Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones de Jazz a la 3Mingus


Recommended Posts

On 11/6/2018 at 22:02, mingusmingusmingus dijo:

Se está generando contenido súper interesante en este hilo. Por lo pronto, voy a ir revisando los discos en Tidal, a ver que talca, si se me mueve la patita o sí le aporta a mi equilibrio espirituals :chuwi:

x 2, en estos momentos a Spotify

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 3 mingus...le recomiendo este disco,...para mi una obra...y me acuerdo cuando lo tocaban en aquella epoca en la radio.  un manjarshh...sldos:D

R-6394073-1418145650-6259.jpeg.jpg

 

La edicion japonesa...es un deleite......disfruten

 

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, musicsacd dijo:

Hola 3 mingus...le recomiendo este disco,...para mi una obra...y me acuerdo cuando lo tocaban en aquella epoca en la radio.  un manjarshh...sldos:D

R-6394073-1418145650-6259.jpeg.jpg

 

La edicion japonesa...es un deleite......disfruten

 

 

Gracias. Lo busco en breve.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe haber sido 1990. Tenía 17. Nacido y criado en Santiago, en una comuna "medio popular". En el  Liceo que ni una maravilla era, teníamos un profe de música que sin gracia alguna nos hablaba sobre el pentagrama, las semicorcheas, el "clasicismo" y la sinfonía de no sé quién. El gallo tenía pintada, fija, la cara de no querer estar ahí. Era un "establecimiento educacional" (les gustaba llamarle así, a la dueña, una de las hermanitas Romo) de baja monta, salvo por un par de profesores que se esmeraban. A veces, cuando había alguna de esas premiaciones de fin de año, el profe tristón de música agarraba la de palo y tocaba algo "clásico"... y comenzaba el bostezo masivo (adolecíamos de oído educado).

 

Creo que por esos años le sapié la liquidación de sueldo a un docente del lugar y decía 30 lucas. ufff. Era pa' llorar.

 

Una tarde cualquiera, pongámosle mes de junio, 7 de la tarde, 9 grados con cueva, le cuento al profe "¿sabe?, me gusta el Jazz, aunque no conozco mucho... escucho la Radio Classica, La Ciudad, La Beethoven los día domingo a las 11 de la noche...", blablablá y me dice: "Yo escucho buena música también, así que te voy a pasar unos casets, pero con devuelta".

 

Y llegó con varios: Jean Michel Jarre, campos magnéticos, oxigeno, equinoccio, en vivo en china (los pongo en español, porque en el liceo el inglés valía callampa); el joshua tree de U2; uno del Metheny Group que no nombraré pa' evitar el spoiler... y un Maxell, medio celeste, de 90 minutos y sin nombre... yo, por entonces era full tímido, no le pregunté nunca sobre el particular, máxime sintiendo la culpa de hacerle devolución de sus joyitas de profe precarizado como 8 meses después (un clásico de todos los tiempos).

 

Todo esta introducción para decir que en una cara del caset había un trio de guitarras en vivo (un flamenco bien loco nada de malo, habré pensado yo)... y en la otra, una música misteriosa y juguetona, a ratos seria o vertiginosa; reconocí batería, los teclados omnipresentes (que me sonaban medio vintage a ratos pero el gallo era seco); alguien tocaba un saxo pero no acaparaba los minutos, como que remarcaba las "frases" y se ponía medio romantic en ciertos pasajes o se fundía con los teclados semejando una sección de vientos.

 

Lo que sí era raro era un bajo que no sonaba como bajo. Aparte, parece que le servía también como percusión al tipo. El misterioso instrumento corría rápido o corría lento, según el tema, o cambiaba dentro del mismo corte sin más.

En resumen, lo sentí un protagonista en el disco, a la par del gallo de las teclas. Pese a la rara sonoridad, era talento lo que había ahí.

 

Para terminar con la anécdota decir que, como de costumbre, con mis pocas lucas disponibles, una escasa oferta de material escrito, pocos programas de radio y la absoluta inexistencia de la web en el universo conocido, pasarían muuuuuuchos años para saber que se trataba de este disco...

 

28891801408_195cbea440.jpg

 

A1

The Pursuit Of The Woman With The Feathered Hat

Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Peter Erskine; Drums, Bass – Jaco Pastorius; Keyboards, Kalimba, Drums [Thumbeki], Bells [Sleighs] – Joe Zawinul; Soprano Saxophone – Wayne Shorter; Voice – Jaco PastoriusJoe ZawinulJon LucienManolo BadrenaPeter ErskineWayne Shorter; Voice [Solo] – Manolo Badrena

 

A2

River People

Composed By, Arranged By – Jaco Pastorius; Drums, Voice, Timpani, Bass – Jaco Pastorius; Keyboards, Synthesizer [Arp And Prophet Solo] – Joe Zawinul; Soprano Saxophone – Wayne Shorter

 

A3

Young And Fine

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Steve Gadd; Hihat – Peter Erskine; Keyboards, Melodica, Hihat, Voice – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

A4

The Elders

Arranged By – Joe Zawinul; Bass – Jaco Pastorius; Composed By – Wayne Shorter; Keyboards – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

B1

Mr. Gone

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Tony Williams*; Keyboards, Keyboards [Oberheim Bass] – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

B2

Punk Jazz

Composed By, Arranged By – Jaco Pastorius; Drums – Tony Williams*; Keyboards – Joe Zawinul; Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Wayne Shorter; Voice, Bass – Jaco Pastorius

 

B3

Pinocchio

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Wayne Shorter;  Drums – Peter Erskine; Piano [Acoustic], Keyboards [Oberheim] – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

B4

And Then

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Steve Gadd; Keyboards – Joe Zawinul; Lyrics By – Sam Guest; Tenor Saxophone, Alto Saxophone – Wayne Shorter; Vocals – Maurice White; Voice – Deniece Williams

 

 

Recorded at Devonshire Sound, North Hollywood, California. 

Keyboards: 
Rhodes 88 (modified by Alan Howarth) 
Two ARP 2600 
Oberheim Polyphonic Synthesizer 
Prophet 5 (programmed by Alan Howarth and Josef Zawinul) 
Mu-Tron Bi-Phase 
Mu-Trun Volume Wah 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro disco para compartir de un gran exponente de la bateria...un agrado escuchar sus discos

R-6842231-1428073041-7446.jpeg.jpg

 

 

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, musicsacd dijo:

Hola 3 mingus...le recomiendo este disco,...para mi una obra...y me acuerdo cuando lo tocaban en aquella epoca en la radio.  un manjarshh...sldos:D

R-6394073-1418145650-6259.jpeg.jpg

 

La edicion japonesa...es un deleite......disfruten

 

 

Holaa. Me gustó el primer corte, Cat.

¿En qué radio lo escuchaste?

Hey, te envío otro disco, de vuelta...

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/6/2018 at 21:30, José A. dijo:

Ya que estamos en esta, yo diré que soy un ignorante más en el tema, pero si puedo lo ocultaré, jejej. Sin embargo tengo buenos amigos que simpre me surten de exelntes discos en vinilo.

Así es como he esuchado muchos y de ellos me he quedado con muchos también. Por ejemplo y para que los busquen por ahí:

Tremendo disco de count Basie:

23519152_10155854388357579_4741156921960

 

Un ya maduro Ellington se peina aquí:

23435234_10155854388807579_5808877893196

 

Este es muy entretenido, resumen de muchos buenos momentos (que justo ahora gira en mi torna):

23517403_10155854392377579_9197418060102

 

El Concert by the sea es un imperdible is te gusta el piano en el jazz

23434910_10155854392667579_8766339125553

 

BUeno hay un cerro más, pero cualqueira de estos lo rerecomiendo.

 

 

 

A propósito de Ellington, me acordé de este disco, especialmente del primer corte...

 

https://www.allmusic.com/album/let-my-children-hear-music-mw0000074687

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mingusmingusmingus dijo:

Holaa. Me gustó el primer corte, Cat.

¿En qué radio lo escuchaste?

Hey, te envío otro disco, de vuelta...

 

Fenomenal..Bill stewart...y mas encima esta dave holland....grandes maestros....gracias estimado:hambriento:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mingusmingusmingus dijo:

Holaa. Me gustó el primer corte, Cat.

¿En qué radio lo escuchaste?

Hey, te envío otro disco, de vuelta...

 

Cat...de Hiroshi lo escuche en la epoca  ...al principio de los 80s en la radio Cappissima de Arica...que nostalgia:com-96:

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, mingusmingusmingus dijo:

Debe haber sido 1990. Tenía 17. Nacido y criado en Santiago, en una comuna "medio popular". En el  Liceo que ni una maravilla era, teníamos un profe de música que sin gracia alguna nos hablaba sobre el pentagrama, las semicorcheas, el "clasicismo" y la sinfonía de no sé quién. El gallo tenía pintada, fija, la cara de no querer estar ahí. Era un "establecimiento educacional" (les gustaba llamarle así, a la dueña, una de las hermanitas Romo) de baja monta, salvo por un par de profesores que se esmeraban. A veces, cuando había alguna de esas premiaciones de fin de año, el profe tristón de música agarraba la de palo y tocaba algo "clásico"... y comenzaba el bostezo masivo (adolecíamos de oído educado).

 

Creo que por esos años le sapié la liquidación de sueldo a un docente del lugar y decía 30 lucas. ufff. Era pa' llorar.

 

 

Una tarde cualquiera, pongámosle mes de junio, 7 de la tarde, 9 grados con cueva, le cuento al profe "¿sabe?, me gusta el Jazz, aunque no conozco mucho... escucho la Radio Classica, La Ciudad, La Beethoven los día domingo a las 11 de la noche...", blablablá y me dice: "Yo escucho buena música también, así que te voy a pasar unos casets, pero con devuelta".

 

Y llegó con varios: Jean Michel Jarre, campos magnéticos, oxigeno, equinoccio, en vivo en china (los pongo en español, porque en el liceo el inglés valía callampa); el joshua tree de U2; uno del Metheny Group que no nombraré pa' evitar el spoiler... y un Maxell, medio celeste, de 90 minutos y sin nombre... yo, por entonces era full tímido, no le pregunté nunca sobre el particular, máxime sintiendo la culpa de hacerle devolución de sus joyitas de profe precarizado como 8 meses después (un clásico de todos los tiempos).

 

 

Todo esta introducción para decir que en una cara del caset había un trio de guitarras en vivo (un flamenco bien loco nada de malo, habré pensado yo)... y en la otra, una música misteriosa y juguetona, a ratos seria o vertiginosa; reconocí batería, los teclados omnipresentes (que me sonaban medio vintage a ratos pero el gallo era seco); alguien tocaba un saxo pero no acaparaba los minutos, como que remarcaba las "frases" y se ponía medio romantic en ciertos pasajes o se fundía con los teclados semejando una sección de vientos.

 

Lo que sí era raro era un bajo que no sonaba como bajo. Aparte, parece que le servía también como percusión al tipo. El misterioso instrumento corría rápido o corría lento, según el tema, o cambiaba dentro del mismo corte sin más.

En resumen, lo sentí un protagonista en el disco, a la par del gallo de las teclas. Pese a la rara sonoridad, era talento lo que había ahí.

 

 

Para terminar con la anécdota decir que, como de costumbre, con mis pocas lucas disponibles, una escasa oferta de material escrito, pocos programas de radio y la absoluta inexistencia de la web en el universo conocido, pasarían muuuuuuchos años para saber que se trataba de este disco...

 

28891801408_195cbea440.jpg

 

A1

 

The Pursuit Of The Woman With The Feathered Hat

 

Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Peter Erskine; Drums, Bass – Jaco Pastorius; Keyboards, Kalimba, Drums [Thumbeki], Bells [Sleighs] – Joe Zawinul; Soprano Saxophone – Wayne Shorter; Voice – Jaco PastoriusJoe ZawinulJon LucienManolo BadrenaPeter ErskineWayne Shorter; Voice [Solo] – Manolo Badrena

 

 

A2

 

River People

 

Composed By, Arranged By – Jaco Pastorius; Drums, Voice, Timpani, Bass – Jaco Pastorius; Keyboards, Synthesizer [Arp And Prophet Solo] – Joe Zawinul; Soprano Saxophone – Wayne Shorter

 

 

A3

 

Young And Fine

 

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Steve Gadd; Hihat – Peter Erskine; Keyboards, Melodica, Hihat, Voice – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

 

A4

 

The Elders

 

Arranged By – Joe Zawinul; Bass – Jaco Pastorius; Composed By – Wayne Shorter; Keyboards – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

 

B1

 

Mr. Gone

 

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Tony Williams*; Keyboards, Keyboards [Oberheim Bass] – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

 

B2

 

Punk Jazz

 

Composed By, Arranged By – Jaco Pastorius; Drums – Tony Williams*; Keyboards – Joe Zawinul; Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Wayne Shorter; Voice, Bass – Jaco Pastorius

 

 

B3

 

Pinocchio

 

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Wayne Shorter;  Drums – Peter Erskine; Piano [Acoustic], Keyboards [Oberheim] – Joe Zawinul; Tenor Saxophone – Wayne Shorter

 

 

B4

 

And Then

 

Bass – Jaco Pastorius; Composed By, Arranged By – Joe Zawinul; Drums – Steve Gadd; Keyboards – Joe Zawinul; Lyrics By – Sam Guest; Tenor Saxophone, Alto Saxophone – Wayne Shorter; Vocals – Maurice White; Voice – Deniece Williams

 

 

 

Recorded at Devonshire Sound, North Hollywood, California. 

Keyboards: 
Rhodes 88 (modified by Alan Howarth) 
Two ARP 2600 
Oberheim Polyphonic Synthesizer 
Prophet 5 (programmed by Alan Howarth and Josef Zawinul) 
Mu-Tron Bi-Phase 
Mu-Trun Volume Wah 

 

Excelente relato y muy interesante el hilo.  No soy para nada conocedor de genero, pero cada vez escucho mas jazz,  fusión mas que todo, así que sigo muy atento los manjares que van recomendando.

Me voy a poner patudo y voy a poner un disco q me tiene pegado la ultima semana:

El en vivo Truth, Liberty & Soul de Jaco con la Word of Mouth Big Band.

Resultado de imagen para jaco Truth, Liberty & Soul

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, musicsacd dijo:

Fenomenal..Bill stewart...y mas encima esta dave holland....grandes maestros....gracias estimado:hambriento:

Síiiii, suena de pelos al poner el 1er corte nada más... que bueno que te gustó.

A Stewart lo escuché x 1ra vez en ese disco donde toca Scofield & Metheny (I can see your house from here, Blue Note, 1994), y quedé loko; después siguió tocando con Scofield en varios discos, y con Metheny grabó 2 en trio: Pat Metheny Trio -> Live y Trio 99->00 (https://www.discogs.com/es/Pat-Metheny-Trio-Live/master/226671 ; https://www.discogs.com/es/Pat-Metheny-Trio-9900/master/618893), recomiendo ambos. 

Stewart tiene varios como líder, este me gustó harto: Snide Remarks (en Blue Note): https://www.discogs.com/es/Bill-Stewart-Snide-Remarks-/release/5273849

Saludos ^_^

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Trush20101 dijo:

Excelente relato y muy interesante el hilo.  No soy para nada conocedor de genero, pero cada vez escucho mas jazz,  fusión mas que todo, así que sigo muy atento los manjares que van recomendando.

Me voy a poner patudo y voy a poner un disco q me tiene pegado la ultima semana:

El en vivo Truth, Liberty & Soul de Jaco con la Word of Mouth Big Band.

Resultado de imagen para jaco Truth, Liberty & Soul

Te agradezco tus palabras.

Que bueno que te gusté el hilo. Y pónganse patudos, todos, que no hay tal patudéz: todo aporta.

¿La Fusión? excelente! Grandes discos se han hecho, y hay para todos los gustos creo.

He escuchado este, de Jaco; lo remasterizaron e incluye un largo libreto con notas. Suena la raja. ¿Viste el documental, "JACO"?, muy completo y emotivo (https://www.imdb.com/title/tt2385115/)

Tremendo músico y compositor, arreglista y todas esas cosas técnicas que todavía no cacho bien  :p

Slds!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/6/2018 at 22:46, Nibelungo dijo:

Este es un gran album sólo basta ver el personnel para ir a al segura, lamentablemente tres de ellos ya estan fallecidos.

 

R-3381960-1377182980-3134.jpeg.jpg

Como le gusta decir a Federico Sánchez, quedé peinado pa' trás con este disco :zippyuy:

Tenía "pendiente" a M. Brecker desde años, pues había leído que era tan respetado como músico x pura gente cotota del jazz.

Yo tengo distancia con el jazz "easy listening" o Smooth Jazz, pero este disco es palabras mayores... puedo escuchar los ecos de Coltrane, Garbarek y quizá quiénes más. Y todos tocan de lujo. Pura electricidad, la w... jejejeje. 

*****

Debido a lo anterior, me dio por cachar quién compuso los temas (algo que nunca hago); y resulta que los temas 4 y 5 son de un tal Don Grolnick, que fue un pianista y compositor fallecido (QEPD) el 96' https://www.discogs.com/es/artist/258110-Don-Grolnick ; que veo tb que fue el que presentó a Michael B. "en sociedad", en disco. El gallo trabajó con The Brecker Bros., G. Benson, M. Sanborn, J. Scofield, Mike Stern, entre otros don nadies :lol:

Precisamente este disco donde presenta a Michael B., Nighttown, me gustó mucho, lo recomiendo; es un jazz bien ochentero pero con mucha onda y carácter (y está en Tidal, brothers in jazz :D ) https://www.discogs.com/es/Don-Grolnick-Featuring-Michael-Brecker-Hearts-And-Numbers/release/838985

SLDS.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, mingusmingusmingus dijo:

 ¿Viste el documental, "JACO"?, muy completo y emotivo (https://www.imdb.com/title/tt2385115/)

Tremendo músico y compositor, arreglista y todas esas cosas técnicas que todavía no cacho bien  :p

Slds!

 

Gracias por la recomendación. Pero en realidad soy muy malo a ver tele, casi no veo, pero lo veré pa saber un poco mas del mostro del bajo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente relato y muy interesante el hilo.  No soy para nada conocedor de genero, pero cada vez escucho mas jazz,  fusión mas que todo, así que sigo muy atento los manjares que van recomendando.

Me voy a poner patudo y voy a poner un disco q me tiene pegado la ultima semana:

El en vivo Truth, Liberty & Soul de Jaco con la Word of Mouth Big Band.

JacoNPR.jpeg

Concuerdo, es un excelente relato. Es algo similar lo que me pasó con " Black Market " de Weather Report. Ese sonido claro, pero a ratos obtuso hizo prender a mis inquietantes oídos de adolecente a comienzo de los 80. " Herandnu" fue una auténtica revelación de sonido. Y junto a otros músicos fue mi puerta de entrada al fabuloso y variopinto mundo del jazz.368a88e0dec597f470f0d3042a3a6303.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro disco con bajistas secos.

Lorenzo Feliciati  & Colin Edwin - Twinscapes. 

A dos bajos y con excelentes invitados: David Jackson's (Van Der Graaf Generator), Roberto Gualdi (PFM), etc...

Resultado de imagen para Lorenzo Feliciati  & Colin Edwin - Twinscapes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2018 at 22:06, caupina dijo:

Hola trimingus...siempre es un agrado leer tus posteos, y mas aun cuando mencionas a PMG y en especial a Lyle Mays.

Si no lo conocías (difícil que no), te recomiendo este disco @caupina  Heart And Numbers x Don Grolnick 

https://www.discogs.com/es/Don-Grolnick-Featuring-Michael-Brecker-Hearts-And-Numbers/release/838985

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trush20101 dijo:

Gracias por la recomendación. Pero en realidad soy muy malo a ver tele, casi no veo, pero lo veré pa saber un poco mas del mostro del bajo!

 

Igual, yo no veo nunca, salvo algunas series policiales en Netflix.

Ese docu lo vi porque tuvo muy buenas críticas; al parecer, en el pasado reciente había una "leyenda negra" sobre Jaco, cosa que molestaba a muchos que lo conocieron (como Pat Metheny, por ej.).

En el docu hablan sus ex-cumpas de Weather Report, amigos; conoces a su familia; lo ves tocando piano. Y el final, ufff... ok, ya paro con el spoiler :p

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Concuerdo, es un excelente relato. Es algo similar lo que me pasó con " Black Market " de Weather Report. Ese sonido claro, pero a ratos obtuso hizo prender a mis inquietantes oídos de adolecente a comienzo de los 80. " Herandnu" fue una auténtica revelación de sonido. Y junto a otros músicos fue mi puerta de entrada al fabuloso y variopinto mundo del jazz.368a88e0dec597f470f0d3042a3a6303.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Te agradezco, si lo dices x mi relato :blush:

Sí, Black Market, deberíamos escucharlo de vez en cuando como "tarea". Mucho genio había en esos discos; están tb los otros: Heavy Weather, Mr. Gone, 8:30 (live), Night Passage (con Jaco).

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trush20101 dijo:

Otro disco con bajistas secos.

Lorenzo Feliciati  & Colin Edwin - Twinscapes. 

A dos bajos y con excelentes invitados: David Jackson's (Van Der Graaf Generator), Roberto Gualdi (PFM), etc...

Resultado de imagen para Lorenzo Feliciati  & Colin Edwin - Twinscapes

¿Estamos hablando del mismo Colin Edwin, de Porcupine Tree? así parece.

No tenía idea de este disco, lo voy a revisar. Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...