Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Canciones Con Contenido (no apto para...)


kerouac

Recommended Posts

Hola Robert de Saint-Loup, si no se trata de un reclamo ni mucho menos de que un tema se haya movido, sino simplemente el hecho de que un tema sobre canciones se haya movido de la sección correspondiente (MUSICA) a "Sólo Jugo", cuando una regla básica del foro es que se respete el tópico de cada categoría. En todo caso, por mi parte ya el tema está cerrado, así que no vale la pena darle vueltas al asunto.

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, kerouac dijo:

Hola Robert de Saint-Loup, si no se trata de un reclamo ni mucho menos de que un tema se haya movido, sino simplemente el hecho de que un tema sobre canciones se haya movido de la sección correspondiente (MUSICA) a "Sólo Jugo", cuando una regla básica del foro es que se respete el tópico de cada categoría. En todo caso, por mi parte ya el tema está cerrado, así que no vale la pena darle vueltas al asunto.

Saludos

Si mejor déjalo así, sino te van a cerrar este tema también!, jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Si yo iniciara un tema de lo que fuese (de música, de sonido, de minas) y el tono del discurso fuese polémico, diciendo cosas como éstas:

"Como seguramente no faltarán los que se sientan agredidos por las palabras contenidas en una canción, antes de que enciendan las antorchas para salir a cazar brujas, cabe recordar que (supongo) no será necesario, los cazadores de brujas ya tuvieron tiempo suficiente para prohibir, censurar, encarcelar, torturar y hasta asesinar a varios: autores, interpretes y/u oyentes"

"Cuando su cuerpo masacrado fue encontrado entre unos matorrales, con sus manos destrozadas, su lengua cortada, su piel quemada con cigarrillos y 44 impactos de bala en el cuerpo, de seguro a más de alguien se le oyó decir "algo habrá hecho, no era una blanca paloma" mientras seguían viendo la telenovela."

...pues entonces, creo que no me sorprendería que moviesen mi tema a la sección "Sólo Jugo", que es la que corresponde a este tipo de temas políticos. 

El tono fue muy desagradable. Casi se podría inferir que acá hay censuradores, torturadores y asesinos, por como frasea en el primer párrafo que cito más arriba. 

Personalmente, pienso que el tema correspondía en la sección de música, pero la administración está en su derecho de moverlo a otro lado, si así lo estima. 

Buen argumento, te felicito. Entonces habría bastado con pedirle al cizañero que editara su posteo o sería borrado o editado, por mensajería privada por ejemplo. 

A mí la verdad me importa un huevo el temita de las canciones con contenido, tengo harto material en físico que puedo escuchar cuando quiera. Encontré interesante, sin embargo, explicar en algunos casos que algunas canciones tienen un concepto distinto al que se cree en general. 

¿Sabías que la canción "Y cómo es él" está dedicada a la hija del autor y no a su pareja?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Samara, si, no vale la pena dar vueltas inconducentes, el punto ya está ahí manifestado. Igual me hace recordar justamente a Charly García, porque en los tiempos de represión y censura en Argentina fue quien logró crear todo un lenguaje para decir lo que quería decir y sin que los "catones" de turno se dieran cuenta. En varias entrevistas el mismo Charly García se ha burlado y reido de aquellos censores, por su escaza capacidad intelectual para "captar" el mensaje (Charly lo ha dicho sin tanto decoro como yo), jajaja.
 
Me recordé de aquella frase del obispo Hélder Camara:
 
"Cuando doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero cuando pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista"
 
Los dinosaurios (Charly García)
 

 

Para el pueblo lo que es del pueblo (Piero)


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Samara dijo:

Buen argumento, te felicito. Entonces habría bastado con pedirle al cizañero que editara su posteo o sería borrado o editado, por mensajería privada por ejemplo. 

A mí la verdad me importa un huevo el temita de las canciones con contenido, tengo harto material en físico que puedo escuchar cuando quiera. Encontré interesante, sin embargo, explicar en algunos casos que algunas canciones tienen un concepto distinto al que se cree en general. 

¿Sabías que la canción "Y cómo es él" está dedicada a la hija del autor y no a su pareja?

Saludos!

Error..!!!

Mucho se ha especulado respecto al origen de esta melodía, algunos afirman que está dedicada a algún amor del cantautor; otros aseguran que se trata de una canción compuesta para su hija.

Sin embargo,  ¿Y cómo es él? no fue escrita por alguno de esos motivos. En una entrevista concedida a Milenio en el 2009, Perales explica que en realidad él la compuso por un encargo, sin tener relación con alguna vivencia personal.

Al ser cuestionado por este tema, uno de los que más trascendencia ha tenido en México y en otras partes del mundo, José Luis Perales respondió:

“Efectivamente, ese es un tema que ha sido muy favorecido por la gente. Y buscaron muchos pretextos para su origen, pero la verdad pocos la conocen. La escribí, por encargo, para Julio Iglesias, y él se acababa de separar y su mujer, Isabel Presley, se había vuelto a casar. Y aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar, porque él siempre le daba un toque de credibilidad a lo que cantaba, pero la gente de mi compañía me prohibió que se la diera. Y sabe, yo tampoco la quería cantar, porque no tenía nada qué ver conmigo. Pero lo hice, y desde entonces, el tema se convirtió en una especie de cruz para mí”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

esta bueno el topico... sobre todo cuando escriben un trozo de la cancion y le dan un sentido que uno no comprende de buenas a primeras.

lo de las conversas que nacen de "politica", "derechos humanos", etc... es facil descarriarse del tema "principal".. pero si se hace con respeto creo q no tendria que haber problemas.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá el proclamado como primer rap en español,  contenido vigente hasta el día de hoy y además con la intro del ilustre forero chico perez @CAPOPEREZ

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Giuseppe55 dijo:

Error..!!!

Mucho se ha especulado respecto al origen de esta melodía, algunos afirman que está dedicada a algún amor del cantautor; otros aseguran que se trata de una canción compuesta para su hija.

Sin embargo,  ¿Y cómo es él? no fue escrita por alguno de esos motivos. En una entrevista concedida a Milenio en el 2009, Perales explica que en realidad él la compuso por un encargo, sin tener relación con alguna vivencia personal.

Al ser cuestionado por este tema, uno de los que más trascendencia ha tenido en México y en otras partes del mundo, José Luis Perales respondió:

“Efectivamente, ese es un tema que ha sido muy favorecido por la gente. Y buscaron muchos pretextos para su origen, pero la verdad pocos la conocen. La escribí, por encargo, para Julio Iglesias, y él se acababa de separar y su mujer, Isabel Presley, se había vuelto a casar. Y aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar, porque él siempre le daba un toque de credibilidad a lo que cantaba, pero la gente de mi compañía me prohibió que se la diera. Y sabe, yo tampoco la quería cantar, porque no tenía nada qué ver conmigo. Pero lo hice, y desde entonces, el tema se convirtió en una especie de cruz para mí”.

Recorcholis, acabo de darme cuenta que no sólo EL Mercurio miente, La Cuarta también, jajajajaja

Puedes tener razón, tienes mejores fuentes que yo. Ya ha pasado que según la entrevista un tipo dice una cosa y después dice otra. Puede ser que (así como para arreglar lo que escribí), Perales haya dicho eso para que la canción no perdiera su magia o para no perjudicar a Iglesias, que imagino es muy machista.

 

Editado por Pipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería interesante armar un hilo con el significado o el contexto de una canción. Por ejemplo "Ruby tuesday" de los Stones fue hecha para una groupie que llegó a emparejarse con Richards. A propósito de esto, me decepcionó mucho la película "Almost famous" que cuenta una historia similar. Esperaba algo con mas contenido histórico musical.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Probablemente algo así hubiese hecho yo, si fuese mod, pero no lo soy. Y no discuto para nada el actuar de los mods. 

 

Buena filosofía, es mejor llevarse bien con los jefes que cuestionarlos, aunque la estén cagando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ven???... por eso el tema quedó bien ubicado en "sólo jugo"!!! 😂😂😂

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Probablemente algo así hubiese hecho yo, si fuese mod, pero no lo soy. Y no discuto para nada el actuar de los mods. 

 

 

hace 5 minutos, Samara dijo:

Buena filosofía, es mejor llevarse bien con los jefes que cuestionarlos, aunque la estén cagando. 

Discutir con los mod y admin's lo considero faltar el respeto a los dueños de casa, de hecho tienen bastante paciencia en soportar comentarios bien desubicados y peor aún soportar "críticas veladas" de foreros que no son capaces siquiera de "escribir" las cosas de frente. Cualquier "crítica constructiva" debe ser por MP. emho

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya niñitos.. si de canciones con contenido de trata; mejor pongamos unas más alegres (a ver si así los administradores regresan este tema a "musica" y de pasadita evitamos las pataletas) 😆

 

 

 

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero @Juanzuniga, eso que pusiste es un off topic. Claramente, según lo estipulado por el creador del tema (es su tema, por lo tanto él crea las reglas), se trata de canciones con contenido "social" (es decir, de protesta, para ser más preciso). No canciones que tengan un lindo contenido, pero que no sea social. Al menos eso es lo que yo entendí. 

Es que escribe tanta cosa... que ya no las leo!!! 😂😂😂

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien tiene el poder... siempre gana!!! 😂

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Juanzuniga dijo:

Es que escribe tanta cosa... que ya no las leo!!! 😂😂😂

Ubícate hombre,las canciones hippies van en otro hilo. 

El tema no esta nada de malo, pero encasillarlo sólo en canciones de protesta o políticas no le encuentro gracia. Si va a ser así, me retiro indignado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Samara dijo:

Ubícate hombre,las canciones hippies van en otro hilo. 

El tema no esta nada de malo, pero encasillarlo sólo en canciones de protesta o políticas no le encuentro gracia. Si va a ser así, me retiro indignado. 

Lo mismo digo... pero aún no me entienden!!! 😢

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...