Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda impedancia y potencia parlantes .


afsl01

Recommended Posts

Tengo unos satelites klipsch Quintet II con estas especificaciones:

Impedancia nominal: 8ohms
Potencia: 50W RMS (100W peak)
Sensibilidad: 90db

Sin embargo la etiqueta de los parlantes dice que pueden trabajar con amplificadores de 4 a 8ohms.

Mi duda es, que pasa si utilizo un amplificador de 4ohm y 50W RMS? el parlante se autoconfiguraria para trabajar a los 4ohms del amplificador y chuparia los 50W cuando el amplificador este a maximo trote? la sensibilidad de los parlantes cambia?

Otra cosa ajena y que me parecio curiosa, es que al hacerles una medicion de ohms con un multimetro, no arrojan ningun valor, a que se debe eso?

Editado por afsl01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no soy ingeniero ni tengo idea de electrónica, pero audiofilamente he aprendido que la impedancia de un parlante no es un valor fijo, sino que cambia con la frecuencia reproducida y lo que indica el fabricante como "impedancia nominal" algunas veces sería un promedio y otras veces un mínimo, la verdad es que no está estandarizado y puede significar muchas cosas.

Con datos de las mediciones que hace Sterophile en sus reviews te propongo un par de ejemplos:

Dynaudio C1. El fabricante indica una impedancia nominal de 4 Ohms, pero cuando JA la midió dice que el mínimo es de 4,3 ohms.

ATC SCM7. ATC señala que la impedancia nominal de 8 Ohms, cuando se midió el mínimo fue de 5,25 ohms. 

Sonus Faber Amati Futura. Impedancia nominal es de 4 ohms, pero el mínimo de la medición es de 3 ohms.

3 fabricantes serios publican la impedancia nominal de sus cajas, pero parece ser que en el caso de SF y ATC este dato hace referencia a un promedio y que en el caso de Dynaudio los 4 ohms nominales hacen referencia a la impedancia mínima? Por eso te decía que el tema no es tan claro.