Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda elección preamplificador phono


saintaker

Recommended Posts

Hola, quería solicitar su ayuda. Pretendo iniciarme en el mundo del vinilo, tengo cero experiencia. Mis planes son adquirir una tornamesa Rega Planar 1 y estoy en la duda del preamplificador que podría comprar. Me tinca alguno de estos dos:

- Rega Mini A2D a $80.000

- Rega preamplificador phono MM a $200.000

Habrá mucha diferencia entre los dos? o si hay otra alternativa que sea buena les agradecería el dato.

Espero me puedan ayudar por favor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las diferencias se notan dependiendo del resto de la cadena de audio, como en todo en la vida.

Por ejemplo, una mejor suspensión se notará? Depende del carro.

Mas memoria en la computadora se notará? Depende de cuanta tiene actualmente y cual es el uso.

O sea, si tienes una torna de entrada con una cápsula de entrada y luego un ampli y cajas de entrada ... comprar un pre de phono de 1000 dolares es un reverenda exageración. Lo mas seguro es que no escuches una diferencia acorde al precio con un pre de phono mas básico.

Que es lo que cambia esto? Lo que pienses hacer en el futuro ... piensas progresar? Mas adelante comprarte una buena torna con una buena cápsula? (digamos una cápsula en el entorno de los 200-300 dolares para arriba).

Si la respuesta es no sé o no estoy seguro ... el mini a2d es mas que suficiente, de otra forma te puedes comprar un pre de phono mas refinado porque es una inversión, y no te olvides del cableado. Si escuchas un buen pre de phono detallista y refinado con el típico cable básico "rojo/negro" le estás poniendo un freno de mano ... o le introduces ruido.

Mucha gente no cree en los cables ... hasta que cree :-) ...los cables son como la sal y pimienta en la comida. Si comes algo rústico y básico con ingredientes que ya tienen mucha sal, no notarás una mejora poniendo sal. Si comes algo mas refinado ... una pizca de sal puede ser una gran diferencia.

En fin, esto ya está quedando largo ... la idea de mi respuesta es mostrarte que una pregunta tan "inocente" como la que planteas, no es tan simple de responder si se pretende responder "seriamente". Si tienes la oportunidad de escuchar, ya sea en tu sistema o en sistemas de compañeros, podrás verificar o deshechar lo que te digo ... aquí lo que se comentan son experiencias, no verdades absolutas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 el primero te sirve de sobra. ahoras si te vas por el segundo prefiero un mani shiit si vas a gastar 200 lukas. yo iria ascendiendo de apoco partiria  de - a +

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, estebanf dijo:

 el primero te sirve de sobra. ahoras si te vas por el segundo prefiero un mani shiit si vas a gastar 200 lukas. yo iria ascendiendo de apoco partiria  de - a +

Opino lo mismo, si hay 200 mangos teóricos como presupuesto pues yo prefiero saltar de una a lo mejor que pueda conseguir por esa plata, independiente de la cadena. Voto por el Schiit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, saintaker said:

Hola, quería solicitar su ayuda. Pretendo iniciarme en el mundo del vinilo, tengo cero experiencia. Mis planes son adquirir una tornamesa Rega Planar 1 y estoy en la duda del preamplificador que podría comprar. Me tinca alguno de estos dos:

- Rega Mini A2D a $80.000

- Rega preamplificador phono MM a $200.000

Habrá mucha diferencia entre los dos? o si hay otra alternativa que sea buena les agradecería el dato.

Espero me puedan ayudar por favor.

Saludos!

No recomendaría match Rega + Rega puesto que el resultado tiende a ser un tanto brillante. Has visto el Schiit Mani? no te sale por más de 140 mil impuestos incluido. Creo que de un presupuesto de hasta unas 500 mil, es una de las mejores opciones:

http://www.schiit.com/products/mani

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...