Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO


Mr_oD

Recommended Posts

 

La verdad es que no los vendo, seria un trueque, le doy un par y me instala un par en el mio, alguien se anota, soy de Santiago, más específicamente de Las Condes.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Ah, jajaja, no sirvo para ese trueque. Vivo fuera de Santiago, y además, no le pego mucho a las manualidades, la idea es tirarme a la piscina porque leí que no era tan difícil... ni siquiera sé si puedo encontrar las herramientas donde vivo 😅

Bueno, suerte en lo tuyo, y yo quedo a la espera por si alguien tiene unos OPA1656 o unos LM4562 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, el cambio de opamps es terriblemente sencillo. Tan sencillo que lo hice yo, creo que en lo único que hay fijarse realmente es poner los opams de reemplazo en el mismo sentido que los que vienen de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no los vendo, seria un trueque, le doy un par y me instala un par en el mio, alguien se anota, soy de Santiago, más específicamente de Las Condes.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Hola viejo, yo me anoto con dos y te instalo los que necesitas, vivo en la reina, coordinamos por interno, buena!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Favor de usar el medio correspondiente que es la zona compras y ventas, el vendedor aun no cumple los requisitos, así mantenemos una comunidad sana. topic se saneara.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Estoy ultimando la compra del ampli, no me decidía entre un 3250, un 3251 o un 3255. Al final estoy casi 100% optando por un Aiyima A04 con TPA3251. Tiene buena potencia, y según he leído, viene con componentes un poco mejorcitos.
Por cierto, estuve leyendo un buen rato los foros de diyaudio, y ya es casi unánime que el mejor upgrade para el NE5532 es el OPA1656 en vez del LM4562NA. Alguien vende o sabe dónde vendan el OPA1656?
Otra pregunta, compraré un match de pre ampli, con tubos 6K4, cuáles serían un upgrade para esos tubos, los GE5654 u otros? Se pueden comprar en Chile o los encargo de Ali también?
Gracias de antemano! 
 
No sé ahora, pero hace unos años se podían encontrar tubos europeos baratos en Ebay. Cuando compré, opté por esa opción por sobre Aliexpress.

Tienes algún link de diyaudio para leer más sobre lo que estás diciendo? está interesante esa info

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La verdad es que no los vendo, seria un trueque, le doy un par y me instala un par en el mio, alguien se anota, soy de Santiago, más específicamente de Las Condes.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Llegue tarde te había enviado un MP hace algunos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Favor de usar el medio correspondiente que es la zona compras y ventas, el vendedor aun no cumple los requisitos, así mantenemos una comunidad sana. topic se saneara.

No está vendiendo @funkytosolo los ofreció hace algunos días y ahora los está regalando a cambio de... Podía haber caído en el tema de servicio de utilidad pública pero no en el de ventas pero ya fue..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No sé ahora, pero hace unos años se podían encontrar tubos europeos baratos en Ebay. Cuando compré, opté por esa opción por sobre Aliexpress.

Tienes algún link de diyaudio para leer más sobre lo que estás diciendo? está interesante esa info

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Vale, creo que como mucho iría por los tubos GE, al final si estoy comprando un chino de 50 dólares, tampoco quiero meterle mucha más plata. Mi idea es juntar para un ampli a tubos más interesante que me han recomendado para hacer match con unas columnas Klipsch.

Y respecto de Diyaudio, en todo el foro de Clase D están los subforos de los tipos y marcas específicos. En los inicios del 3250, hace pocos años atrás, aparecía el LM4562 como la mejor opción, con mediciones profesionales y todo, pero con el correr del tiempo, la gente empezó a experimentar con otras mejoras, y como decía hoy es prácticamente unánime la opinión sobre el OPA1656. No te podría decir exactamente en cuál página o post exacto, igual son foros largos y leí harto antes de decidirme por mi compra, lamento no poder ser más específico 🙄

Y quedo atento si alguien tiene OPA1656 o LM4562. Saludos! 🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola Foreros. Es mi primera vez por aquí posteando. Me acabo de cambiar a un depto pequeño con un living de 4x3 mts, y tengo unos viejos bookshelf Qaccoustic 3010 que quiero volver a mover a bajo presupuesto. Por ahora, y por lo que ponen por aquí, mis alternativas están entre un TPA 3250 Fx, un AIYIMA 3255 o un Topping D10. Normalmente escucho a través de Tidal MQA desde mi compu o celu. Qué me pueden aconsejar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un fx 3250 con unas 3020i y andaba bastante bien a volumen moderado. Eso si que tenia un dac aparte smsl m8A. El D10 entiendo es solo dac y necesitas ampli adicionalmente.

Para el espacio tienes demas. Ahora si tu pc tiene buena tarjeta te ahorras por ahora el dac.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo tuve un fx 3250 con unas 3020i y andaba bastante bien a volumen moderado. Eso si que tenia un dac aparte smsl m8A. El D10 entiendo es solo dac y necesitas ampli adicionalmente.

Para el espacio tienes demas. Ahora si tu pc tiene buena tarjeta te ahorras por ahora el dac.

 

Saludos

Gracias claudio200x por el consejo. Sí, lo pensaba a volumen moderado, especialmente para un espacio pequeño. Para el compu tengo un Dragonfly, por lo que debiera ser suficiente para funcionar con el fx 3250. De todos modos, veré lo de la tarjeta. Si tienes algún dato al respecto, bienvenido.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias claudio200x por el consejo. Sí, lo pensaba a volumen moderado, especialmente para un espacio pequeño. Para el compu tengo un Dragonfly, por lo que debiera ser suficiente para funcionar con el fx 3250. De todos modos, veré lo de la tarjeta. Si tienes algún dato al respecto, bienvenido.

 

Saludos!

Con el Dragonfly estas listo, solo necesitas un adaptador del jack de 3,5mm a 2 RCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el FX502s Pro con unos monitores Paradigm y un DAC Fiio el mas ordinario ( igual le pega mil patadas al audio del notebook) en el escritorio y suena realmente bien a todo rango de volumen, el FX502s tiene harto power.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, yo tengo el FX502s Pro con unos monitores Paradigm y un DAC Fiio el mas ordinario ( igual le pega mil patadas al audio del notebook) en el escritorio y suena realmente bien a todo rango de volumen, el FX502s tiene harto power.

Saludos.

Buena, no tenía idea del FX502s Pro, le echaré una mirada. Gracias por el dato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

¿A Alguien le sobra un reemplazo de opamp par este bichito o sabe donde conseguirlo "fácilmente"? Tengo el fx502spro 😍

 

Saludines!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Se tardó, pero llegó.
Actualicé el Op AMP de mi FX por un OP1656 y el cambio de sonido fue radical.

Ganó en definición y extensión de agudos y graves, aunque disminuyó la calidez que tenía con el NE5532. Encuentro que ahora el sonido, como dicen es más "analítico" y frío, se parece más al sonido de mi Receiver Onkyo. Quizás ahora se justifique más la compra del buffer a tubos, para más adelante haha xD. De todas maneras, valió la pena el cambio y mejoras.

Es extraño, pero ahora el amplificador se calienta menos ¿a alguien le ha pasado esto? (la única explicación que me doy es que hay menos consumo de corriente)

Eso, saludos!

 

Me demoré como dos años en comprar este ampli chino y realmente vale la pena, no me arrepiento para nada.

https://imgur.com/a/BxHNH7Z 😁

h6Iy5Qp.png

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 16-03-2022 at 10:18, el_Cuco dijo:

Se tardó, pero llegó.
Actualicé el Op AMP de mi FX por un OP1656 y el cambio de sonido fue radical.

A modo de anécdota, tengo el Aiyima A04 con TPA3251 comprado desde el año pasado, con un Topping E50 de DAC y preamp, y levanta perfecto unos Linton. Entiendo que podría ser mucho mejor, pero a ese precio... en fin.

El asunto es que soy bien ñurdo con armar y desarmar cosas, y encargé de Aliexpress unos OP1656,  me llegaron hace varios meses ya, y lo había olvidado. Vi este posteo, me acordé y quise cambiarlos. Pero resulto que tuve que comprar un destornillador especial con miles de puntas especiales, y me costó encontrarlo en esta minúscula localidad donde vivo (Salamanca, IV región). Ya cuando lo logré, la semana pasada me di el tiempo, abrí el amplificador, tuve que ubicar unas pinzas especiales para sacar el cosito, y cuando los tenía listos, voy a abrir la cajita de los OP1656... resultó que solo había comprado la cosa negra pequeñita (ni idea como se llama), no los pude instalar, y voy a tener que encargar unos que vengan ya soldados con las patitas para poder cambiarlos... para que no les pase 😅

  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Kuequero dijo:

A modo de anécdota, tengo el Aiyima A04 con TPA3251 comprado desde el año pasado, con un Topping E50 de DAC y preamp, y levanta perfecto unos Linton. Entiendo que podría ser mucho mejor, pero a ese precio... en fin.

El asunto es que soy bien ñurdo con armar y desarmar cosas, y encargé de Aliexpress unos OP1656,  me llegaron hace varios meses ya, y lo había olvidado. Vi este posteo, me acordé y quise cambiarlos. Pero resulto que tuve que comprar un destornillador especial con miles de puntas especiales, y me costó encontrarlo en esta minúscula localidad donde vivo (Salamanca, IV región). Ya cuando lo logré, la semana pasada me di el tiempo, abrí el amplificador, tuve que ubicar unas pinzas especiales para sacar el cosito, y cuando los tenía listos, voy a abrir la cajita de los OP1656... resultó que solo había comprado la cosa negra pequeñita (ni idea como se llama), no los pude instalar, y voy a tener que encargar unos que vengan ya soldados con las patitas para poder cambiarlos... para que no les pase 😅

Gracias a tu anécdota releí este post que hace muchos años (antes de crearme la cuenta) había leído, y casi me caí de poto dándome cuenta que están cambiándole una garrapata al TPA, y que queda filete XD.

Si alguien tiene un Op de sobra que me mande mensaje por interno porfa!! Para no hacer la espera del chinito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Rataudio dijo:

Gracias a tu anécdota releí este post que hace muchos años (antes de crearme la cuenta) había leído, y casi me caí de poto dándome cuenta que están cambiándole una garrapata al TPA, y que queda filete XD.

Si alguien tiene un Op de sobra que me mande mensaje por interno porfa!! Para no hacer la espera del chinito.

Jajaja, sipos, eso mismo pensaba yo... ahora me río, pero en el momento me sentí pésimo 🥲

En todo caso, para el precio suena increíble, y el mes que tarda de China se pasa volando... yo ya me resigné 😅

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...