Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC DSD chinito


Milo

Recommended Posts

Estimados, 

Escucho principalmente archivos digitales de alta resolución y mi duda es si valdrá la pena cambiar el DAC... tengo uno chinito y es mi primer DAC, lee lo que le ponga por delante, hasta el momento no he tenido problemas con él, pero como no tengo mayor experiencia con DACs me entró la duda saber "cuanto calza"  este  bichito oriental... si mejorará la cadena de audio con un Dac de mas "pedigree"... o quizas le di el palo al gato con el chinito??

Escucho desde un HP Pavillion, Dac Chinito, Rega Elex, QA 3050.

Link con specs en ebay

 Sí alguien se anima a compararlo con otro DAC es cosa de coordinar no mas.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DSD64-256 nativo por 53 lucas :o:o:o  lo has probado con DSD en esas resoluciones? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

DSD64-256 nativo por 53 lucas :o:o:o  lo has probado con DSD en esas resoluciones? 

Con DSD64 y128 sí, con foobar como reproductor... todavia no me pillo un archivo a 256 pa probar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Milo said:

Estimados, 

Escucho principalmente archivos digitales de alta resolución y mi duda es si valdrá la pena cambiar el DAC... tengo uno chinito y es mi primer DAC, lee lo que le ponga por delante, hasta el momento no he tenido problemas con él, pero como no tengo mayor experiencia con DACs me entró la duda saber "cuanto calza"  este  bichito oriental... si mejorará la cadena de audio con un Dac de mas "pedigree"... o quizas le di el palo al gato con el chinito??

Escucho desde un HP Pavillion, Dac Chinito, Rega Elex, QA 3050.

Link con specs en ebay

 Sí alguien se anima a compararlo con otro DAC es cosa de coordinar no mas.

 

Saludos. 

Pero te gusta el sonido del Dac Chino? o sientes que te deja insatisfecho? si  es lo primero, yo que tu me quedo ahí, pero si es lo segundo, habría que comenzar a explorar posibilidades.

Siendo justos con tu sistema, exploraría opciones por sobre las 250 lucas. Tengo el mismo amplificador y las mismas columnas que tu. El riesgo del Elex es hacer match que lo vuelvan brillante. Como es analítico, está en el límite. Yo he probado Nad 1050, Rega DAC-R (no reproduce DSD), Schiit Modi Multibit y hace un tiempo hice una prueba con un Chord 2cute. El Nad, bien cálido y buen escena, el Rega misma firma que el amplificador, harto detalle pero levemente brillante en esa cadena (en otros amplificadores agarra otra tonalidad), el Schiit, bien análogo, rico sonido, pierde un pelín de detalle en relación al Rega Dac-R y con el Chord sentí que amplificó todas las bondades del Rega Dac pero el resultado fue una presentación más estridente y brillante que en ese momento no me gustó. Ahora ocupo como dac el streamer Cambridge CXN que anda bastante bien. Al comienzo me gustó porque me entregó una presentación más relajada en relación al Dac Rega al que ya me había habituado, entonces cuando lo escuché me gustó su calidez y serenidad. Sin embargo, ahora lo encuentro medio fome (en general es una percepción que comparten otros foreros que han experimentado también con Cambridge), no se oye mal pero echo de menos la fuerza que tenía el Dac Rega, su "autoridad".

Ahí tienes varias opciones, depende del tipo de sonido que te guste. Todos son muy buenos Dacs. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ivanthor Honestamente no tengo mayor experiencia con otros DAC , el chinito hace la pega y de que se escucha bien, se escucha bien!... pero obviamente hay un mundo mas allá de este DAC, mi duda va en si vale la pena gastatse 5, 6 o mas veces el valor de este DAC  y si habrá una mejora notoria  en el sonido. Ojala alguien con la paila mas entrenada que yo y que halla tenido la oportunidad de escucharlo pueda opinar.

Un par de foreros tuvieron la oportunidad de escuchar el mio y me pidieron el dato.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Milo said:

@ivanthor Honestamente no tengo mayor experiencia con otros DAC , el chinito hace la pega y de que se escucha bien, se escucha bien!... pero obviamente hay un mundo mas allá de este DAC, mi duda va en si vale la pena gastatse 5, 6 o mas veces el valor de este DAC  y si habrá una mejora notoria  en el sonido. Ojala alguien con la paila mas entrenada que yo y que halla tenido la oportunidad de escucharlo pueda opinar.

Un par de foreros tuvieron la oportunidad de escuchar el mio y me pidieron el dato.

 

Saludos.

 

En ese caso, lo mejor es que hagas las pruebas tu mismo. Puedes organizar una junta con foreros para que lleven sus Dacs. Te rajas con algo para comer y beber, y de seguro irán encantados. Así, pruebas otros dacs y los foreros además pueden ayudarte a tomar la decisión considerando lo que ya tienes, es decir, que te ayuden a evaluar si vale o no la pena un cambio, por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual como dicen mas arriba, lo mejor es escuchar y escuchar y escuchar. Yo tengo un Arcam rDAC que me tiene re contento pero siempre esta la inquietud de cambiarlo por algo mejor, ahi la decision pasa por cuanta calidad ganas v/s el gasto a realizar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...