Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Se puede conectar un android a un reproductor de SACD Pioneer?


Claudio M

Recommended Posts

Hola estimados, les escribo por lo siguiente. Hace poco adquirí el reproductor de la etiqueta, el cual posee una entrada usb para pendrives y iphone (el manual dice que es para ese tipo de fuentes exclusivamente). Mi pregunta es si existe alguna forma de que por dicha entrada se pueda colocar una fuente que sea un celular con sistema android. Atento a sus comentarios.

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo android debe tener soporte usb OTG de fàbrica. Si no lo tiene, es dificil pues es una loteria que funcione y el proceso para revisarlo incluye rootear el android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas. Pero mi problema es si es posible conectar un dispositivo Android a la entrada USB del reproductor pioneer. De hecho la he podido conectar con un cable usb-auxiliar. El problema es que no lo reconoce. Entonces mi punto es si existe algo con lo cual el reproductor pueda reconocer el dispositivo Android. Vi la opción de Funkyto, pero por lo que veo la conexión USB que ese dispositivo tiene es solamente para cargar energía. Gracias nuevamente por si conocen otra alternativa. 

Claudio M. 

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un tema de OTG en este caso. El equipo Android tiene que emular un pen drive si no tiene esta emulación no funciona con el SACD Pioneer (tengo el mismo). Esa entrada USB es muy quisquillosa. Probé con un disco duro externo y no funcionó, también probé con un DAP que emula pendrive y tampoco (me parece que en realidad emula un disco externo por eso no funciona). 

Para el caso del celular, el Pioneer no funciona como DAC, es decir, tampoco se puede conectar al computador.

Es super limitado lo que puede hacer ese CD Player, de hecho yo estoy que lo devuelvo a Music World porque tampoco lee bien los CDs (lo tengo hace 10 días). Me funciona con un iPod pero no muestra las canciones en la pantalla y las salidas digitales (para usarlo como transporte) solamente funcionan cuando lee CDs y están fijas a 44.1 / 16 bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad no he tenido problemas en la reproducción de CD. Es más, creo que con mi amplificador suena muy bien (mucho mejor de lo que esperaba) pero es lamentable que esa conexión USB sea tan limitada. Por otro lado, quizás habría que buscar la forma de conectar el Android directamente al ampli. El problema es que ya tengo todas las entradas ocupadas. Tengo solamente dos entradas más a parte de las dos de phono y la de tuner, el problema es que una de ellas está con el reproductor de CD y la otra con un pre de phono. Al conectar directamente el Android a las entradas de phono obviamente se escucha MUY fuerte desde el volumen más bajo. Así, dada mi ignorancia no sé que más pueda hacer... 

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, Claudio M said:

Yo la verdad no he tenido problemas en la reproducción de CD. Es más, creo que con mi amplificador suena muy bien (mucho mejor de lo que esperaba) pero es lamentable que esa conexión USB sea tan limitada. Por otro lado, quizás habría que buscar la forma de conectar el Android directamente al ampli. El problema es que ya tengo todas las entradas ocupadas. Tengo solamente dos entradas más a parte de las dos de phono y la de tuner, el problema es que una de ellas está con el reproductor de CD y la otra con un pre de phono. Al conectar directamente el Android a las entradas de phono obviamente se escucha MUY fuerte desde el volumen más bajo. Así, dada mi ignorancia no sé que más pueda hacer... 

Las entradas Phono son para tornamesa y tienen una equalización y amplificación especial para este medio. No debes usarlas por ningún motivo para otro fin que no sea conectar una tornamesa.

Respecto al sonido desde las puertas análogas RCA del SACD Pioneer no es malo, he oído equipos peores y mejores, pero es brillante, cansa un poco el oído. Sin embargo, al conectarlo por óptico o digital coaxial a mi DAC Emotiva DC-1 gana mucha dinámica y aparecen detalles (texturas) que no es capaz de reproducir por sí mismo. Ahí se nota que además de brillante es medio limitado sónicamente. Si le tuviese que poner nota por el lado de calidad de sonido, de 1 a 7 lo evaluaría más o menos con un 4.8. Desde el punto de vista de transporte, tanto como lector de CD como de USB ahí reprueba con un 3.0. Sólo lee CDs extremadamente limpios y para muchos de estos se toma harto tiempo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...