Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cover mejor que su versión original


Recommended Posts

You really got me, The Kinks, original:

 

 

Glorioso cover de van Hallen, de 1997, con genial video publicitario de Nissan:

 

 

De este tema creo que tengo 50 versiones diferentes.... una vez regalé para Navidad un cd con estos covers, y un librito con mi humilde ensayo sobre el asunto.... así de mucho me interesé con la problemática de los covers. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, paralapapiricoipi dijo:

Gran tema! Aunque yo me quedo, muy por lejos, con la rockera/bluesera versión original (sin ánimo de polemizar. Solo es mi opinión).

Eso no tiene nada de malo, al contrario no habría para qué abrir otro tema de covers que no superaron a su versión original y se podrían colocar acá también, pero es una cuestión de gustos. A mí también me gusta mucho la original de Peter Green. Creo que también pasa con versiones hechas por el mismo intérprete en vivo que superan la versión de estudio o son tan buenas como ellas. Ejemplos hay hartos, como varias de Kiss de sus primeros discos y que salen potenciadas en su primer disco doble en vivo "Alive", o las versión en vivo de Peter Frampton de "Show me the way" o "Baby, i love your way" o algunas del "Made in Japan" de Deep Purple, etc.

También hay canciones muy famosas que han sido reversionadas hasta el cansancio y que no se ha superado su versión original. Me pasa con la local "Gracias a la vida" que creo que nadie a hecho una mejor versión que la de la Violeta, pero si inti-illimani ha hecho muy buenas versiones de otros de sus temas como "Volver a los 17", "Corazón maldito" o "Run Run se fue pa'l norte".

Siguiendo el hilo, la versión original de Víctor Jara para "El aparecido" y la notable versión de inti-illimani: 

De todas maneras me quedo lejos con la versión grabada en Chile en 1971 del álbum "Autores chilenos".

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro ejemplo muy notorio entre la sosa versión de estudio y la popular versión en vivo de "Baby, i love your way" del ahora pelado Peter Frampton:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Higher ground

 

la version de los Red Hot...tiene mas fuerza que la  version de la Stevie Wonder,..pero igual me gusta las dos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una canción reversionada muchas veces, aún por su autora Carole King en su álbum "Tapestry", pero ¿hay alguna mejor que la de las Shirelles de 1960?:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo, Nilsson imbatible!

Me pasa lo mismo con la versión original de "A whiter shade of pale" de Procol Harum, que hasta ellos mismos regrabaron en estereo (ya que el master de la primera versión se perdió), pero el talento del baterista de sesión es tan grande que no les quedó tan bien como la primera monofónica. Acá hubo un litigio que duró años para que el tecladista apareciera como co-autor de la canción por su aporte en el arreglo en el teclado Hammond.

 

Por Dios, que bellos recuerdos!!!

Editado por Pipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo similar me pasa con esta (la canción que mas me gusta de The Cure) en su versión original y una a su altura de la Katie Melua:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra de los Stones y su notable versión de Eric Burdon & War para "Paint it black". Noten los tatitas que veían Música libre en lo '70 el minuto 5:40 del cover de Eric Burdon:

 

Editado por Pipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...