Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

Hola, de vez en cuando nuestras autoridades tienen algunos arranques de "creatividad" y "genialidad" al borde de lo sublime. A lo largo de los años hemos visto una analogía con un jarrón (que si bien se ajustaba a la verdad, resultó liviana y poco apropiada), un ministro de salud diciendo que si no se tiene para hilo dental, estaría bien usar hilo de coser, una diputada (hoy ex) furibunda porque alguien comentó la muerte de "Hija de Perra" y se sintió tocada sin tener la más mínima idea de que "Hija de Perra" era una artista y no ella (jajaja) o una alcaldesa medio "robotina" alegando y casi haciendo "pucheros" porque alguien se había sentado en su sillón alcaldicio, entre tantas otras (no aplica, por ejemplo, los "red jol chili peiper" de Navarro, si al final estamos en Chile y pocos saben pronunciar un inglés decente, pero si el "slash slash" de Bachelet)
 
No estaría mal ir recordando aquellos momentos celebres de nuestra contingencia y sólo de nuestra contingencia, desde chascarros a "brutalidades", pero sin entrar en batallas políticas (que bien sabemos que son inconducentes a nada), sino manteniendo sólo el tributo a la estupidez, que es la idea de este: "PONGALE CERO".
 
Hay harto "material" fresco, como el proyecto de ley de los diputados UDI Juan Antonio Coloma "Jr." (que confirma que los genes se heredan) y Sergio Gahona:
 
"El que a sabiendas de ser portador del virus del VIH y que se encuentra en el período que puede efectivamente transmitirlo, contagiare o pusiere en peligro la vida o salud mediante relaciones sexuales a otra persona sin contar con su conocimiento o anuencia, se le aplicará la pena de presidio menor en su grado medio a máximo”
 
Vale recordar el comentario del ex-Fiscal Carlos Gajardo:
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre la Ena Von Baer y la Jaqueline Van Rysselberghe tienes como para 700 hojas de posts :lol:

Hoy en dia es mas difícil y anecdótico pillar a alguna de nuestras autoridades que digan algo cuerdo xD

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Golborne como director de SQM es otra genialidad. Se votaría el 26 de abril. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola efreirec, siiii, ¿cómo se fue a pasar por alto ese par? Y Hasbún! O Moreira! Pero que sea "para adelante", que el pasado, pasado es.

Hola pacifyer, recién veía hace un rato atrás en El Mostrador en La Clave, que hablaron del tema... Somos un chiste de país... Recuerda que la ex-diputada Nogueira estaba en la llamada "bancada antidelincuencia", jajaja.

Acá otra joyita:

Estudio reveló que un 57% de los alumnos chilenos en 8° básico avalaría una dictadura

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/estudio-revelo-que-un-57-de-los-alumnos-chilenos-en-8-basico-avalaria-una-dictadura/20180412/nota/3736693.aspx

Ya sabemos quienes se oponen a una educación gratuita y de calidad... se puede entender porqué...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Orwell le daba miedo que censuraran libros.

A Huxley, que no hiciera falta censurarlos. 

Merecemos ébola, como dice mi página informativa/periodística chilena de cabecera. 

 

Dejo esto, en formato comic, para que lo entienda hasta alguien que se informa por los titulares. O por féisbuc. O dice que lee El Mercurio...

https://pijamasurf.com/2014/04/huxley-vs-orwell-dos-visiones-del-control-totalitario-en-un-comic-infografico/

 

Y Jack Kerouac decía:

Uno no sabe, uno desea lo que es la suma.

 

Me gusta don Jack, porque la hace cortita... 😃 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ivanthor dijo:

Como  no hay sustento a lo que afirman, se inventan hasta la estadística. Falta que hagan encuestas telefónicas para medir la incidencia de Sida... 😡 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los videos son de Republica Dominicana no de  Chiwi

Me queda claro que todos los dominicanos que hablan en ellos deben ser agentes de la Cía y de la Gestapo  y que evidetemente en una conspiración reptiliana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a la luz de los últimos "aportes", que no vale la pena ni mencionar, es un hecho de la causa el público objetivo hacía el cual apuntan todas las falsedades, mentiras, falacias y demases con las cuales unos pocos nos bombardean a diario. Esos pocos van creando un estado de animo (posverdad) sobre el cual sale a relucir el prejuicio, la idea preconcebida, la ideología, el temor, la ignorancia a secas y la ignorancia supina elevada a la máxima potencia de la masa no pensante, del ciudadando que se informa por el titular del diario, "fei", "tuiter", "wasá" y lo que dijo el vecino o el chofer del colectivo... y también la estupidez... no porque si, sino porque es un metodo de control invisible, muy efectivo y hasta seductor (a no olvidar que "toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar").... No se sabe actuar, comportarse o discutir desde la discrepancia, el ejercicio mental del conocimiento es demasiado esfuerzo, es mejor "atrincherarse", a fin de cuentas, como dijo una vez algún personaje que comentaba sobre la búsqueda del conocimiento, ponga Ud. a Albert Einstein en un extremo de una cuerda y a 10 idiotas en el otro extremo, todos sabemos el resultado. Es uno el que decide en que extremo de la cuerda ha de ubicarse.
 
Todos los demás aportes, muy buenos. Y que bien que -salvo para uno- el tema se haya direccionado correctamente. El dato de la ONUSIDA una vez más los deja en plena evidencia. Pero, ¿en qué medio masivo se han referido al tema? Esta gente miente a diestra y siniestra, inventa cifras o las maquilla y nadie es capaz de hacerles un "párele".
 
Ayer el mismo subsecretario Ubilla, el "excelente" subsecretario, señaló como si nada que había un instructivo en la Junji que privilegia a los niños hijos de extranjeros para las salas cuna, agregando el deficit de salas cuna para los niños chilenos. Nadie en el panel fue capaz de pedir los datos ni mucho menos hacerle el "párele". Y como la afirmación me pareció seria, no me quedó otra que buscar si es que era cierto. No encontré en ninguna parte que dicho instructivo existiera, pero las cifras del 2017 pueden responder por si solas la preocupación del "excelente" subsecretario. La Junji atendió el 2017 aproximadamente 190.000 niños, de los cuales poco más de 2.100 eran extranjeros, es decir, algo así como el 1,1%.
 
Son muy buenos para las matemáticas, creo que los "excelentes" ministros Valente y Larraín le pidieron ayuda al "excelente" minisitro de Salud para contar los 1.000 millones de dólares faltantes en Hacienda... Como decía un amigo: "todo calza".
 
Una de mis frases favoritas de Kerouac es:
 
"No temas o te avergüences por la dignidad de tu experiencia, lenguaje y conocimiento"
 
Saludos y gracias por los aportes a este tributo a la estupidez (parece que hay uno que piensa que entregaremos una corona... porque, qué manera de hacer méritos, jajaja)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@kerouac es cosa de haber visto el debate presidencial....Piñera dando números al vuelo y Guiller respondiendo ambigüedades. Es increible como la masa de gente sigue como las polillas a la flama, directo a morir solo por lo deslumbrante. En fin.. siguiendo con el origen del post, como no olvidar de un CLASICO de los últimos tiempos:

"Me enteré por la prensa" xD NOTABLE.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay que ver que son competitivos estos ministros "de excelencia". A los ya citados ministros Valente, Larraín y Santelices, hoy se suma el "excelente" ministro de Educación:

Ministro de Educación le compra condones a sus hijos pero no quiere dispensadores en colegios: “Es que ellos son campeones”

https://cambio21.cl/pais/ministro-de-educacin-le-compra-condones-a-sus-hijos-pero-no-quiere-dispensadores-en-colegios-es-que-ellos-son-campeones-5ad62b89cd49b038865583d5

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, efreirec dijo:

@kerouac es cosa de haber visto el debate presidencial....Piñera dando números al vuelo y Guiller respondiendo ambigüedades. Es increible como la masa de gente sigue como las polillas a la flama, directo a morir solo por lo deslumbrante. En fin.. siguiendo con el origen del post, como no olvidar de un CLASICO de los últimos tiempos:

"Me enteré por la prensa" xD NOTABLE.

 

Saludos!

bueno, mucha gente no votó por lo mismo... otro lote no menor, solo se movió aquel día por miedo a que salga el otro... gente votando realmente convencida creo yo que fue poca... o al menos no la mayoría... ahora, un presidente tampoco tiene que saberlo todo, tampoco le puede dar en el gusto a todos, y la verdad es que todos tienen limitaciones. pero si, realmente bajo el nivel, el numero que dio ossandon fue de antología... pero sobretodo me deprime la alta votación de Kast, y ese dato de los niños respecto a avalar una dictadura... en fin

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, kerouac said:

Hola, hay que ver que son competitivos estos ministros "de excelencia". A los ya citados ministros Valente, Larraín y Santelices, hoy se suma el "excelente" ministro de Educación:

Ministro de Educación le compra condones a sus hijos pero no quiere dispensadores en colegios: “Es que ellos son campeones”

https://cambio21.cl/pais/ministro-de-educacin-le-compra-condones-a-sus-hijos-pero-no-quiere-dispensadores-en-colegios-es-que-ellos-son-campeones-5ad62b89cd49b038865583d5

Saludos

Es cierto lo de los "debates" presidenciales. La gente que apoya a Piñera, en general, es súper ignorante o bien tiene absoluta claridad de sus propios intereses. Sólo un ejemplo:

Hace unas semanas llevé unas botas al zapatero. Cuento corto nos pusimos a hablar de contingencia nacional y resulta que eran piñeristas. Pobres viejos, creían firmemente en el "plan z" de la UP, en el "chilezuela" (el camarada Guiller y las hordas marxista de Bachelet). Es penoso lo manipulados y manipulables que son. Pura mala educación y algo de infantilismo. Esto mismo de que manipulen un CENSO, mientan descaradamente respecto a cifras de morbilidad pública  (VIH) y no pase nada, da cuenta del estado de situación en el que estamos.

De todos modos, pienso que a diferencia de ti @kerouac, no tiene sentido intentar discutir con ellos, porque no están en juego argumentos, Tu escribiste sendos papiros en el post de migración y no cambió el punto de vista de nadie, todo lo contrario, se abrieron las catacumbas y salieron extraños seres que no veíamos desde hace décadas. Creo que lo que realmente está en juego, aquello "más fundamental" detrás de estas defensas del orden, de la patria, del lucro, del capital, de los "valores" cristianos, etc. es un ethos, es decir, una ética, un modo de vida, un modo de ser fuertemente afianzado en quienes defienden la exclusión, odian todo lo que se llame "minorías", etc. (pongo las comillas allí donde digo valores porque cuando se trata de solidaridad, de reconocimiento, de respeto, de cooperación, de afecto por lo diferente, brillan por su ausencia. Ese es el ethos que los anima: el de la competencia, el de la exclusión (discriminación del otro como si fuera un cable sin advertir problema alguno en dicha operación), la supremacía individual o de los pocos (cercanos, familiares), y un largo etc. se podría hacer todo un perfil. 

Así que sigamos con el listado que está entretenido, acá aporto con una perla más:

http://www.eldesconcierto.cl/2018/02/20/michele-labbe-la-asesora-del-futuro-ministro-de-economia-que-defendio-a-las-afp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es increíble leer la soberbia de la mayoría de los progres convencidos que son los únicos con la verdad y una superioridad moral alucinantes.

Editado por Draconus
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es increíble leer la soberbia de la mayoría de los progres convencidos que son los únicos con la verdad y una superioridad moral alucinantes.

Amigo, yo no soy eso que usted señala como “progre”, adjetivo que se ha transformado en un modo de descalificar una posición fundada, entre otras cosas, en la libertad y la justicia. Grandes conceptos....gigantes y al mismo tiempo, solitarios....

“El progre”, su atribución, además, revela un profundo desprecio. Desde ese lugar se enuncia, se dice. Es el “comunista”, “come-guaguas” o “upeliento” de antaño..operaciones de significación y captura de aquello que se nos escapa o se nos fuga. El nombre es el mejor modo circunscribir, cercar, rodear, incomunicar. Es una retórica al fin. Y no estaba hablando en ese registro con mi reflexión. Sé que no me lo dices a mi como persona, pero valga de todos modos la aclaración.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...