Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿ Mazda Pen45 "all Tango" amp: mejor sonido que 300B ?


jbl-fan

Recommended Posts

Este amplificador es una pequeña y grande joya del audio. Diseñado y fabricado por el Maestro Kenji Mizushima hace muchos años, con el muy escaso tubo Mazda Pen45, y usando exclusivamente transformadores Tango. Pequeño por el tamaño, pero grande por su notable sonido de HiEnd.

Una cosa que impresiona inmediatamente es el perfecto match que este amplificador de 3 watts  hace con parlantes grandes como un sistema JBL profesional, o los Altec Lansing A7-500.

La fidelidad al timbre de los instrumentos es total, un ejemplo lo brinda la excelente grabación en alta resolución de la Irish Baroque Orchestra, "Concerti Bizarri", con instrumentos de la época (FLAC, Linn Records).  El secreto audiófilo de esta música es el carácter de cada instrumento, las diferentes personalidades tímbricas del violín, la viola, el oboe "di caccia", el fagot, el oboe "d´amore". la viola "d´amore", aparecen con claridad meridiana en el escenario del sonido (sound stage) que este magnífico Mazda Pen45 hecho por Mizushima brinda con naturalidad absoluta.

La sutil interpretación al piano de tocatas de Bach por Angela Hewitt (Hyperion) en un piano Steinway, entrega con este amplificador cada nota con su propia presencia delicada y elegante incluso en los pasajes complejos, donde el maestro uso del pedal es como la respiración de la propia intérprete.

Así como en los buenos amplificadores 300B SE el aire de grandeza del sonido impresiona inmediatamente, y es lo primero que se viene a la mente cuando uno trata de calificar la experiencia audiófila, en el caso del Mazda Pen45 de Mizushima es la elegancia del sonido, el ambiente de delicadeza interpretativa que sólo se puede apreciar en las audiciones en vivo, que son evidentes desde las primeras notas de cada audición con este amplificador.

Existe un pero, por lo demás propio de los buenos sistemas de audio. Este amplificador no es amigo de las malas grabaciones, cuyas limitaciones de interpretación y/o grabación se evidencian con estridencia desde el primer momento que uno trata de escucharlas con esta joya del audio de alta fidelidad.

Es imposible decidir si el sonido del Mazda Pen45 es superior o inferior al que brinda el 300B. Son diferentes, y en definitiva depende totalmente del resto del sistema de audio y de los gustos personales. Pero, en mi caso, la balanza se inclina ligeramente en favor del Mazda Pen45 con este extraordinario amplificador, diseñado y manufacturado exclusivamente con excelentes transformadores Tango originales, por Kenji Mizushima.

 

Saludos audiófilos.

 

 

 

Mazda Pen45 2.jpg

Mizushima Mazda Pen45 1.jpg

Editado por jbl-fan
había error ortográfico
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Hugo! muy lindo ampli, y fuera de lo comun con los Pen45, hay que animarse a salir de los clásicos también para conocer nuevos diseños y tubos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ese es el mejor amp de mizushima que he escuchado , te felicito!!! 

 

Ese amp lo audicionè con mi amigo Carlos Saenz quien era representante de Mizushima en Chile , como en el año 2009  o antes , llevò el Bifuu 300b , otro mizushima con otros tubos y comparamos con amps mios Audion y Canary Audio ambos PP 300b . Las cajas eran mis queridas JBL 4350 . 

El Pen45 dio salsa a todos los demás y como muy bien dices tu, mostraba hasta las caries del cantante , se escucharon cosas que los otros no eran capaces de entregar. Realmente muy buena compra ...

Editado por lag
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hectori y Lag, interaudiomigos (amigos-audiófilos de internet), efectivamente este amplificador con estos tubos es totalmente fuera de lo común en el audio tubófilo SE HiEnd.  Es un mundo paralelo al del 300B y similares. Tengo la suerte de tenerlo en custodia, hasta que Kenji vuelva a Chile... lo que me gustaría fuera luego, ya que sería un aporte positivo a nuestro ambiente del audio.  Saludos cordiales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones y muy interesante la pregunta que planteas en el review, en base a lo que describes  sobre la asombrosa capacidad "reveladora" de este ampli, pienso que esa característica es la  quimera de todo purista audiofilo, lejos de un sonido colorido y enturbiado por tantos otros factores. Me alegro que estés disfrutándolo y más alegría que un forero posea y comparta tan lindo ampli,

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones! La magia de la 45... Ojo que solo son 1.5 watts y no 3 como se indica en la reseña. 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Gilgamesh dijo:

Felicitaciones! La magia de la 45... Ojo que solo son 1.5 watts y no 3 como se indica en la reseña. 

Pero ojo que no es un 45 es un pen45, y a los 45 se les puede sacar mas de 1.5w en se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, pabloc said:

Es un 45 O es un tubo distinto ?

No tiene nada que ver con el 45. De hecho es un tetrodo de calentamiento indirecto y el 45 es un triodo de calentamiento directo. Es una especie de 6V6

 

619_1.png

Editado por AlejandroR
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AlejandroR dijo:

No tiene nada que ver con el 45. De hecho es un tetrodo de calentamiento indirecto y el 45 es un triodo de calentamiento directo. Es una especie de 6V6

 

619_1.png

Hola Alejandro, muchas gracias por la explicación.  Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el set completo de transformadores Hirata Tango, este amplificador debe brindar un sonido espectacular adaptado para usar tubos RCA 45.  Es una idea que probablemente llevaré a cabo con la asesoría de Kenji y un amigo electrónico. Ahí subiré un archivo FLAC para compartir el sonido.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, hectori dijo:

Pero ojo que no es un 45 es un pen45, y a los 45 se les puede sacar mas de 1.5w en se...

Que buena! No tenia ese tubo en mis registros! Más ganas dan de escucharlo. 

Una vez escuche un 45 que daba 5 watts si no me equivoco y era expectacular... Diseño de Robert Modjeski... Una joya... Quizás te refieres a ese?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gilgamesh dijo:

Que buena! No tenia ese tubo en mis registros! Más ganas dan de escucharlo. 

Una vez escuche un 45 que daba 5 watts si no me equivoco y era expectacular... Diseño de Robert Modjeski... Una joya... Quizás te refieres a ese?

Hola..5w pero 2,5watts maximos por canal..en el umbral del recorte. Eso es lo que mide en realidad ,nunca fue 5watts rms por canal, podrian obtenerse unos 4w en clase a2 y con 45 emision labs unos 5.5watts.

Saludos

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto , striker se quemaria la valvula , simplemente no alcanza la disipación para trabajar en ese punto . No hay como engañar la hoja de datos .

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...