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Fountek Neo X 2.0 Ribbon Tweeter , solicito opiniones.


Mr_oD

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hace 6 horas, Mr_oD dijo:

Gracias lag, entonces podría entubarme los FR :o por suerte son de 5" no mas :lol:, Pensándolo bien mejor crearé un nuevo hilo explicando la idea  y el objetivo de lo que deseo hacer y ahí pedir  ayuda  al respecto.

Cumpa ,me entuve más de un par .:D:D  No hubo caso que me gustaran , como todo comentario es personal , mi experiencia es que valen ... :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 3 horas, tomate dijo:

A mí me parecen interesantes los FR, claro que con un buen driver.

Los puntos a favor son un bajo costo (no hay Xover lo que se traduce en menos materiales y menos ingeniería. Ésta se limita al diseño de la caja, aunque en la red podrás encontrar varios), minimalismo electrónico (por lo mismo del punto anterior. Siempre es bueno reducir participantes en una cadena), alta eficiencia (generalmente por sobre los 95 db/1W/1m y por lo mismo son usados frecuentemente con los SETs y otros amplificadores de baja potencia)), entretenido para experimentar con el DIY y finalmente el sonido puede llegar a ser muy transparente y con unos medios muchas veces maravillosos.

El punto en contra es principalmente la extensión (ambos extremos). Esto se puede enfrentar con un back loaded horn y luego de probar le puedes agregar un ST si estimas que está corto por arriba.

El ST que te sugiere JP lo puedes complementar con un L pad  como este: https://www.madisoundspeakerstore.com/l-pads-attenuators/fostex-r80b-100w-l-pad/  y ese es todo el "Xover"

Saludos

Comparto plenamente lo propuesto por tomate. La transparencia y medios que puede lograrse con un FR bien implementado puede llegar a ser sobrecogedor.  

La fama (o mala fama) creo pasa mucho por que estos principalmente son implementaciones DIY en las que un mal diseño y/o la mala calidad de construccion del recinto puede convertir un buen driver en un mediocre parlante.

                                                                                                                                                                                                                        

 

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VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Muy buenos drivers , especialmente para experimentar ambos son muy versátiles. 
Tus palabras claves nombradas,  "laboratorio autodidacta" ,  "triamplificación"  
Como  usaras ese driver, utilizándolo como "fullrange"  eso quiere decir que no pondrás ningún elemento pasivo o filtro.  Por eso lo trabajaras como fullrange.  Para el tweeter un condensador  como filtro de otro modo quemaras el drivers al poco tiempo de usarlo. 
Para el segundo laboratorio de triamplificación, usaras un crossover electrónico y un  amplificador especial para el  tweerer.  
Según el tweeter --> DCR 0.02 ohm . Podría ser que tengas el amplificador funcionando con una impedancia muy baja, aumentara la temperatura, pudiendo  quemar tu amplificador.  (no uses L- PAD , mejor resistencia en serie a tu driver) 
 

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hace 22 horas, daniel dijo:

Muy buenos drivers , especialmente para experimentar ambos son muy versátiles. 
Tus palabras claves nombradas,  "laboratorio autodidacta" ,  "triamplificación"  
Como  usaras ese driver, utilizándolo como "fullrange"  eso quiere decir que no pondrás ningún elemento pasivo o filtro.  Por eso lo trabajaras como fullrange.  Para el tweeter un condensador  como filtro de otro modo quemaras el drivers al poco tiempo de usarlo. 
Para el segundo laboratorio de triamplificación, usaras un crossover electrónico y un  amplificador especial para el  tweerer.  
Según el tweeter --> DCR 0.02 ohm . Podría ser que tengas el amplificador funcionando con una impedancia muy baja, aumentara la temperatura, pudiendo  quemar tu amplificador.  (no uses L- PAD , mejor resistencia en serie a tu driver) 
 

Gracias Daniel. efectivamente estos Philips son engañadores, de hecho los elegí después de leer un hilo en diyAudio donde los compararon con unos fostex y estos fueron los elegidos, además el precio al que los hallé fue una ganga en ebay de alemania, este finde instalé el primero en su caja, active en foobar  el downmix channel to mono, dejé un canal al FR amplificado con un clase A diy jhl1969 y el otro canal a un Clase D TDA7498 con un sub con crossover fijo, con el solo ajuste de los volúmenes el sonido fue más que una grata sorpresa. Así que las ganas de seguir aprendiendo comienzan a tomar más fuerzas. Espero me lleguen los cables XLR a RCA para comenzar a probar el xover activo. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Lo importante es mantenerse en el presupuesto.

Puedes trabajarlo en estéreo? un amplificador  por canal, sin subwoofer.  instalas  un condensador para el tweeter en canal left y right. De ese modo escuchas los drivers al natural , enviando una  señal plana sin manipular.

A finales de la década de 1970 el diseño bose 911 speakers, constaba de en su caja de un arreglo de 8 drivers ( si mal no recuerdo) . Un dispositivo electrónico  el cual aumentaba la ganancia en tonos bajos y altos,  se instalaba  en un input o canal de entrada auxiliar del amplificador. El problema era que con mucha ganancia del dispositivo, el input del amplificador  recibía la señal distorsionándola .   Eso es lo que tienes que evitar en tu setup  de tu proyecto al dividir señales.

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