Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Demora en aduana Chilena


osag2007

Recommended Posts

On 15/6/2018 at 12:02, Mr_oD dijo:

Al menos me llegó la carta avisándome que fui elegido para aportar al desarrollo de la patria:

8J3OKCu.jpg

A cooperar no mas. :lol:

A aumentar las arcas fiscales, y seguir teniendo weones incompetentes en correos de shilee, perdón, choreos de chile.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/6/2018 at 9:01, estebanf dijo:

no me acuerdo mucho pero hay que ir aduana llenar un puto formulario para hacer la gestion. dejame preguntarle a mi amiga que es agente .ella me explico y te cuento. es una triquiñuela legal . tienes que tener el codigo de seguimiento para ubicar el pqte. sino imposible

 

Te agradeceríamos si lo explicaras para todos, ya que el tema de los agentes de aduana es un verdadero cacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Maxnova dijo:

Te agradeceríamos si lo explicaras para todos, ya que el tema de los agentes de aduana es un verdadero cacho.

es una mafia. te explico hay varias opciones pero dependiendo de las caraceristicas del monto y el producto pueddes hacerlo tu mismo. si te manda facturado por monto real vas a pagar si  o si hay excepciones. en lo personal yo traje un aparato para fotografia como del tamaño de un ampli hifi grande e hice todas las gestiones yo mismo pedi que el canadience me mandara el monto mas bajo( por correos de chile con seguimiento como el canadience le daba paja ir  y preferia enviarlo UPS y hacerme cagar yo envie un servicio de ir a buscar a correos de canada el bulto y como era algo extraño  algo no habitual pasa piola y no pague un veinte ni de internación mas que el envío.

explicame que quieres pedir es mas facil por que son muchas las opciones. en q  puedes hacer algo y en otras no te puede saltar el agente. en muchos casos la empresa que te manda por una empresa  de tranposrte que te va a  declarar todo. ideal que mande por lo correos del pais y no por dhl ups etc tambien esta la opcion de solicitar un agente en la misma aduana para que t e gestionen el desaforo de tu paquete, por lo general son todos unos zorrones que se cierran los ojos entre ellos y te huelen a kilometros que eres pajarito nuevo pa hacerte zumbar.

comentame que quieres hacer y te puedo ayudar. desde mi propia dialéctica de empírica no soy  agente para nada

s2s

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/6/2018 at 23:13, miguelmunozp dijo:

Cómo puedo hacer eso?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

tu paquete lo debiera tener correos y en ofi la pagas impuesto y liberado si es de aduana lo weones lo pasaron a afoto y como nadie cacha que es o nadie lo reclama esperan y ahi puede pasar al olvido incluso  pero como aprecio falta que pagues

hace 10 horas, Maxnova dijo:

Te agradeceríamos si lo explicaras para todos, ya que el tema de los agentes de aduana es un verdadero cacho.

es una mafia. te explico hay varias opciones pero dependiendo de las caraceristicas del monto y el producto pueddes hacerlo tu mismo. si te manda facturado por monto real vas a pagar si  o si hay excepciones. en lo personal yo traje un aparato para fotografia como del tamaño de un ampli hifi grande e hice todas las gestiones yo mismo pedi que el canadience me mandara el monto mas bajo( por correos de chile con seguimiento como el canadience le daba paja ir  y preferia enviarlo UPS y hacerme cagar yo envie un servicio de ir a buscar a correos de canada el bulto y como era algo extraño  algo no habitual pasa piola y no pague un veinte ni de internación mas que el envío.

explicame que quieres pedir es mas facil por que son muchas las opciones. en q  puedes hacer algo y en otras no te puede saltar el agente. en muchos casos la empresa que te manda por una empresa  de tranposrte que te va a  declarar todo. ideal que mande por lo correos del pais y no por dhl ups etc tambien esta la opcion de solicitar un agente en la misma aduana para que t e gestionen el desaforo de tu paquete, por lo general son todos unos zorrones que se cierran los ojos entre ellos y te huelen a kilometros que eres pajarito nuevo pa hacerte zumbar.

comentame que quieres hacer y te puedo ayudar. desde mi propia dialéctica de empírica no soy  agente para nada

s2s

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, estebanf dijo:

tu paquete lo debiera tener correos y en ofi la pagas impuesto y liberado si es de aduana lo weones lo pasaron a afoto y como nadie cacha que es o nadie lo reclama esperan y ahi puede pasar al olvido incluso  pero como aprecio falta que pagues

es una mafia. te explico hay varias opciones pero dependiendo de las caraceristicas del monto y el producto pueddes hacerlo tu mismo. si te manda facturado por monto real vas a pagar si  o si hay excepciones. en lo personal yo traje un aparato para fotografia como del tamaño de un ampli hifi grande e hice todas las gestiones yo mismo pedi que el canadience me mandara el monto mas bajo( por correos de chile con seguimiento como el canadience le daba paja ir  y preferia enviarlo UPS y hacerme cagar yo envie un servicio de ir a buscar a correos de canada el bulto y como era algo extraño  algo no habitual pasa piola y no pague un veinte ni de internación mas que el envío.

explicame que quieres pedir es mas facil por que son muchas las opciones. en q  puedes hacer algo y en otras no te puede saltar el agente. en muchos casos la empresa que te manda por una empresa  de tranposrte que te va a  declarar todo. ideal que mande por lo correos del pais y no por dhl ups etc tambien esta la opcion de solicitar un agente en la misma aduana para que t e gestionen el desaforo de tu paquete, por lo general son todos unos zorrones que se cierran los ojos entre ellos y te huelen a kilometros que eres pajarito nuevo pa hacerte zumbar.

comentame que quieres hacer y te puedo ayudar. desde mi propia dialéctica de empírica no soy  agente para nada

s2s

 

Gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-06-2018 at 7:38, funkyto dijo:

A aumentar las arcas fiscales, y seguir teniendo weones incompetentes en correos de shilee, perdón, choreos de chile.

La purísima veldá Funky! y peor con los cambios de administración cada 4 años, el derroche de recursos es una vergüenza. 

Pero como dato, en esta compra se me olvidó decirle a Jo Xi Min que anotara un valor de 29usd al envío y no los 5usd que puso, además lo envió por ultra rápido y fue peor por que con el envío  standar anda mejor el tiempo de ingreso, lo hacen dos empresas logísticas diferentes.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, muchas gracias, yo me imaginaba que uno podía hacer el mismo trámite del agente (operarse uno mismo en vez de pagarle a la clínica), pero no me refería a subdeclarar.

PS: hay un país al que aportar y un ministro al que hay que pagarle el viaje a Hardvard :p

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

LLEGO LA WEAAAAAAAA.:chuwi: Ahora a ponerse con el ADUANZOOOOOOOO..   $ 39.809 +  $ 1800 por concepto de manejo para correos.

Voy corriendo a buscar la encomienda.  Después les cuento como llego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/6/2018 at 10:37, Maxnova dijo:

Vale, muchas gracias, yo me imaginaba que uno podía hacer el mismo trámite del agente (operarse uno mismo en vez de pagarle a la clínica), pero no me refería a subdeclarar.

PS: hay un país al que aportar y un ministro al que hay que pagarle el viaje a Hardvard :p

En teoría sí puedes hacer el desaforo sin agente, pero sólo en dos condiciones (según tengo entendido):

- El costo total del envío es menor de USD $5.000

- Estás acogido a algún beneficio especial de internación de productos/bienes/etc., y ahí no recuerdo muy bien si hay tope, creo que no. 

Esa última forma la usé yo cuando me traje por barco mis cosas desde USA, aunque si bien es cierto no pagué internación, sí pagas el aforo de la empresa que tiene las cosas más un par de weas varias. O sea la verdad salí casi al justo con mi pallet de weas :happy4

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los CSM hijos de un camión lleno de putas de Choreos de Shile todavia no entregan el regalo del día de la madre de mi Sra

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Peter dijo:

Los CSM hijos de un camión lleno de putas de Choreos de Shile todavia no entregan el regalo del día de la madre de mi Sra emoji34.png

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Puede servir para regalo de Navidad. 

 

¿No son flores o bombones, verdad? 

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede servir para regalo de Navidad. 

 

¿No son flores o bombones, verdad? 

 

 

 

Es un perrito

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

envié papeles hace dos semanas y nada aún... aduanas y la #$%"# :mad:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es ,

por que siguen usando correos de shile??????

 

:rolleyes:

 

si mal no recuerdo todo paquete por sobre los 30 dolares paga impuesto, a menos que venga de japon y sea producto usado o el funcionario de aduanas solo lo ingrese sin revisar.

si vienen sub declarado el precio igual un funcionario avispao te puede calzar, como le paso a un amigo que trajo un piano kawai, la mansa cajita oiga por 250 dolares.....:zippyuy: tuvo que pagar toda la plata y el vuelto.

Io no tengo fortuna pero desde mucho tiempo uso la innombrable eshopeee, eso si nunca he comprado un perfume de 7 lukas y armado casa e huifa porque no lo embarcan en miami......

los agentes de aduana no intervienen por menos de 1000 o 1500 dolares y creo que no cobran barato, lag es el experto en el tema si mal no recuerdo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno es que el genial gobierno de los tiempos mejores le va a empezar a cobrar impuesto a las compras por amazon y aliexpress también supongo, lo que va a rebajar caleta la carga de trabajo en aduanas con todas esas cajitas de baratijas chinas que inundan las bodegas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Ojo que no es aduanas la que demora los ingresos. Es Correos el que debe llenar los formularios de ingreso y se demoran una eternidad por el alto volumen de paquetes. Simplemente Correos de Chile no tiene el tamaño necesario como empresa para hacerse cargo del volumen de paquetes que llegan. Sumado a esto, le dan prioridad solo a los paquetes que vienen por Sinotrans/Aliexpress Standard Shipping

Como ejemplos muy recientes:

 Ayer me llegó un TPA que compré para probar, se demoró apenas 9 días en llegar a mis manos por Aliexpress Standard Shipping. Antes de ayer me llegaron unas bases para spikes que compre para la tornamesa. Estas se demoraron 14 días corridos desde que puse la Orden.

El motivo: Al parecer Sinotrans o tiene personal propio que trabaja con Correos recibiendo paquetes o simplemente hay un acuerdo en donde Aliexpress o Sinotrans pagan a Correos de Chile para tener prioridad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

Ojo que no es aduanas la que demora los ingresos. Es Correos el que debe llenar los formularios de ingreso y se demoran una eternidad por el alto volumen de paquetes. Simplemente Correos de Chile no tiene el tamaño necesario como empresa para hacerse cargo del volumen de paquetes que llegan. Sumado a esto, le dan prioridad solo a los paquetes que vienen por Sinotrans/Aliexpress Standard Shipping

Como ejemplos muy recientes:

 Ayer me llegó un TPA que compré para probar, se demoró apenas 9 días en llegar a mis manos por Aliexpress Standard Shipping. Antes de ayer me llegaron unas bases para spikes que compre para la tornamesa. Estas se demoraron 14 días corridos desde que puse la Orden.

El motivo: Al parecer Sinotrans o tiene personal propio que trabaja con Correos recibiendo paquetes o simplemente hay un acuerdo en donde Aliexpress o Sinotrans pagan a Correos de Chile para tener prioridad.

 

No creo, tengo dos envíos de Aliexpress que fueron recibidos por Correos de Chiste el 10 y el 16 de Mayo y aún no pasa nada. Hijos de un camión lleno de putas! :flaite:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me llegó un paquete de libros comprados en Abril... :( encima el pedido está mal, me mandaron dos ejemplares del mismo libro, en vez de un de cada tomo... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, Peter said:

No creo, tengo dos envíos de Aliexpress que fueron recibidos por Correos de Chiste el 10 y el 16 de Mayo y aún no pasa nada. Hijos de un camión lleno de putas! :flaite:

Créelo. Es mas, hoy me llegó un cable stereo que compré junto con el TPA para conectar al DAP (tiempo total 11 días).

Como contraste, la última vez que compré (hace unos 5 meses) se tardaron como 5 semanas en entregarme. Claramente el servicio tuvo una mejora. No es coincidencia que me entreguen 3 paquetes en menos de dos semanas.

Este es el tracking de los spikes (14 días desde la compra, el que más demoró de todos)

tracking TPA.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...