Fadersmix 1 Publicado Julio 4, 2018 Share Publicado Julio 4, 2018 Hola buenas a todos: Decidí hacer esta consulta aparte, ya que la plantié en otro hilo. Tengo un problema con una Headshell Micro Seiki M-77, la que trae un tornillito en el cabezal, donde la cápsula se mueve hacia adelante y atrás nada mas. ¡Cual es el concepto de éste headshell sin poder calibrar el azimuth de la cápsula?, alguien me puede explicar de que se trata este tipo de headshell por favor? La trajo una Technics SL1500 que adquirí hace unas semanas y no la conocía, es por eso que les pido ayuda para saber de se trata esto. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 128 Publicado Julio 4, 2018 Share Publicado Julio 4, 2018 5 minutes ago, Fadersmix said: Hola buenas a todos: Decidí hacer esta consulta aparte, ya que la plantié en otro hilo. Tengo un problema con una Headshell Micro Seiki M-77, la que trae un tornillito en el cabezal, donde la cápsula se mueve hacia adelante y atrás nada mas. ¡Cual es el concepto de éste headshell sin poder calibrar el azimuth de la cápsula?, alguien me puede explicar de que se trata este tipo de headshell por favor? La trajo una Technics SL1500 que adquirí hace unas semanas y no la conocía, es por eso que les pido ayuda para saber de se trata esto. Gracias y saludos. Hola Fadersmix, ¿podrías postear una foto de la cara inferior del headshell? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fadersmix 1 Publicado Julio 5, 2018 Autor Share Publicado Julio 5, 2018 hace 18 horas, tomate dijo: Hola Fadersmix, ¿podrías postear una foto de la cara inferior del headshell? Saludos Si, aquí van unas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fadersmix 1 Publicado Julio 5, 2018 Autor Share Publicado Julio 5, 2018 1 hour ago, Patolinsky dijo: Si, es igual al que tenía yo y no veo la dificultad que tú ves. Tienes los mismos 2 pernos de anclaje. si correcto, lo que pregunto en general, es que me cuenten cual es la "gracia" de este sistema, el cual no tiene regulación para Azimuth, solo ajuste para puntos nulos, me explico? Es buen Headshell?, lo ne visto en varios videos de tornamesas vintaje y actuales en youtube. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 688 Publicado Julio 5, 2018 Share Publicado Julio 5, 2018 (editado) Casi ninguna cápsula trae para regular azimuth, que es el ángulo de "escoramiento" de la aguja. Quizás tu te refieres al ajuste tangencial de la cápsula que con ese tipo de headshell tampoco se puede hacer? si la aguja no está doblada no debería ser relevante, lo que tienes que hacer es usar un protactor y si no puedes lograr el ajuste tangencial entonces vas a tener que usar otro headshell. azimuth, que tan derecha ves la aguja vista desde frente ajuste tangencial, que la aguja quede perpendicual al zurco (la foto no lo muestra bien, tienes que asegurarte la aguja esté perpendicular, no solo la cápsula...pero si la aguja no está doblada Editado Julio 5, 2018 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 237 Publicado Julio 5, 2018 Share Publicado Julio 5, 2018 hace 14 minutos, Fadersmix dijo: si correcto, lo que pregunto en general, es que me cuenten cual es la "gracia" de este sistema, el cual no tiene regulación para Azimuth, solo ajuste para puntos nulos, me explico? Es buen Headshell?, lo ne visto en varios videos de tornamesas vintaje y actuales en youtube. el azimuth no se ajusta con el portacápsulas. Normalmente el conector trae un pin que deja la placa del portacápsula paralelo a la superficie del disco. Si no está defectusoso, esto debiera ser suficiente para un azimuth correcto- Otros brazos, no curvos, se ajustan en la zona donde está el pivote del brazo. Las SL 1200, no se si en 1500, tienen un truco: tienen un par de tornillos en el tubo del brazo, por debajo, cerca de la zona del conector al portacápsulas, que si se sueltan, permiten rotar y ajustar: si tienes dudas si tu portacápsulas está "virado" y no lo solucionas a ojo, consigue una nivel de birbuja central y lo verificas. Un disco de pruebas es lo indicado, pero tienes que imprortarlo., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 688 Publicado Julio 5, 2018 Share Publicado Julio 5, 2018 hay, pero no es lo usual, el headshell que trae originalmente mi torna Sansui tiene ajuste de azumuth, el tornillo que se ve abajo en la base. El problema, no tengo el headshell original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 237 Publicado Julio 5, 2018 Share Publicado Julio 5, 2018 (editado) hace 9 minutos, Patagonia dijo: hay, pero no es lo usual, el headshell que trae originalmente mi torna Sansui tiene ajuste de azumuth, el tornillo que se ve abajo en la base. El problema, no tengo el headshell original Hola, me refería a los Technics o tipo Technics, que son fijos. De todos modos, no conocía ese Sansui. cuál torna es? saludos Editado Julio 5, 2018 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 688 Publicado Julio 5, 2018 Share Publicado Julio 5, 2018 1 hour ago, Alberto dijo: Hola, me refería a los Technics o tipo Technics, que son fijos. De todos modos, no conocía ese Sansui. cuál torna es? saludos Una Sansui SR-838. Busqué la original bastante tiempo y aparecen re poco y caras, no vale la pena...reemplazo con ajuste de azumuth recuerdo haber visto una LPGear y una Nagaoka pero caras también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 237 Publicado Julio 6, 2018 Share Publicado Julio 6, 2018 (editado) si es esa Technics SL1500 donde lo va a usar, con que ajustes la distancia desde el punto de pívotaje hasta la punta de la aguja, basta, a groso modo, si tu cápsula está alineada con el portacápsula (sin rotación). Technics tiene un aparatejo para ajustar la proyección de la distancia desde la aguja hasta el centro del disco (overhang en las guías en inglés), que se llama "overhang gauge". No lo creo tan preciso como un buen transportador de ajuste, pero salva para hacer un ajuste rápidísimo: Editado Julio 6, 2018 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado Julio 7, 2018 Share Publicado Julio 7, 2018 Tengo la jelco hs-25 en magnesio y viene con ajuste de azimuth ... además los cables que trae son muy buenos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fadersmix 1 Publicado Julio 10, 2018 Autor Share Publicado Julio 10, 2018 Muchas gracias a todos!! ahora tengo mas claro todo respecto a este modelo de Headshell. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts