Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsulas y alineación.


Tortuga

Recommended Posts

Hola hace unos días me hice de una JVC QL-F4, la torna funciona muy bien, el único problema es la aguja, cuando llegó no venía con protector y sin querer hice que rebotara en el plato y se doblara la punta. La enderecé con unas pinzas y mucho cuidado, pero igual prefiero cambiarla. La cápsula es una AT90, es una p mount y está con un adaptador para el brazo, esto hace que quede mas alta y ya que mi brazo no puede regular la altura quizás sea conveniente cambiarla.

Me había decidido por una At95e hace unos días ya que me la dejaban mas barata que en tienda, pero ahora viendo la pagina de audiomusica vi que quedaba una aguja de la AT92e, eliptica y todo.

Ahora mi problema está entre las 2, he leído que no es muy conveniente tener un adaptador en la cápsula ya que lo hace dificil para alinearla; por otro lado el reemplazo de la aguja me saldría mas barato y ya que necesito unos parlantes me ayudaría más. (Aprovecho de preguntar si alguien acá ha tenido los Pioneer Sp-Bs22-Lr, esos me han llamado la atención)

Y la pregunta última sería, ¿Qué alineador (protractor) debería usar para la AT90 si es que llegara a cambiar la aguja?

Gracias y saludoss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tortuga, todos los alineadores sirven y son independientes de la cápsula y la tornamesa.

Dado que son todos distintos en la metodología unos pueden resultar más cómodos que otros, pero esto es ya otro tema. Sugiero probar un par, elegir uno y comprarlo. Un trabajo de precisión como este no se puede hacer con una herramienta descargada de la red e impresa en la casa (podría llevar a la siguiente pregunta; ¿qué herramienta descargar para calibrar los cabezales de la impresora para imprimir correctamente la herramienta de calibración de la cápsula?).

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...