Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué les pareció el sonido de Steven Wilson & Band, anoche, en Stgo.?


Recommended Posts

Cauros: supongo que varios habrán acudido a escuchar al maestro SW, anoche...

Según sus pailas de plata, bronce u oro, ¿qué nota le ponen al sonido?

Indiquen, porfa, en qué ubicación estaban; aquí los asientos del CaupoliKán: 

http://especiales.ticketek.cl/Landing/stevenwilson/

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nadie armaba el tema, lo iba a hacer justo ahora!! 

Es primera vez que veo a Steven Wilson en vivo. La verdad no iba con tantas expectativas. El último disco no era del todo mi gusto. Pero fui igual. Me gusta mucho el trabajo que hacía en Porcupine Tree (discografía completa). Sin embargo, después de lo que vi anoche, me terminó de convencer. Creo que logré entenderlo finalmente. Además tocó el disco prácticamente completo (10 temas).

En general, me pareció un espectáculo notable. Hace rato que no veía un concierto con tanta altura como el de anoche. Muy buena puesta en escena, el setlist estuvo preciso, sobre todo considerando la intensidad del concierto, la atmósfera. Se notaba un setlist muy bien pensado y en ningún momento lo note intempestivo. Sentí que la música fluía muy bien (el final con temas acústicos fue la guinda de la torta y todos contentos de vuelta). El juego de luces, las imágenes proyectadas en el telón las encontré muy entretenidas. Me quedé pegado un buen rato mirando a la bailarina. Muy bello el espectáculo, me pareció una representación estética con todas sus letras. Muy conceptual. Creo que ayer lo que vimos y escuchamos fue una bella representación artística, sin lugar a dudas.

El único punto negro de la noche para mi fueron dos cosas:

1. La productora bananera sobre-vendió entradas entonces ocurrió que mucha gente quería sentarse y no habían asientos. En el lugar donde yo estaba había gente a punto de agarrarse porque tapaba la vista de otros. 

2. En los dos primeros temas el audio estaba horrible. Por un momento pensé si acaso no estaba muy hifi al extremo de molestarme la música en vivo (fue 1 segundo de duda y abandoné esa hipótesis en el acto). El bajo se acopló permanentemente en esos dos temas y las guitarras se escuchaban sumamente filosas, extremadamente agudas. El sonidista debe haber subido la ecualización al máximo en los extremos y la banda media inexistente. En el tercer tema el sonido cambió, el bajo (instrumento) que sonaba bien alto se definió, y ya no escuché más el acople de frecuencias bajas (el buuum buuummm). Misma cosa con las guitarras. De ahí en adelante para mi todo fue perfecto.

Hoy tenía ganas de que Steven Wilson tocara una segunda vez para ir nuevamente. Nunca me había pasado algo así en un concierto. Quedé muy sorprendido. Por un momento también pensé (algo de eso dijo SW en broma en uno de sus comentarios) que la banda actual de SW "era" Porcupine Tree, porque la interpretación de los temas fue magistral. Los músicas de su banda son muy buenos. El batero un pulpo con mucha técnica, el tecladista un maldito virtuoso del progresivo.

En resumen, una muy buena experiencia con un espectáculo que duró 3 horas aprox. Cuando vuelva fijo que me repito el plato. 

Comentario aparte los usureros de siempre vendiendo los vinilos de SW a 30 y 40 lucas. Me daba pena ver a la gente (poca afortunadamente) comprándoles. Sabrán que esos vinilos con envío salen por 18 lucas? ....los aprovechadores de siempre...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parecido a lo de ivanthor, por mi parte estaba en la galería, seco al medio (llegué 6:30 a hacer fila) El bajo en algunos momentos me llegaba a revolver todo, después se paso, no se si me acostumbré o fue porque arreglaron la ecualización.  Pero en general buen sonido, todo claro, pero encontré que estaba demasiado fuerte. Por mi parte sigo prefiriendo álbumes anteriores (no quiere decir que no me guste To the Bone) pero no se  puede decir que este es mediocre ni malo, simplemente un sonido diferente. En el concierto fue una maravilla.
Home Invasion con Regret 9... Hermoso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tercera vez que lo veo en vivo, y cada vez me gusta mas. El show muy bueno, además que SW fue muy buena onda, tirando tallas. Estaba muy cómodo.

También se encontré muy fuerte el volumen, pero o me acostumbré o después de un rato lo bajaron. En los conciertos anteriores también estaba muy fuerte.

Sin duda un gran concierto, una banda muy buena y SW un artista. Además que está cantando la raja.

Comentario aparte el sonido cuadrafónico. Yo estaba en la platea en sexta fila, y en algunos temas se escuchaba genial. Se había comentado de esto en la gira pero no sabía si lo iba a implementar acá. Por lo que vi los parlantes traseros estaban abajo denla galería. Si eso es así fue una lata por que la galucha no habría tenido el efecto.

Una gran noche que pude aprovecharmcon mi hijo de 17 años, nuevamente, ya que Wilson es su héroe. Cuando SW habló de que los menores de 23 ni conocían las guitarras eléctricas ni el rock, pensé que como padre había hecho las cosas bien!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran concierto... como dicen.. SW estuvo super relajado tocado... la puesta en escena excelente.. el setlist simplemente genia.. (me faltó Luminol nomas para mi gusto)... el sonido al principio malo luego mejoro notablemente... no se supone que hacen pruebas de sonido antes?.. 

Lo que si... hay que destacar a la banda completa... todos los locos son unos secos... igual había caleta de olor a pito... eso le dio una atmosfera cool.. :D

Alguien cacho que la situacion de que unos wns confundieron a Nick Beggs con una mina?.. jajajaja

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios!

Yo y la family, estábamos en el Palco "D", donde el show se veía perfecto... y se escuchaba bastante deficiente :/ ; seguramente porque provenía desde esas inmensas torres de parlantes y no desde las cajas acústicas del escenario... Para la próxima, la mano será conseguir entradas en las primeras filas para ver qué tal :)

En todo caso, muy buen set list, iluminación, videos, proyecciones y el show de SW y su band. 

Ahora, a esperar el blu ray del concierto de la gira en el  Royal Albert Hall (UK), que según SW saldrá el último trimestre. La mezcla corre por su cuenta, así que promete, cauros...

No se si leyeron esta entrevista, en un medio argentino; le gustó a tanto a Wilson que la publicó (en inglés) en su Twitter:

http://rock.com.ar/notas/steven-wilson-cada-vez-que-subo-al-escenario-pueden-pegarme-un-tiro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que tengan el recuerdo, sobre todo de los diálogos (por que la música suena mas o menos no mas) y del Viva Chile que resonó, les dejo este link con el audio del concierto. No se de a dónde salió, pero es buen recuerdo.

https://mega.nz/#F!V94V2BQa!UK1GKkHj6LXCEBrfcQ6gCA

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/5/2018 at 13:37, Grendel dijo:

Para que tengan el recuerdo, sobre todo de los diálogos (por que la música suena mas o menos no mas) y del Viva Chile que resonó, les dejo este link con el audio del concierto. No se de a dónde salió, pero es buen recuerdo.

https://mega.nz/#F!V94V2BQa!UK1GKkHj6LXCEBrfcQ6gCA

 

Buena!

Alguien subió a YT el concierto o gran parte de él... Incluye las tallas de Wilson a algunos de fans de King Crimson, Metallica y gente de la galería que "estaba quedándose dormida" xD

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, mingusmingusmingus said:

Buena!

Alguien subió a YT el concierto o gran parte de él... Incluye las tallas de Wilson a algunos de fans de King Crimson, Metallica y gente de la galería que "estaba quedándose dormida" xD

 

Gracias por compartir! cosa aparte los comentarios del video por youtube...jajajaja

saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran concierto... como dicen.. SW estuvo super relajado tocado... la puesta en escena excelente.. el setlist simplemente genia.. (me faltó Luminol nomas para mi gusto)... el sonido al principio malo luego mejoro notablemente... no se supone que hacen pruebas de sonido antes?.. 

Lo que si... hay que destacar a la banda completa... todos los locos son unos secos... igual había caleta de olor a pito... eso le dio una atmosfera cool.. 

Alguien cacho que la situacion de que unos wns confundieron a Nick Beggs con una mina?.. jajajaja

En mi caso tercera vez que lo veo en vivo, y cada vez me gusta mas. El show muy bueno, además que SW fue muy buena onda, tirando tallas. Estaba muy cómodo.

También se encontré muy fuerte el volumen, pero o me acostumbré o después de un rato lo bajaron. En los conciertos anteriores también estaba muy fuerte.

Sin duda un gran concierto, una banda muy buena y SW un artista. Además que está cantando la raja.

Comentario aparte el sonido cuadrafónico. Yo estaba en la platea en sexta fila, y en algunos temas se escuchaba genial. Se había comentado de esto en la gira pero no sabía si lo iba a implementar acá. Por lo que vi los parlantes traseros estaban abajo denla galería. Si eso es así fue una lata por que la galucha no habría tenido el efecto.

Una gran noche que pude aprovecharmcon mi hijo de 17 años, nuevamente, ya que Wilson es su héroe. Cuando SW habló de que los menores de 23 ni conocían las guitarras eléctricas ni el rock, pensé que como padre había hecho las cosas bien!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si nadie armaba el tema, lo iba a hacer justo ahora!! 

Es primera vez que veo a Steven Wilson en vivo. La verdad no iba con tantas expectativas. El último disco no era del todo mi gusto. Pero fui igual. Me gusta mucho el trabajo que hacía en Porcupine Tree (discografía completa). Sin embargo, después de lo que vi anoche, me terminó de convencer. Creo que logré entenderlo finalmente. Además tocó el disco prácticamente completo (10 temas).

En general, me pareció un espectáculo notable. Hace rato que no veía un concierto con tanta altura como el de anoche. Muy buena puesta en escena, el setlist estuvo preciso, sobre todo considerando la intensidad del concierto, la atmósfera. Se notaba un setlist muy bien pensado y en ningún momento lo note intempestivo. Sentí que la música fluía muy bien (el final con temas acústicos fue la guinda de la torta y todos contentos de vuelta). El juego de luces, las imágenes proyectadas en el telón las encontré muy entretenidas. Me quedé pegado un buen rato mirando a la bailarina. Muy bello el espectáculo, me pareció una representación estética con todas sus letras. Muy conceptual. Creo que ayer lo que vimos y escuchamos fue una bella representación artística, sin lugar a dudas.

El único punto negro de la noche para mi fueron dos cosas:

1. La productora bananera sobre-vendió entradas entonces ocurrió que mucha gente quería sentarse y no habían asientos. En el lugar donde yo estaba había gente a punto de agarrarse porque tapaba la vista de otros. 

2. En los dos primeros temas el audio estaba horrible. Por un momento pensé si acaso no estaba muy hifi al extremo de molestarme la música en vivo (fue 1 segundo de duda y abandoné esa hipótesis en el acto). El bajo se acopló permanentemente en esos dos temas y las guitarras se escuchaban sumamente filosas, extremadamente agudas. El sonidista debe haber subido la ecualización al máximo en los extremos y la banda media inexistente. En el tercer tema el sonido cambió, el bajo (instrumento) que sonaba bien alto se definió, y ya no escuché más el acople de frecuencias bajas (el buuum buuummm). Misma cosa con las guitarras. De ahí en adelante para mi todo fue perfecto.

Hoy tenía ganas de que Steven Wilson tocara una segunda vez para ir nuevamente. Nunca me había pasado algo así en un concierto. Quedé muy sorprendido. Por un momento también pensé (algo de eso dijo SW en broma en uno de sus comentarios) que la banda actual de SW "era" Porcupine Tree, porque la interpretación de los temas fue magistral. Los músicas de su banda son muy buenos. El batero un pulpo con mucha técnica, el tecladista un maldito virtuoso del progresivo.

En resumen, una muy buena experiencia con un espectáculo que duró 3 horas aprox. Cuando vuelva fijo que me repito el plato. 

Comentario aparte los usureros de siempre vendiendo los vinilos de SW a 30 y 40 lucas. Me daba pena ver a la gente (poca afortunadamente) comprándoles. Sabrán que esos vinilos con envío salen por 18 lucas? ....los aprovechadores de siempre...

A los tres que comentaron lo del sonido, siendo un poco metiche y preguntón en los conciertos, si, cuando voy me escabulló detrás de escenarios donde están los locos del audio, si no es que antes me sacan a patadas la seguridad :risas, los inges con los que he platicado me han dicho que si es verdad que antes de cada concierto equalizan y ponen todos los instrumentos y demás a punto, sin antes hacer un barrido de frecuencias por la sala o lugar del concierto. Teniendo esto encuentra todo lo hacen con la sala vacía lo cual acústicamente es muuuy diferente de cuando la sala esta ocupada, algo que nosotros los locos del audio fifi (entiéndase como talla) deberíamos de conocer así que bajo el preset de eq con sala vacía ajustan de tal forma que todo quede sonando bien y haciendo ajustes menores en los recortes e incrementos en las frecuencias bajas y altas, por eso notaron que al inició el audio tenia una tendencia demasiada en V, después bajaron un poco los db sobre las frecuencias y chocapic,

Ahora al que le toco el line array, lamentablemebte le toco todo el golpe acustico directo, líne array = bocinas colgadas en modo racimo de uvas, cosa que no debería haber pasado pero por la complejidad de la acústica suele pasar esto

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...