las diferentes alternativas y hacerme una idea mas clara. 

 Me llamo mucho la atención los reviews de los Musical Paradise  y lo que sigo encontrando de los Elac b6, me extraña no estén disponibles en el mercado nacional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una tienda que trae Elac, pero no se dignan ni a contestar los correos, así que ni para recomendarte me da. 

Si son monitores, PMC (tengo unos) y ATC, escucha obligada, aunque no tengo ni idea como se emparejan con tu amplificador. 

Suerte en la búsqueda maestro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmh siempre me llama la atención como puede haber tiendas que descuidan así a sus clientes. La competencia lo agradece.

 Gracias por tu consejos, aunque esas marcas salen de mi presupuesto, de todas manera llevare el amplificador a probar todo lo posible, espero esta o la otra semana, me estoy haciendo un playlist con mis preferidas y conocidas para comparar y llevare mis cables tb, espero lograr aunque sea una buena idea de como podría sonar en mi sala. Saludos y gracias de nuevo. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...