Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Duda sobre el diámetro del cono

Mr_oD

Recommended Posts

Estimados, al considerar el "diámetro efectivo del cono" a la hora de hacer los cálculos para construir cajas, ¿se debe tomar cómo parte del cono la suspensión? o solo se debe medir  el diámetro del cono como tal, sin la suspensión? ante la duda e ignorancia prefiero consultar a los expertos y evitar quedarme con la incógnita sin despejar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el diametro efectivo, o sea sin la suspensión, tomo el diametro que me parece que va a mover el aire, depende mucho de las diferentes suspensiones por ejemplo en los drivers audio nirvana parte de la suspensión va pegada al cono "Efectivo" (la parte brillante la considero dentro de diametro efectivo) en cambio en el Fostex 206 por ejemplo solo mido la parte blanca.

Asi lo hago yo por lo menos

an8alnico.jpg

fe206en.jpg

• Upvote 1
Enlace al comentario

Como siempre muchas gracias @AlejandroR ( sabía que tendrías la amabilidad de contestar :llorando2:)  es lo que sospechaba tb,  ¿el considerar en la medida la suspensión, a la hora de hacer el calculo, podría afectar el rendimiento final del parlante?  

Enlace al comentario

20 minutes ago, Mr_oD said:

Como siempre muchas gracias @AlejandroR ( sabía que tendrías la amabilidad de contestar :llorando2:)  es lo que sospechaba tb,  ¿el considerar en la medida la suspensión, a la hora de hacer el calculo, podría afectar el rendimiento final del parlante?  

en teoría si, pero yo no soy tan detallista, ya que al final siempre ajusto a mano un poco el diseño. Supongo que en un parlante chico, el diametro "muerto" si consideras la suspensión es proporcionalmente mayor y puede afectar más. En un driver de 15" supongo que será casi irrelevante.

• Upvote 1
Enlace al comentario