Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tornamesas digitales


guillerock

Recommended Posts

Estimados, me presento, mi nombre es Guillermo y quisiera saber su opinión sobre una torna-mesa que acabo de adquirir,. Impulsado por experimentar nuevos sonidos y  a la vez escuchar unos  vinilos heredados, es que me puse a buscar en poco tiempo la información necesaria para no cometer errores en la compra de lo ya descrito.

  Mi presupuesto era de $200.000 máximo, es por esto que motivado por una oferta, caí en la tentación de adquirir una torna-mesa digital ,para conectarla  con mi receptor de audio y video.

 Es por esto que mi consulta es, si realmente podre obtener una sonoridad de calidad y diferente o si obtendré mas de lo mismo en cuanto a sonido,.

 Debo señalar que soy mas que  inexperto en temas de electrónica ( trabajo en área de las Ciencias) pero soy estudiosos en todos los temas que me interesen.

 Así que bienvenidas las opiniones (pero con respeto...ja)

 http://www.eu.onkyo.com/downloads/2/9/5/3/4/ONKYO_TX-NR555_datasheet_EN.pdf

https://www.headfonia.com/review-pro-ject-audio-systems-the-essential-ii-digital-a-beginners-story/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la torna que compraste es de las más básicas de Project y es un buen inicio al mundo de los vinilos, viene con una cápsula cumplidora e incluso después, si te entusiasmas con el tema puedes ir mejorando poniéndole otra cápsula y/o agregando un pre-phono externo...pero para empezar estás bien, conecta por la salida análoga a tu sistema, la digital solo cuando quieras grabar tu vinilo a digital.

Ese receiver que pones también lo compraste? si no vas a usarlo mucho para películas con todos los chorrocientos parlantes entonces te habría salido mejor comprar un amplificador estereo, por la misma plata obtienes más calidad de sonido (solo piensa la cantidad de partes adicionales que tiene un receiver 7.1 con entradas digitales, un ampli estero es más simple)...si ya lo compraste filo, igual va a cumplir.

Faltaría saber a qué parlantes quieres conectar y, lo más importante, como es la sala en que vas a escuchar y donde vas a poner los parlantes, la acústica de la sala es muuuuy relevante, ahí te podemos aconsejar como instalar para sacarle mayor trote.

Los vinilos heredados trata de darles una lavada antes de escuchar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo, agradezco tus consejos  y comentarios. Bueno el receiver fue adquirido hace un par de años así que nada que hacer por el  momento y venían con unos parlantes polk básicos , creo que por ahí podríamos trabajar, es decir, cambiarlos . La sala donde se encuentra es de unos 15m2 por decir algo.

 Muchas muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Pro-Ject básicas no figuran en ningún festival de premios hi-fi, pero no se deben mirar a huevo. Cambio de plato a acrílico, cambio de cápsula a Nagaoka MP 110 y pre Schitt Mani y le hacen collera a una Rega RP6 con facilidad (claro, si hablamos de calidad constructiva no son lo mismo). O si no, pregúntenle a @kalev70 y @Piter ls, ja, ja.

Por supuesto, sin desmerecer a las Rega, son para irse a la segura de una y para siempre, pero las Pro-Ject, bien tuneadas, son como irse a la farmacia del doctor Simi y comprarse el bio equivalente.

 

Editado por Maxnova
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ripear :(del inglés rip) es el proceso de copiar y/o convertir la información de un soporte multimedia (como un CD, DVD, HD DVD o Blu-ray), a otro soporte de datos digital como un disco duro.

Tuve que buscar el termino ripear, (me declare INEXPERTO anteriormente) pero para dejarlo un poco mas claro, es que en la búsqueda de mi primera torna-mesa, me tope con la ya descrita, por un precio bajo. La pregunta es sí la dejo ir y busco otra que este en el rango de los $200.000 y que no sea digital.

 Gracias Rodrigo por tú ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...