Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un entusiasta escuchando a Wagner


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

hace poco escuché una interpretación de Richard Wagner (me parece que fue "el anillo del nibelungo") y me pareció bastante interesante. Soy un completo ignorante en música clásica, pero me gustaría conocer más y escuchar en profundidad a Wagner. La pregunta es: ¿qué interpretaciones me recomiendan?

Estuve buscando información, pero como siempre, nadie se pone de acuerdo respecto a las mejores. Algunos dicen Knappertsbusch, otros señalan a Karajan, etc.

Sé que acá en el foro hay varios cultores de la música clásica, por eso les pregunto.

Ojalá me puedan orientar. Me pareció tan intensa su música que incluso pienso ir armando una pequeña colección en vinilo. Supongo que las ediciones indicadas son las de Deutsche Grammophon....

Saludos y gracias desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/2/2018 at 8:31, ivanthor dijo:

Supongo que las ediciones indicadas son las de Deutsche Grammophon....

No siempre. De hecho, mis grabaciones de referencia son de Decca, EMI y Philips. Ninguna DG.

Las mejores grabaciones se dieron en las décadas del 50 y 60. Después comienza un notorio declive de intérpretes que dura hasta el día de hoy.

Como dice El Reyes, Solti es lo mejor para empezar.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solti es London DECCA, un hito en la historia de la fonografía

acá un vídeo en plena faena de esta grabación que forma parte de la historia de la técnica de la grabación.

En DGG (Deutsche Grammophon) está el ciclo de El Anillo con Karajan que tiene lo suyo (el Oro del Rin es impresionante), también en ese sello está el Tristán con Carlos Kleiber y otro Anillo con Levine (con jessye Norman en sus filas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Janowar dijo:

No siempre. De hecho, mis grabaciones de referencia son de Decca, EMI y Philips. Ninguna DG.

Debo corregirme. Anoche miré mi discografía y descubrí que había olvidado esta grabación de referencia y que es de DG.

La mejor versión de la obra, junto con la de Furtwängler.

Pero para mí, esta es la más querida.

 

IMG_20180206_015531.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...