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Actualización de mi sistema


Voh Poh

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Después de una semana con abstinencia de audio debido a la mudanza, ya estpy instalado con parte de mi equipo (falta cadena análoga que instalaré en la semana) que cambio? lo mas importante, la sala. La verdad es que es rectangular a diferencia de la anterior que era en L y además más grande, pero los stirling LS3/5A no arrugan para nada.

Comenzando a disfrutar el upgrade 😀

lrssywf.jpg

 

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Después de una semana con abstinencia de audio debido a la mudanza, ya estpy instalado con parte de mi equipo (falta cadena análoga que instalaré en la semana) que cambio? lo mas importante, la sala. La verdad es que es rectangular a diferencia de la anterior que era en L y además más grande, pero los stirling LS3/5A no arrugan para nada.

Comenzando a disfrutar el upgrade 😀

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Qué bien se ve ese sistema Alejandro, felicitaciones 👏🏻👏🏻

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Qué bien se ve ese sistema Alejandro, felicitaciones 👏🏻👏🏻

La gracia sería que se oiga bien, pa ver bien está la tremenda vista en ese ventanal😆

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La gracia sería que se oiga bien, pa ver bien está la tremenda vista en ese ventanal😆

La verdad es que se escucha muy bien. El hecho que la sala sea rectangular en vez de en L como la anterior hace que no se produzcan unos rebotes  que hacían parecer el soundstage un poco extraño

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La gracia sería que se oiga bien, pa ver bien está la tremenda vista en ese ventanal😆

jajaja, cierto! Pero en mi defensa está en que con esos parlantes Stirling Broadcast, nada suena mal 🤟. Saludos.

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No sabia si ponerlo en actualización o reviews, pero como no soy bueno para los reviews lo pongo aqui. El Amplifcador  Yamaha A-S1000 llego a casa para probar un  estado solido nuevamente. Desde hace más de 20 años llevo tratando de darle una oportunidad a los transistores y he tenido Macintosh, Linn, Roksan, Atoll, Audio Analogue, PASS, NAD y no se cuantos mas y de verdad llego a mi casa, los instalo y no me gusta el resultado, a exepción del Atoll IN50 que si me gustaba por  lo calido.

Pero el Yamaha es realmente otra cosa, primera vez que siento que podría (casi) olvidarme de los tubos. Me encanto el sonido, cálido pero mas detallado, cero cansador. Lo único el soundstage es un poco mas pequeño que el TEKTRON (que aparece al lado) obviamente no lo estoy comparando al Tektron, que sigue gustándome (mucho más), pero sin duda, lejos lo mejor en SS que he tenido. Hasta el momento solo lo he usado con TIDAL via DS-10 que aparece abajo en la foto, pero dicen que el pre de fono que trae es excelente y configurable MM/MC. ya lo probaré cuando instale la torna en unos dias

 

PUOEW9e.jpg 

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Excelente alejandro, felicitaciones x ese yamaha..........como dices el yamaha tiene ese toque calido, pero no hay como un buen ampli valvular

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Hoy caché que hace casi justo tres años que empecé a renovar mi equipo después de muchos años que no lo tocaba. Más o menos comenzó al mismo tiempo que me inscribí en el foro, por lo cual este post es en lo fundamental un agradecimiento a quienes tuvieron la idea de crearlo, y que me pegan la manfinfla de mantenerlo hasta hoy. Si no fuera por la sección de compra venta y las discusiones técnicas que a veces llegan a niveles bastante técnicos y casi siempre muy interesantes, creo que no habría nunca progresado en el nivel de sonido que actualmente tengo, del cual estoy realmente feliz.

 La aventura empezó cuando un amigo me ofreció unos parlantes que tenía... que si sabía a quien le podían interesar... fue mi amor a segunda escucha: eran unos LS50. Fue segunda escucha y no primera, porque justo antes había ido a verlos a la tienda, y no me habían impresionado para nada. Pero los puse acá... y magia! eran bichos inconmesurablemente mejores que lo que había escuchado horas antes....se acercaban al sonido de audífonos para el cual estaba adicto entonces. Ya sabe la mayoría el fanatismo que me crearon. En parte, porque creo que ellos fueron los culpables de reencantarme con esto del buen audio de nuevo, quizás la principal pasión que he tenido en mi vida desde mi infancia, y por la cual empecé en...1974 ( 😱 ). A tal grado lo ha sido, que hasta abandoné Beaucheff para estudiar Tecnología del Sonido (después también abandonada por la Arquitectura... aunque mi proyecto de título fue... una escuela de música, y mi profesor guía, un melómano empedernido, y mi alma pater arquitectónico - actualmente trabajo en la oficina que el fundó hace 50 años-).

Desde que empecé este nuevo periplo con el audio en septiembre del 2018 saqué la cuenta que he probado en solo 3 años (sin contar los muchos prestados, fundamentalmente por los foreros, muchísimas GRACIAS a todos!!😞3 tornamesas; 3 cápsulas; 5 amplificadores; 5 parlantes (los originales Castle que tenía, los queridísimos LS50, unas columnas Golden Ear Triton 7, los KEF Meta, y ahora los actuales Audio Physic; y serían 7 si incluimos los subwoofer Kef Kube 12b y REL T5i); y 8 DACS (de los cuales no creía que harían diferencia alguna inicialmente): desde el básico DAC del Apple Express, pasando por Emotiva, varios Topping, SMSL, Chord, Project hasta el actual Mytek.

Mi criterio siempre ha sido mantener un costo razonable en todo esto.  Saqué la cuenta que el costo de mejorar continuamente esta cadena (todo incluido, incluso micrófonos y cables), apenas pasa de 3 millones. Debe ser por cagado (o por ser arquitecto, lo que supongo lo dice todo...), pero fundamentalmente porque he tratado de no perder de vista que lo que al final no importa es lo que cuesta el equipo, sino como suena; pero más que eso, lo que realmente importa es la música. Una de las cosas que más placeres me ha dado ven mi vida, y que nunca parará de hacerlo.

Después de todo el periplo, la base de mi pequeño sistema sigue siendo el mismo (dos vintage que aún no abandonan a este amante de la tecnología): los extraordinarios CD player Sony XA-50-ES (abajo en la foto) y amplificador Densen DM-10 (las dos perillas doradas); y los cosas que lo han ido mejorando: un modesto tuner Technics (solo para escuchar ocasionalmente la Beethoven); y mi última estrellita: El DAC /pre de phono Mytek Brooklyn. Arriba está el otro DAC, el excelente Project PreBox S2, que creo que se tendrá que partir luego. El streaming lo hago con ese Mac mini, que controlo por sesión remota desde un Mac air o un iMac.

Sistema-septiembre-21.jpg

 

Después de la fascinación con los monitores, he vuelto a las columnas con estas Audio Physic Classic 20, que personalmente encuentro hermosas (una oda a la Bauhaus). Solo abandoné los excepcionales Meta (que se fueron al segundo piso) cuando logré dar con columnas que reconstruyeran esa increíble riqueza holográfica de ellos en un nivel parecido (tema este del imaging y soundsdtage, de "desaparecer" acústicamente en que los Audio Physic han sido famosos desde sus primeros modelos de principios de los 90). Pero ganando en escala sonara en mi living, bastante grande para monitores (unos 48 m2). En la foto se coló un villano invitado, otro gran querido mío: el pequeño power Pass Aleph 3, otro de los hitos en la historia del buen audio.

Audio-Physic-Classic20-01.jpg

 

 

Con lo cual complemento las fotos del "sistema" con su último componente: el recinto de escucha, tanto o más importante que todos los fierros. Varios foreros han podido atestiguar como estos mismos equipos sonando en otros lados (como me pasó inicialmente con las LS50) no son ni la sombra de como comportan acá. Nada premeditado sino casi una casualidad no más, pero el hecho es que las dimensiones de la sala (9x 5.2 mts) que permiten separar los parlantes de las superficies cercanas; la lejanía de la pared de atrás a más de 5 metros del sweetspot de escucha que hace que los rebotes traseros no ensucien la señal; la absorción en las dos paredes cortas mediante libreros de lado a lado, más algunas superficies absorbentes (la tupida alfombra, el sillón muy grande de cuero, etc), hacen que el imaging y soundstage que se logra acá, a mi modesto juicio, es realmente bueno. Sigo teniendo problemas de modos en los bajos (la razón inicial de moverme a monitores), y en ciertas asimetrías acústicas que producen algunas imágenes falsas en la reproducción (como un gran ventanal a la derecha de la foto, para el cual sigo negociando una cortina con el alto mando, que no entiende que la acústica es tan importante como la vista). Pero lo que hay, para mis pailas a las que ya le quedan pocos años para su ocaso auditivo definitivo, está cercano a un paraíso auditivo.

Siempre digo que hasta acá no más llegué. Pero como todos acá caben... en este vicio nunca hay que escupir al cielo.

Living-septiembre21-01.jpg

 

Como ven, nada espectacular, ni para andar con el pecho inflado... excepto que creo que suena espectacularmente bien. La moraleja sería: Se puede tener relativamente buen audio sin gastar una fortuna.

Perdonen la lata de este largo post, pero nuevamente, si esto suena bien, en gran parte es gracias a este foro. Por lo cual les quiero dar de nuevo a todos las gracias. Ha sido un regalo que me han hecho de una importancia que no creo que puedan imaginar lo grande que ha sido para mí.

 

Editado por pbanados
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Hoy caché que hace casi justo tres años que empecé a renovar mi equipo después de muchos años que no lo tocaba. Más o menos comenzó al mismo tiempo que me inscribí en el foro, por lo cual este post es en lo fundamental un agradecimiento a quienes tuvieron la idea de crearlo, y que me pegan la manfinfla de mantenerlo hasta hoy. Si no fuera por la sección de compra venta y las discusiones técnicas que a veces llegan a niveles bastante técnicos y casi siempre muy interesantes, creo que no habría nunca progresado en el nivel de sonido que actualmente tengo, del cual estoy realmente feliz.

 La aventura empezó cuando un amigo me ofreció unos parlantes que tenía... que si sabía a quien le podían interesar... fue mi amor a segunda escucha: eran unos LS50. Fue segunda escucha y no primera, porque justo antes había ido a verlos a la tienda, y no me habían impresionado para nada. Pero los puse acá... y magia! eran bichos inconmesurablemente mejores que lo que había escuchado horas antes....se acercaban al sonido de audífonos para el cual estaba adicto entonces. Ya sabe la mayoría el fanatismo que me crearon. En parte, porque creo que ellos fueron los culpables de reencantarme con esto del buen audio de nuevo, quizás la principal pasión que he tenido en mi vida desde mi infancia, y por la cual empecé en...1974 ( 😱 ). A tal grado lo ha sido, que hasta abandoné Beaucheff para estudiar Tecnología del Sonido (después también abandonada por la Arquitectura... aunque mi proyecto de título fue... una escuela de música, y mi profesor guía, un melómano empedernido, y mi alma pater arquitectónico - actualmente trabajo en la oficina que el fundó hace 50 años-).

Desde que empecé este nuevo periplo con el audio en septiembre del 2018 saqué la cuenta que he probado en solo 3 años (sin contar los muchos prestados, fundamentalmente por los foreros, muchísimas GRACIAS a todos!!😞3 tornamesas; 3 cápsulas; 5 amplificadores; 5 parlantes (los originales Castle que tenía, los queridísimos LS50, unas columnas Golden Ear Triton 7, los KEF Meta, y ahora los actuales Audio Physic; y serían 7 si incluimos los subwoofer Kef Kube 12b y REL T5i); y 8 DACS (de los cuales no creía que harían diferencia alguna inicialmente): desde el básico DAC del Apple Express, pasando por Emotiva, varios Topping, SMSL, Chord, Project hasta el actual Mytek.

Mi criterio siempre ha sido mantener un costo razonable en todo esto.  Saqué la cuenta que el costo de mejorar continuamente esta cadena (todo incluido, incluso micrófonos y cables), apenas pasa de 3 millones. Debe ser por cagado (o por ser arquitecto, lo que supongo lo dice todo...), pero fundamentalmente porque he tratado de no perder de vista que lo que al final no importa es lo que cuesta el equipo, sino como suena; pero más que eso, lo que realmente importa es la música. Una de las cosas que más placeres me ha dado ven mi vida, y que nunca parará de hacerlo.

Después de todo el periplo, la base de mi pequeño sistema sigue siendo el mismo (dos vintage que aún no abandonan a este amante de la tecnología): los extraordinarios CD player Sony XA-50-ES (abajo en la foto) y amplificador Densen DM-10 (las dos perillas doradas); y los cosas que lo han ido mejorando: un modesto tuner Technics (solo para escuchar ocasionalmente la Beethoven); y mi última estrellita: El DAC /pre de phono Mytek Brooklyn. Arriba está el otro DAC, el excelente Project PreBox S2, que creo que se tendrá que partir luego. El streaming lo hago con ese Mac mini, que controlo por sesión remota desde un Mac air o un iMac.

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Después de la fascinación con los monitores, he vuelto a las columnas con estas Audio Physic Classic 20, que personalmente encuentro hermosas (una oda a la Bauhaus). Solo abandoné los excepcionales Meta (que se fueron al segundo piso) cuando logré dar con columnas que reconstruyeran esa increíble riqueza holográfica de ellos en un nivel parecido (tema este del imaging y soundsdtage, de "desaparecer" acústicamente en que los Audio Physic han sido famosos desde sus primeros modelos de principios de los 90). Pero ganando en escala sonara en mi living, bastante grande para monitores (unos 48 m2). En la foto se coló un villano invitado, otro gran querido mío: el pequeño power Pass Aleph 3, otro de los hitos en la historia del buen audio.

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Con lo cual complemento las fotos del "sistema" con su último componente: el recinto de escucha, tanto o más importante que todos los fierros. Varios foreros han podido atestiguar como estos mismos equipos sonando en otros lados (como me pasó inicialmente con las LS50) no son ni la sombra de como comportan acá. Nada premeditado sino casi una casualidad no más, pero el hecho es que las dimensiones de la sala (9x 5.2 mts) que permiten separar los parlantes de las superficies cercanas; la lejanía de la pared de atrás a más de 5 metros del sweetspot de escucha que hace que los rebotes traseros no ensucien la señal; la absorción en las dos paredes cortas mediante libreros de lado a lado, más algunas superficies absorbentes (la tupida alfombra, el sillón muy grande de cuero, etc), hacen que el imaging y soundstage que se logra acá, a mi modesto juicio, es realmente bueno. Sigo teniendo problemas de modos en los bajos (la razón inicial de moverme a monitores), y en ciertas asimetrías acústicas que producen algunas imágenes falsas en la reproducción (como un gran ventanal a la derecha de la foto, para el cual sigo negociando una cortina con el alto mando, que no entiende que la acústica es tan importante como la vista). Pero lo que hay, para mis pailas a las que ya le quedan pocos años para su ocaso auditivo definitivo, está cercano a un paraíso auditivo.

Siempre digo que hasta acá no más llegué. Pero como todos acá caben... en este vicio nunca hay que escupir al cielo.

Living-septiembre21-01.jpg

 

Como ven, nada espectacular, ni para andar con el pecho inflado... excepto que creo que suena espectacularmente bien. La moraleja sería: Se puede tener relativamente buen audio sin gastar una fortuna.

Perdonen la lata de este largo post, pero nuevamente, si esto suena bien, en gran parte es gracias a este foro. Por lo cual les quiero dar de nuevo a todos las gracias. Ha sido un regalo que me han hecho de una importancia que no creo que puedan imaginar lo grande que ha sido para mí.

 

Felicitaciones! Desde que comencé a buscar información sobre equipos, siempre me llamaron la atención los LS50 y cuando llegué acá, estuve a un segundo de comprarlos, en gran medida por todo lo que leí de tus experiencias (y creo que justamente un comentario tuyo fue el que también me hizo desistir, ya que mi sala es muy pequeña y no creo que logre sacarles tanto provecho, pero yo creo que siempre estarán ahí como una opción cuando el espacio sea distinto).

Aprovecho también de agradecer esas laaargas discusiones con otros foreros, porque eso me motivó a buscar más información y así ir aprendiendo de a poco (aunque debo reconocer que muchas partes me quedaban grandes y entendía un tercio jaja).

Nuevamente felicitaciones por los equipos y tu sala !

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Felicitaciones! Desde que comencé a buscar información sobre equipos, siempre me llamaron la atención los LS50 y cuando llegué acá, estuve a un segundo de comprarlos, en gran medida por todo lo que leí de tus experiencias (y creo que justamente un comentario tuyo fue el que también me hizo desistir, ya que mi sala es muy pequeña y no creo que logre sacarles tanto provecho, pero yo creo que siempre estarán ahí como una opción cuando el espacio sea distinto).

Aprovecho también de agradecer esas laaargas discusiones con otros foreros, porque eso me motivó a buscar más información y así ir aprendiendo de a poco (aunque debo reconocer que muchas partes me quedaban grandes y entendía un tercio jaja).

Nuevamente felicitaciones por los equipos y tu sala !

sobre las LS50: tengo ahora las Meta (durante unos meses las LS50) en una pieza mucho más chica, y suenan muy bien tb. Efectivamente pierden un poco de la definición espacial, pero ganan mucho en bajos.  Yo creo que lo importante para sacarles partido son tres cosas:

1- separarlas todo cuanto se pueda de superficies cercanas, especialmente laterales (idealmente por lo menos 0.5 mts, pero si es más, mucho mejor), ojalá libres en pedestales, y con el cono a la altura de tus pailas. Nunca, nunca arrinconadas!

2- armar un triángulo equilátero con el punto de escucha, ojalá de al menos 2 más de lado... hasta 1.80 mts puede ser. Menos ya no hay definición espacial; más de 2.5 se empieza a producir un "hoyo" entre parlantes. (las Meta aguantan más separación).

3- si la pieza es chica, que sea bastante absorbente (cortinas pesadas, telas en los muros, libreros, etc), pero que no se te pase el tejo haciendo una sala completamente "muerta". El problema de las piezas chicas es que los rebotes son demasiado tempranos, y empiezan a generar refuerzos y anulaciones que le quitan una de las gracias más grandes de esos parlantes, que son su linearidad y transparencia, además de la multiplicidad de imágenes falsas que pueden ocurrir que de nuevo, aulas su holografía. En cambio en piezas más grandes, hay que usarlas con un SW, si o si. Se chupan muy violentamente en bajos.

Una gracia de las piezas chicas es que no necesitas mucha potencia. Eso hace factible usar tubos, que he comprobado que son un gran match con las LS50, porque le quitan ese pelo de agresividad que tienen. Dicen además que los tubos, al menos comparando con SS baratos, ganan en imaging  (no lo sé: mi patrón de comparación ha sido un SS que es excepcional en imaging, mejor que los tubos que probé).

Si te preocupas de todo lo anterior, recreas un verdadero espacio 3d auditivo (y eso es lo que si cierras los ojos... y/o te fumas lo que corresponde... te transporta al evento grabado, o que trae a los músicos a tu pieza), un aspecto que muchos ni siquiera toman en cuenta pero que para mí es la diferencia entre escuchar rico y escuchar bien. El resultado, a mi modesto juicio,  es que no hay ningún monitor de menos de 3 o incluso 4 palos que les compitan a las Meta pero también a las LS50.

 

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Hoy caché que hace casi justo tres años que empecé a renovar mi equipo después de muchos años que no lo tocaba. Más o menos comenzó al mismo tiempo que me inscribí en el foro, por lo cual este post es en lo fundamental un agradecimiento a quienes tuvieron la idea de crearlo, y que me pegan la manfinfla de mantenerlo hasta hoy. Si no fuera por la sección de compra venta y las discusiones técnicas que a veces llegan a niveles bastante técnicos y casi siempre muy interesantes, creo que no habría nunca progresado en el nivel de sonido que actualmente tengo, del cual estoy realmente feliz.

 La aventura empezó cuando un amigo me ofreció unos parlantes que tenía... que si sabía a quien le podían interesar... fue mi amor a segunda escucha: eran unos LS50. Fue segunda escucha y no primera, porque justo antes había ido a verlos a la tienda, y no me habían impresionado para nada. Pero los puse acá... y magia! eran bichos inconmesurablemente mejores que lo que había escuchado horas antes....se acercaban al sonido de audífonos para el cual estaba adicto entonces. Ya sabe la mayoría el fanatismo que me crearon. En parte, porque creo que ellos fueron los culpables de reencantarme con esto del buen audio de nuevo, quizás la principal pasión que he tenido en mi vida desde mi infancia, y por la cual empecé en...1974 ( 😱 ). A tal grado lo ha sido, que hasta abandoné Beaucheff para estudiar Tecnología del Sonido (después también abandonada por la Arquitectura... aunque mi proyecto de título fue... una escuela de música, y mi profesor guía, un melómano empedernido, y mi alma pater arquitectónico - actualmente trabajo en la oficina que el fundó hace 50 años-).

Desde que empecé este nuevo periplo con el audio en septiembre del 2018 saqué la cuenta que he probado en solo 3 años (sin contar los muchos prestados, fundamentalmente por los foreros, muchísimas GRACIAS a todos!!😞3 tornamesas; 3 cápsulas; 5 amplificadores; 5 parlantes (los originales Castle que tenía, los queridísimos LS50, unas columnas Golden Ear Triton 7, los KEF Meta, y ahora los actuales Audio Physic; y serían 7 si incluimos los subwoofer Kef Kube 12b y REL T5i); y 8 DACS (de los cuales no creía que harían diferencia alguna inicialmente): desde el básico DAC del Apple Express, pasando por Emotiva, varios Topping, SMSL, Chord, Project hasta el actual Mytek.

Mi criterio siempre ha sido mantener un costo razonable en todo esto.  Saqué la cuenta que el costo de mejorar continuamente esta cadena (todo incluido, incluso micrófonos y cables), apenas pasa de 3 millones. Debe ser por cagado (o por ser arquitecto, lo que supongo lo dice todo...), pero fundamentalmente porque he tratado de no perder de vista que lo que al final no importa es lo que cuesta el equipo, sino como suena; pero más que eso, lo que realmente importa es la música. Una de las cosas que más placeres me ha dado ven mi vida, y que nunca parará de hacerlo.

Después de todo el periplo, la base de mi pequeño sistema sigue siendo el mismo (dos vintage que aún no abandonan a este amante de la tecnología): los extraordinarios CD player Sony XA-50-ES (abajo en la foto) y amplificador Densen DM-10 (las dos perillas doradas); y los cosas que lo han ido mejorando: un modesto tuner Technics (solo para escuchar ocasionalmente la Beethoven); y mi última estrellita: El DAC /pre de phono Mytek Brooklyn. Arriba está el otro DAC, el excelente Project PreBox S2, que creo que se tendrá que partir luego. El streaming lo hago con ese Mac mini, que controlo por sesión remota desde un Mac air o un iMac.

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Después de la fascinación con los monitores, he vuelto a las columnas con estas Audio Physic Classic 20, que personalmente encuentro hermosas (una oda a la Bauhaus). Solo abandoné los excepcionales Meta (que se fueron al segundo piso) cuando logré dar con columnas que reconstruyeran esa increíble riqueza holográfica de ellos en un nivel parecido (tema este del imaging y soundsdtage, de "desaparecer" acústicamente en que los Audio Physic han sido famosos desde sus primeros modelos de principios de los 90). Pero ganando en escala sonara en mi living, bastante grande para monitores (unos 48 m2). En la foto se coló un villano invitado, otro gran querido mío: el pequeño power Pass Aleph 3, otro de los hitos en la historia del buen audio.

Audio-Physic-Classic20-01.jpg

 

 

Con lo cual complemento las fotos del "sistema" con su último componente: el recinto de escucha, tanto o más importante que todos los fierros. Varios foreros han podido atestiguar como estos mismos equipos sonando en otros lados (como me pasó inicialmente con las LS50) no son ni la sombra de como comportan acá. Nada premeditado sino casi una casualidad no más, pero el hecho es que las dimensiones de la sala (9x 5.2 mts) que permiten separar los parlantes de las superficies cercanas; la lejanía de la pared de atrás a más de 5 metros del sweetspot de escucha que hace que los rebotes traseros no ensucien la señal; la absorción en las dos paredes cortas mediante libreros de lado a lado, más algunas superficies absorbentes (la tupida alfombra, el sillón muy grande de cuero, etc), hacen que el imaging y soundstage que se logra acá, a mi modesto juicio, es realmente bueno. Sigo teniendo problemas de modos en los bajos (la razón inicial de moverme a monitores), y en ciertas asimetrías acústicas que producen algunas imágenes falsas en la reproducción (como un gran ventanal a la derecha de la foto, para el cual sigo negociando una cortina con el alto mando, que no entiende que la acústica es tan importante como la vista). Pero lo que hay, para mis pailas a las que ya le quedan pocos años para su ocaso auditivo definitivo, está cercano a un paraíso auditivo.

Siempre digo que hasta acá no más llegué. Pero como todos acá caben... en este vicio nunca hay que escupir al cielo.

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Como ven, nada espectacular, ni para andar con el pecho inflado... excepto que creo que suena espectacularmente bien. La moraleja sería: Se puede tener relativamente buen audio sin gastar una fortuna.

Perdonen la lata de este largo post, pero nuevamente, si esto suena bien, en gran parte es gracias a este foro. Por lo cual les quiero dar de nuevo a todos las gracias. Ha sido un regalo que me han hecho de una importancia que no creo que puedan imaginar lo grande que ha sido para mí.

 

Felicitaciones Pablo! El sistema que armaste tiene un sonido y prestaciones espectaculares.

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Felicitaciones don @pbanados, se nota que estas muy contento con tu sistema actualizado. Buena historia jugosa y como dices,  cada uno busca SU sonido, independiente del valor de los fierros.

Siga disfrutando y que le den la pasá con esa cortina !

:copete:

 

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Estimados, hubo una nueva renovación en mi sistema. Ante el escaso interés que tuvo la puesta en venta de mi Esoteric, esta no se pudo renovar; ya que esa era mi intención. Pero  se dio la oportunidad con mi fuente analógica. De este modo se fue la Acoustic Solid 110 y en su reemplazo, llego una Transrotor Zet 1.

Si bien ambas fuentes son espectaculares en su diseño y sonido, la Transrotor es superior en el diseño y estructura; y lo que importa (sonido), con la misma capsula Hana ML, la Zet 1, gana en dinamica, detalles, presencia, etc. Adjunto las fotos de rigor. 

 

Transrotor.jpg

Transrotor3.jpg

Transrotor2.jpg

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Estimados, hubo una nueva renovación en mi sistema. Ante el escaso interés que tuvo la puesta en venta de mi Esoteric, esta no se pudo renovar; ya que esa era mi intención. Pero  se dio la oportunidad con mi fuente analógica. De este modo se fue la Acoustic Solid 110 y en su reemplazo, llego una Transrotor Zet 1.

Si bien ambas fuentes son espectaculares en su diseño y sonido, la Transrotor es superior en el diseño y estructura; y lo que importa (sonido), con la misma capsula Hana ML, la Zet 1, gana en dinamica, detalles, presencia, etc. Adjunto las fotos de rigor. 

Felicitaciones....la Transrotor Zet 1 es especialmente hermosa. Coincido con tus comentarios, con todo lo que te puede dar una buena capsula como la Hana ML, la Transrotor además agrega dinámica y presencia...puro filete¡¡¡¡

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Felicitaciones....la Transrotor Zet 1 es especialmente hermosa. Coincido con tus comentarios, con todo lo que te puede dar una buena capsula como la Hana ML, la Transrotor además agrega dinámica y presencia...puro filete¡¡¡¡

 

 

A mierrr... !   que belleza 

Felicitaciones

Gracias.

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