Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ESO QUE NO ESTÁ EN CD


El Reyes

Recommended Posts

Es sorprendente la cantidad de grabaciones de tremendo valor que no han sido pasadas a formato digital. Una de las razones de poseer vinilos y cassettes es, precisamente, disponer de estos registros, varios de ellos, verdaderas referencias.

Acá un par para empezar. 

La mítica Elly Ameling, cantando un insuperable Schumann. Dos de sus mirtos y su ciclo "el amor y la vida de una mujer"

Los mirtos no existen en ningún formato digital y "El amor y vida de una mujer" solamente ha sido editado en SACD.

Mis grabaciones son desde cassettes Philips-Salvat.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir este material.  Hoy por casualidad y curiosidad compré dos cassette  de esta colección en la fería de las pulgas.  Algún día me daré el tiempo para escucharlos.

Había dejado de comprar cassette, por el estado y calidad de los mismos,  salvo contadas excepciones en cromo, por colección o un material poco usual.  Pero como dices tú, hay grabaciones que se encuentra en este formato para su escucha y disfrute.

Saludos.

foto1634-1843314.jpg

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, el_mitico dijo:

Gracias por compartir este material.  Hoy por casualidad y curiosidad compré dos cassette  de esta colección en la fería de las pulgas.  Algún día me daré el tiempo para escucharlos.

Había dejado de comprar cassette, por el estado y calidad de los mismos,  salvo contadas excepciones en cromo, por colección o un material poco usual.  Pero como dices tú, hay grabaciones que se encuentra en este formato para su escucha y disfrute.

Saludos.

foto1634-1843314.jpg

El Bach está en Cd (bien descontinuado, pero esencial), pero en el de don Ricardo, lo que dirige Varviso solamente está disponible en SACD. Mención aparte la Norman-Davis, registro que hay que tenerlo en todos los formatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Eroica de Beethoven como se hacía a mediados del siglo XX por directores de capilla que hoy serían un lujo en cualquier orquesta de primer nivel. Artur Rother era uno de ellos. Hoy olvidado. Era capaz de dirigir Lohengrin, La viuda alegre, una sinfonía de Bruckner y Berg... todo de modo fantástico. 

acá con la Sinfónica de la Radio de Berlín en un registro de esos que los japoneses persiguen por todo el mundo y que podemos oír desde un Lp español de quiosco. Tremenda Eroica.

Obvio, nunca ha estado en CD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para algunos críticos el mejor Emperado de Beethoven y jamás pasado a CD

Erik Then-Bergh fue la esperanza del piano alemán tras la guerra, pero no se insertó en el circuito comercial. La verdad es un gran pianista. 

Acá con la Filarmónica de Munich dirigida por el nazi de carné y anti modernista que era Fritz Rieger. Estupendo director.

Tomado desde el vinilo español de Los Tesoros de la Música clásica.

 

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Siguiendo con el tema, hoy nuevamente me tope con la mencionada colección, esta vez eran desde el nº 41 al 60.  A simple vista se veían en buen estado, pero me llamó la atención que venían embalados en un solo paquete.  Revisé un cassette y me los traje a casa.

Pasó la tarde, y para no quedar con la duda que viniera alguna unidad vacía, empecé a revisar.  Abrí un segundo cassette, y me doy cuenta que no están embalados como un solo paquete, los cassettes están sellados individualmente, o sea nuevos :o (unidos con scotch).

Dejo unas fotos de la última adquisición.

foto1635-1852601.jpg

foto1636-1852606.jpg

foto1638-1852610.jpg

foto1640-1852613.jpg

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Dos joyas sin edición en compacto.

Uno de los mejores "Carnaval" de Schumann con Bella Davidovitch

y unas Escenas para niños con Ingrid Haebler, puede que sean las mejores de la discografía. .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Algunos inéditos en Cd con Los niños cantores de Viena. Ojo en el 1:04 del Misericordias Domini. el tema del Himno de la alegría. No me extrañaría que Beethoven haya usado la cita aludiendo a la Misericordia divina.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Novena de Dvorak con Maazel y la Radio de Berlín. Jamás pasada a CD. Acá en su formato en vinilo

y para que comparen su edición en cassette, sin dolby aplicado... 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-07-2018 at 23:25, El Reyes dijo:

para que comparen su edición en cassette, sin dolby aplicado... 

 

Muy buena la interpretación Del Nuevo Mundo. No se si es la palabra, pero la interpretación la encontré cálida a mis oidos, con cada instrumento muy presente pero en armonia :D.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...