Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Canciones Con Contenido (no apto para...)


kerouac

Recommended Posts

"Quien no quiere pensar es un fanático, quien no puede pensar es un idiota, quien no osa pensar es un cobarde"
(Francis Bacon)
 
Hola, como está de moda ir poniendo listados de canciones de acuerdo a algún denominador común, bien vale la pena ir recordando también a aquellas canciones "con contenido", esas canciones que más allá del valor propiamente musical han trascendido al mundo de la música por su compromiso social, por haber logrado plasmar una realidad, ese "decir lo que todos piensan, pero no se atreven a decir (o no saben cómo)". Como seguramente no faltarán los que se sientan agredidos por las palabras contenidas en una canción, antes de que enciendan las antorchas para salir a cazar brujas, cabe recordar que (supongo) no será necesario, los cazadores de brujas ya tuvieron tiempo suficiente para prohibir, censurar, encarcelar, torturar y hasta asesinar a varios: autores, interpretes y/u oyentes. "Pensar" nunca hace mal, aunque puede resultar peligroso, muy peligroso a la luz de lo que nos muestra la historia, pero las canciones tienen ese poder de incluso superar los peligros y sobrevivir al paso del tiempo contra viento y marea.
 
Cabe mencionar una breve reseña de porqué se incluye tal o cual tema: el "valor" que tiene o le asignamos cada uno.
 
Parto con algunas:
 
Yo te nombro (Gian Franco Pagliaro)
A mi juicio una de las mejores canciones de todos los tiempos de uno de los artistas más censurados también. Incluyo la versión de la chilena Isabel Aldunate, que se atrevió a grabarla acá en el Chile de los 80 y que normalmente se escuchaba en cassettes pirateados (si mal no recuerdo el original lo lanzó el sello Alerce) y a volumen bajo, por si acaso.
 
 
El pueblo unido jamás será vencido (Quilapayún)
Seguramente la canción "protesta" más celebre de todos los tiempos, un himno que se canta por todo el mundo cuando de pedir justicia, libertad y derechos se trata.
 
 
Another brick in the wall (Part II) (Pink Floyd)
Dejo el video tomado de la película The Wall, el cual expresa magistralmente lo que la canción nos dice, en particular esa imagen de los niños de uniforme con máscaras caminando hacia la moledora de carne (yo veo salir de la moledora de carne "masa no pensante"). Si bien la canción fue censurada en muchos países, acá en Chile pasó la censura de la DINACOS.
 
 
El baile de los que sobran (Los Prisioneros)
Un tema que no pierde vigencia gracias a los mercaderes de la educación que destruyeron la educación pública de este país y que hasta el día de hoy se oponen a una educación gratuita y de calidad.
 
 
Desapariciones (Ruben Blades)
¿A dónde van los desaparecidos?
-Busca en el agua y en los matorrales
¿Y por qué es que se desaparecen?
-Porque no todos somos iguales
¿Y cuándo vuelve el desaparecido?
-Cada vez que lo trae el pensamiento
¿Cómo se llama al desaparecido?
-Con la emoción apretando por dentro
 
No se necesita mayor explicación, salvo preguntarse quizá, ¿cuántos estaban viendo telenovelas?
 
 
Saludos
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Giuseppe55, muy buena esa canción "Callejero". Es la historia de un perro argentino llamado Fernando, creo que en la ciudad en donde vivió hay más de un monumento en su honor. Y me acabo de acordar que Alberto Cortez tiene otra canción, que bien podríamos dedicar a todos los poseedores de autoreferidos oídos mágicos: "Castillos en el aire".

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente interprete Alberto Cortez, por siaca, me vivi esa epoca de los pateando piedras y hasta el dia de hoy mi familia en general, habla de mi cuando suena ese tema.. Me las mame pesado en los 80s en plena dictadura. pero ya es historia, que sigan los videos...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, kerouac dijo:

Hola Giuseppe55, muy buena esa canción "Callejero". Es la historia de un perro argentino llamado Fernando, creo que en la ciudad en donde vivió hay más de un monumento en su honor. Y me acabo de acordar que Alberto Cortez tiene otra canción, que bien podríamos dedicar a todos los poseedores de autoreferidos oídos mágicos: "Castillos en el aire".

Saludos

Efectivamente Kerouac

El monumento de (Fernando ) esta en la ciudad de Resistencia y existe una historia bellisima previa su muerte.!!

Respecto a la otra canción..sin dedicaciones por favor.!! Así mantenemos el Adn del hilo y todos pueden aportar,

 

Lo demás es poesía..jajaja

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticiero crónico (Oscar Andrade)

Siempre al filo de lo permitido y casi condenado al ostracismo cuando "alguien" se percató de que ese muchacho escribía y cantaba canciones "peligrosas"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, kerouac dijo:

Noticiero crónico (Oscar Andrade)

Siempre al filo de lo permitido y casi condenado al ostracismo cuando "alguien" se percató de que ese muchacho escribía y cantaba canciones "peligrosas"

Saludos

Amigo enemigo de Los Prisioneros. Hace unos años se ganó otra enemistad con Rodolfo Roth, dicen que la canción "Nunca quedas mal con nadie"  es en parte a el. (dedicada).

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The light (HollySiz)

El video lo dice todo y a modo de dato estadístico, entre el 50 y 60% de los niños transexuales menores de 18 años ha intentado suicidarse. 

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...