Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO


Mr_oD

Recommended Posts

Bueno, yo tuve este aparato y luego, por puro jugo, lo vendí. Como no entiendo mucho de estas cosas, alguna vez pensé si es que este chip se puede usar sólo como power. El único problema que tienen estos tpa chinitos es la única entrada que tienen, un verdadero cacho si es que uno tiene más de una fuente. También pensaba que al usar un preamp a tubos se me ocurre que debe andar mucho mejor (tuve una configuración similar con resultados muy satisfactorios), pero el tema es si hay de estos cacharros sólo como power .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Kuequero dijo:

Jajaja, sipos, eso mismo pensaba yo... ahora me río, pero en el momento me sentí pésimo 🥲

En todo caso, para el precio suena increíble, y el mes que tarda de China se pasa volando... yo ya me resigné 😅

Toda la razón, si de aquí al finde no hay alguno por aquí lo pediré a Chinilla.

Ánimo, que te mandas a traer otro tpa para hacer lo que dejaste inconcluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ocj dijo:

Bueno, yo tuve este aparato y luego, por puro jugo, lo vendí. Como no entiendo mucho de estas cosas, alguna vez pensé si es que este chip se puede usar sólo como power. El único problema que tienen estos tpa chinitos es la única entrada que tienen, un verdadero cacho si es que uno tiene más de una fuente. También pensaba que al usar un preamp a tubos se me ocurre que debe andar mucho mejor (tuve una configuración similar con resultados muy satisfactorios), pero el tema es si hay de estos cacharros sólo como power .

También tengo ese preamp a tubos, y al dac le meto la tele y el usb del pc, quedo como pre el dac, pero ahorra espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, funkyto dijo:

Que hay de nuevo en esto @Mr_oD

Lamentablemente Texas Instrument no ha sacado nuevos modelos que se hayan masificado en actuales implementaciones. 

Y el mejor diseño del TPA3250 lo realizó 3eaudio

image.thumb.png.aeadefceb4445a80249a5faf1e70cf21.png

Pero lamentablemente dejó de enviar a Chile por tener problemas de recepción de envíos... gracias choreos de chile.

La única forma de comprarlos es mandarlo a una casilla en USA.

image.thumb.png.892fbbdb836acac69f021f685d3d1f0d.png

LINK AE

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

que tal banda, al fin y al cabo alguien sabe de un pre chino con bluetooth de buena calidad, por que de lo ultimo que postie aqui fue que la mini cadena philips que habia comprado la parte que controla el sistema y el dvd habia pasado a mejor vida, y el ampli lo deje como power, asi que no tengo control de volumen ni seleccion de entradas de audio, y me habia hecho de un yamaha 5.1 pero mejor decidi regalárselo a mi papa para el home threater en veracruz.... por lo que regrese al frankeinstein

 

ando pensando en el fx 03 pero no trae bluetooth

ahora lo otro podria ser un todo incluido excluyendo los tubos por no mas de 80 dolares, hasta 100 podria ser

y alguien ha experimentado con este bicho, se ve super interesante teniendo encuenta que viene hasta con dac

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003166812533.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.183a461dvNFfta&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.274681.0&scm_id=1007.13339.274681.0&scm-url=1007.13339.274681.0&pvid=79a2b13d-a3d5-44c7-9d3e-7abaf742cd1d&_t=gps-id%3ApcDetailBottomMoreThisSeller%2Cscm-url%3A1007.13339.274681.0%2Cpvid%3A79a2b13d-a3d5-44c7-9d3e-7abaf742cd1d%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238114%231999&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000024451590401"%2C"sceneId"%3A"3339"}&pdp_npi=2%40dis!USD!!99.99!99.99!!!!%402101f6b216560349327382630eb09f!12000024451590401!rec&gatewayAdapt=glo2esp

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 17 horas, funkyto dijo:

@Mr_oD Me podrías decir cuales son los OpAmps actuales para hacer el cambio?

hola, yo tengo uno con los LM4562NA y suena de maravilla

Editado por claudioguza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, claudioguza dijo:

hola, yo tengo uno con los LM4562NA y suena de maravilla

Muchas gracias, donde los conseguiste?

Saludos!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, funkyto dijo:

@Mr_oD Me podrías decir cuales son los OpAmps actuales para hacer el cambio?

Pues claro Funkyto, acá los originales a la segura:  https://www.mouser.cl/ProductDetail/Texas-Instruments/LM4562NA-NOPB?qs=QbsRYf82W3Gc2w4DLq%2bZjw%3D%3D

y si sobra el tellebi...https://www.bursonaudio.com/product/supreme-sound-opamp-v5i/

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero...

64
64 Semanas

Plazo de entrega de fábrica:

64
Semanas Tiempo estimado de producción de fábrica para cantidades superiores a las que se muestran.
 
Se establece un tiempo de entrega prolongado para este producto.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, funkyto dijo:

Muchas gracias, donde los conseguiste?

Saludos!

por acá pedí los opamp https://www.ebay.com/itm/172236298164?epid=1734486946&hash=item281a1557b4:g:XGYAAOSw791ZqHRi

en su tiempo demoraron como 2 meses en llegar y cambiarlos fue super facil... ah y por cierto tengo publicado uno de los mismos bichos con upgrade incluído en la sección correspondiente 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le dediqué un par de minutos a leer info sobre cambio de opamps en el foro de Audio Science Review y en general dicen que no es buena idea. En ese sitio se jactan de ser científicos y no ven con buenos ojos las pruebas subjetivas.

La primera vez que reemplacé los NE5532 por LM4562 hice la prueba de noche, a bajo volumen, con muchos minutos de diferencia entre una reproducción y otra, y creí haber escuchado una leve diferencia, pero al parecer fue idea mía.

Años más tarde hice el mismo cambio de opamps en otro 502s pro. Esta vez me preocupé de grabar una comparación antes/después con un micrófono Blue Yeti. No fui capaz de escuchar la diferencia, pese a que sincronicé ambas grabaciones y las intercalé repetidas veces para no depender de mi memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

Gracias, pero...

64
64 Semanas

Plazo de entrega de fábrica:

64
Semanas Tiempo estimado de producción de fábrica para cantidades superiores a las que se muestran.
 
Se establece un tiempo de entrega prolongado para este producto.

Está la patá con la guerra en Ucrania poh... 😅 deja buscar en mis cachureos si tengo un par!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Está la patá con la guerra en Ucrania poh... 😅 deja buscar en mis cachureos si tengo un par!

Oki, gracias.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, diego_ dijo:

Hoy le dediqué un par de minutos a leer info sobre cambio de opamps en el foro de Audio Science Review y en general dicen que no es buena idea. En ese sitio se jactan de ser científicos y no ven con buenos ojos las pruebas subjetivas.

La primera vez que reemplacé los NE5532 por LM4562 hice la prueba de noche, a bajo volumen, con muchos minutos de diferencia entre una reproducción y otra, y creí haber escuchado una leve diferencia, pero al parecer fue idea mía.

Años más tarde hice el mismo cambio de opamps en otro 502s pro. Esta vez me preocupé de grabar una comparación antes/después con un micrófono Blue Yeti. No fui capaz de escuchar la diferencia, pese a que sincronicé ambas grabaciones y las intercalé repetidas veces para no depender de mi memoria.

Tendrás el link?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2022 at 18:12, Mr_oD dijo:

Está la patá con la guerra en Ucrania poh... 😅 deja buscar en mis cachureos si tengo un par!

Buenas, ponle precio plis!!

 

I'm bored tell me secrets 🥺 | Off Topic

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2022 at 19:49, funkyto dijo:

Tendrás el link?

Sobre reemplazar opamps, solamente el usuario Tangband le tiró flores a reemplazar los NE5532 por LM4562, pero nadie lo pescó, porque no hizo ninguna prueba sensata.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/replace-op-amps-completely-pointless-or-not.27058/

Sobre los opamps enchulados de Burson Audio:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/what-can-i-do-with-two-burson-v6-opamps.20438/

 

Lamentablemente no pude encontrar la grabación de cuando hice las pruebas. Lo que hice fue grabar con Audacity la reproducción de algunas canciones específicas, antes y después de reemplazar los NE5532 por los LM4562 de Mouser. La cadena de grabación fue la siguiente:

[Spotify de Win10 en HQ] → [DAC USB Hifime Sabre 9018] → [FX Audio 502s Pro] → [Polk S20] → [Micrófono Blue Yeti] → [Audacity]

Luego en Audacity sincronicé ambas grabaciones y las edité para que se fueran alternando y no sonaran al mismo tiempo. Era imposible distinguirlas con un blind test. Un par de veces pensé que sonaba mejor una versión que la otra, pero al revisar el origen de ese archivo me daba cuenta que era la grabación del NE5532. Luego de saber eso, las comparaba de nuevo y no encontraba diferencias. Me gustaría comparar de nuevo esas grabaciones, pero al parecer perdí los archivos.

 

Ojalá alguien más pueda hacer una comparación grabada o algún otro tipo de análisis y compartir sus resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. A esperar si alguien mas puede aportar, realmente solo quiero eliminar la compresión y el medio algo filoso de los TPA.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...