Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Yo he pasado por diferentes etapas... ajustar al mismo peso de la cápsula, al oído, con un disco de vidrio, con el disco de vidrio y luego al oído... Pero realmente aun para mi es algo mas bien teórico donde no encuentro un buen fundamento empírico... Estimados foreros cuales son sus opiniones técnicas o convicciones sobre este tema? 

Les agradezco mucho su guía! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Juan Prieto dijo:

Yo he pasado por diferentes etapas... ajustar al mismo peso de la cápsula, al oído, con un disco de vidrio, con el disco de vidrio y luego al oído... Pero realmente aun para mi es algo mas bien teórico donde no encuentro un buen fundamento empírico... Estimados foreros cuales son sus opiniones técnicas o convicciones sobre este tema? 

Les agradezco mucho su guía! 

he usado solo una. ojo , oído+mas la tablita que imprimi el hoyo no me quedo na de catolico asi es que  la corro al ojo. la pesa ni la he ocupado. lo dejo lo mejor posible. sino la cosa se transforma en un TOC prefiero sentarme a escuchar.  izquierdo derecho  igualitos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Prieto y jsc010,

como en muchos temas acerca de las tornamesas hay mitos y malentendidos.

Como sabrán, el surco tiene dos lados y la aguja se "apoya" o hace fuerza sobre ambos. Uno corresponde al canal izquierdo y otro al derecho. El antiskate es clave para nivelar ambos canales ya que de lo contrario la aguja hará más fuerza sobre el canal interior del disco alterando los niveles relativos de la grabación.

Les dejo unos videos de Peter Ledermann (dueño de Soundsmith) donde explica con detalles el skate / anti-skate. Ojo, que también explica en otros videos el Azimuth Alignment y otros temas de manera muy clara y didáctica por lo que vale la pena revisarlos con calma.

Parte 1:

https://www.youtube.com/watch?v=WYNv-gVDYjM

Parte 2:

https://www.youtube.com/watch?v=6pmD1gIL_cU

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...