Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

hugo 2 by HugoC


HugoC

Recommended Posts

quisiera hacer un ultra mini review de este nuevo DAC de Chord el Hugo 2

lo compre para reemplazar mi dac 2qute porque para conectarlo a mis atc scm40a necesitaba un preamp que hasta hace unos dias fue prestado por un amigo y la verdad sonaba espectacular pero quise devolverlo para no encariñarme demasiado con lo ajeno. 

Entonces me dispuse a buscar un dac que tuviera volumen y control remoto para poder usarlo principalmente como dac estacionario conectado directamente  a mis atc activas sin preamp, porque un buen preamp para las atc pienso es mas caro que un buen dac con volumen (ademas puedo vender el 2qute). Las busquedas fueron por internet revisando reviews de paginas audiofilas y considerando lo mucho que me gustaba el chord 2qute decidi comprar el chord Hugo 2.

Lo primero que quiero decir es que como ustedes saben esto de la musica es cosa de gustos y en gustos no hay nada escrito... dicho esto prosigo

El Hugo 2 es un dac de extraordinario desempeño, con una larga lista de formatos compatibles (hasta pcm 768, y dsd 512), y especificaciones tecnicas que duplican la resolucion (taps) del 2qute y el hugo original. Posee una bateria que dura mas o menos 7 horas y cuatro filtros para aplicar que entregan sonidos mas calidos y agudos con un minimo de roll off para modificar su firma musical en caso que la grabacion o gustos personales lo requieran. Ademas tiene varias entradas (optica, usb y coaxial),  2 salidas para audifonos y  una rca para conectar a un ampli de audifonos , de potencia o a un pre amp (tiene salida de linea)

La calidad de sonido es realmente asombrosa, con un nivel de detalle extraordinario, resolución fabulosa con bajos potentes y definidos y agudos precisos. Sin embargo debo mencionar (y aqui lo de en gustos no hay nada escrito...) que conectados directamente a mis atc activas no me gusto la presentación general a largo plazo. Inicialmente estaba muy contento pero luego de largas sesiones de escucha me resulto cansador. 

Creo que el fuerte de este dac (su nivel de detalle y resolucion) va a ser del gusto de muchos. Las texturas y separacion de instrumentos son notables y superiores a la del 2qute, pero el matching con las atc activas para mi no fue ideal.

Otra cosa es que este dac esta diseñado como amplificador de audifonos y en este aspecto (que es parte esencial de sus prestaciones y diseño) no lo probe.

Quizas un parlante y ampli menos revelador se lleven excelentemente con este impresionante dac.

Saludos

HugoC

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...