Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo Luxman L-509X


Mr_oD

Recommended Posts

Con muy buenas criticas en : https://www.stereophile.com/content/luxman-l-509x-integrated-amplifier y https://www.whathifi.com/luxman/l-509x/review

http://www.luxman.com/product/detail.php?id=26

La realización de un ideal deseable, el último refinamiento de las separaciones en una sola unidad.

El L-509X integra las características de un amplificador separado de alta calidad y un amplificador integrado de alto rendimiento en un solo producto. El objetivo de crear un amplificador integrado ideal, iniciado por LUXMAN con el lanzamiento del L-509fSE en 2002, ahora se ha avanzado con el desarrollo del L-509X. El amplificador integrado L-509X está equipado con muchas características deseables, como el nuevo LECUA1000 y un circuito de búfer discretamente configurado en la etapa de salida del circuito de preamplificador. El circuito de realimentación de amplificador original ODNF (solo retroalimentación negativa de distorsión) de LUXMAN y una fuente de alimentación con condensadores independientes de bloqueo de canales izquierdo y derecho son intrínsecos a este diseño, así como muchos componentes utilizados solo en modelos de gama alta, asegurando una reproducción de audio de alta calidad.

 

 

gb1.jpg

gb2.jpg

pb1.jpggb3.jpg

Spec

Rated output 120W + 120W (8Ω),
220W + 220W (4Ω)
Input sensitivity/input impedance PHONO (MM): 2.5mV/47kΩ
PHONO (MC): 0.3mV/100Ω
LINE: 180mV/47kΩ
BAL.LINE: 180mV/55kΩ
MAIN-IN: 1.1V/47kΩ
Output voltage REC OUT: 180mV, PRE-OUT: 1V
Frequency response PHONO: 20Hz to 20kHz (±0.5dB)
LINE: 20Hz to 100kHz (within -3dB)
Total harmonic distortion 0.007% or less (8Ω, 1kHz)
0.06% or less (8Ω, 20Hz to 20kHz)
S/N ratio (IHF-A) PHONO (MM): 91dB or more
PHONO (MC): 75dB or more
LINE: 105dB or more
Volume adjustment New LECUA1000
Amplification circuit ODNF 4.0
Output configuration Bipolar 4-parallel push-pull
Damping factor 370
Max. amount of tone control BASS: ±8dB at 100Hz
TREBLE: ±8dB at 10kHz
Power supply 230V~(50Hz) /115V~(60Hz)
Power consumption 380W
150W (under no signal),
0.5W (at standby)
External dimensions 440(W) x 193(H) x 463(D) mm
front side knob of 20mm 
and rear side terminal of 37mm included in depth
Net weight 29.3kg (main unit)
Accessories Remote control (RA-17A)
Power cable
Speaker terminal Supported Y-lug terminal dimension Width of part a: 16mm or less
Width of part b: 7mm or more
* Connection may not be performed 
depending on the shape of the 
Y-lug terminal.
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

Y su MSRP:  desde 8500 £

 

 

Ese es el pequeño gran detalle; más de 7 millones de piticlines, pero querer es poder :rolleyes: al menos eso dice mi libro de auto ayuda de cabecera :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Bozon dijo:

Se parece mucho al Yamaha A-S2000 por dentro.

Así se ve, es un diseño muy clásico de amplificador con canales de alimentación independiente.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

Ese es el pequeño gran detalle; más de 7 millones de piticlines, pero querer es poder :rolleyes: al menos eso dice mi libro de auto ayuda de cabecera :lol:

Power + Pre línea (con RC) + Pre de Phono con MC (aunque al parecer sin transformadores) y vamos sumando  y ya no suena monstruosamente caro. Un hifi todo en uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, tomate dijo:

Power + Pre línea (con RC) + Pre de Phono con MC (aunque al parecer sin transformadores) y vamos sumando  y ya no suena monstruosamente caro. Un hifi todo en uno.

Toda la razón, y esa característica equivale a inventar una sola justificación para la patrona del mal y no una por cada componente, osea el WAF será 1, buen punto a favor.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, tomate dijo:

Power + Pre línea (con RC) + Pre de Phono con MC (aunque al parecer sin transformadores) y vamos sumando  y ya no suena monstruosamente caro. Un hifi todo en uno.

Y las placas se ven de primera calidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, bavario dijo:

Y las placas se ven de primera calidad 

Y tiene un diseño muy atractivo: 

acá el catálogo http://www.luxman.com/asset/catalog/l-509x_catalog.pdf 

pb2.jpg

pb3.jpg

pb7.jpgpb10.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero hay cosas que siguen sin gustarme:

Por ejemplo, en pleno año 2018, con tanto micro chip, con tanta tecnología disponible me estresa ver aún en esas placas esos mini potenciometros. Esperaría un circuito ajustador electrónico inteligente que calibre en forma automática el BIAS y la iddle current...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, bavario dijo:

Pero hay cosas que siguen sin gustarme:

Por ejemplo, en pleno año 2018, con tanto micro chip, con tanta tecnología disponible me estresa ver aún en esas placas esos mini potenciometros. Esperaría un circuito ajustador electrónico inteligente que calibre en forma automática el BIAS y la iddle current...

Pero las nuevas tecnologias, suenan mejor ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente encuentro que los Japoneses son insuperables en sonido, trabajan con una dedicacion apasionante y siempre mejoran lo que ya era inmejorable.

Tienen exelentes Marcas en Japon, en transistores y tubos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demasiado hitech para mi, de Luxman no tengo dudas respecto a la calidad de sonido pero las microresistencias en la 2a placa me disuaden totalmente de pensar en adquirir un aparato asi, ye he perdido 2 amplificadores que han presentado problemas en esos tándem de r´s , quién repara acá una cosa así , además hay unos integrados que no me dan mucha confianza .

En relación al sonido ,para mi Luxman es un referente ,sin embargo , creo que el sonido no lo es todo ,sobre todo en un aparato que barato no es para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ralvarezm dijo:

Pero las nuevas tecnologias, suenan mejor ?

Saludos.

Creo que no se entendió la idea. Tal vez mi comentario debió leerse desde un punto de vista mas técnico, me refiero a la calibración, que me parece que hay suficientes medios técnicos para que la calibración del BIAS y la Iddle Current sea automática y no tener que depender de los poco fiables y antiguos potenciómetros.

Ambas regulaciones son electrónicas y no están en la ruta de la señal, no veo como un aparato con regulación de BIAS y Iddle Current con viejos potenciómetros de carbón pueda ser superior a alguno con regulación automática digital y estabilizada de dichas corrientes.

Sin embargo si están descalibradas el amplificador puede desde sonar mal, a liquidarte un parlante, y con el tiempo se descalibran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ralvarezm dijo:

Personalmente encuentro que los Japoneses son insuperables en sonido, trabajan con una dedicacion apasionante y siempre mejoran lo que ya era inmejorable.

Tienen exelentes Marcas en Japon, en transistores y tubos.

Saludos.

Me sumo a sus comentarios estimado.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, bavario dijo:

Creo que no se entendió la idea. Tal vez mi comentario debió leerse desde un punto de vista mas técnico, me refiero a la calibración, que me parece que hay suficientes medios técnicos para que la calibración del BIAS y la Iddle Current sea automática y no tener que depender de los poco fiables y antiguos potenciómetros.

Ambas regulaciones son electrónicas y no están en la ruta de la señal, no veo como un aparato con regulación de BIAS y Iddle Current con viejos potenciómetros de carbón pueda ser superior a alguno con regulación automática digital y estabilizada de dichas corrientes.

Sin embargo si están descalibradas el amplificador puede desde sonar mal, a liquidarte un parlante, y con el tiempo se descalibran.

Si, disculpa yo tome el comentario de un punto de vista distinto.

 

como se ven estas ?

Imagen relacionada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ralvarezm dijo:

Si, disculpa yo tome el comentario de un punto de vista distinto.

 

como se ven estas ?

Imagen relacionada

Iba a decir que parecen de Accuphase, pero al avanzar abajo estaba la marca, condensadores Nippon ChemiCon, transistores Toshiba, pura calidad, y todo modernamente achicado con resistencias SMD, y le veo pequeños transistores de control, y ningún potenciómetro, creo que los de Accuphase (y los Naim tambíen) lo resolvieron al fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff un lujo ese amplificador, actualmente el tope de línea de los integrados Luxman.

Yo he estado pensando tirarme a la piscina con uno de los integrados nuevos Luxman, el único pero (además del costo por supuesto), es la escucha real.

Me intriga saber cómo andarán vs Accuphase, que a mi limitado entender son la competencia pelo a pelo en integrados japoneses de ese nivel de lucas.

Me sumo además al comentario del amigo @ralvarezm, considero que los japoneses pucha que diseñan y construyen impecablemente. 

Ahora, respecto de lo que plantean @Magolepsia y @bavario, quizá efectivamente hay un tema de diseño (lo técnico lamentablemente está lejos de mi comprensión a ese nivel), pero también asumo que la calidad de manufactura y construcción de un equipo de este nivel (y en general de la línea de nuevos integrados Luxman) debieran fácil tener una década de vida sin requerir una visita al doctor.

En fin, muy buen aporte @Mr_oD!

Salu2

  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, bavario dijo:

Iba a decir que parecen de Accuphase, pero al avanzar abajo estaba la marca, condensadores Nippon ChemiCon, transistores Toshiba, pura calidad, y todo modernamente achicado con resistencias SMD, y le veo pequeños transistores de control, y ningún potenciómetro, creo que los de Accuphase (y los Naim tambíen) lo resolvieron al fin.

Muchas Gracias @bavario.

Tecnicamente se muy poco sobre los equipos, solo me guio por el sonido.

Pero accuphase me a sorprendido por la calidad de su sonido y de la construccion.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente @cdarville los nuevos modelos de Luxman se ven exquisitos, acá otro ejemplo el  CL-38uC y el MQ-88uC

main.jpg

gb1.jpggb5.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...