Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desilusión?? Schiit modi multibit


Lab_432

Recommended Posts

Yo creo que le faltó complementar la frase de "malo" con un "comparado con....".

8 minutes ago, Samara said:

¿Por qué?, seguramente el hombre lo probó y lo encontró malo. No creo que se cuelgue de la opinión de otro para escribir eso, porque sería poco serio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, Bozon said:

Yo creo que le faltó complementar la frase de "malo" con un "comparado con....".

 

Efectivamente. Esto me recuerda una frase de Heidegger: "Este juicio es comparable al procedimiento que intenta valorar la esencia y facultades de los peces en función de su capacidad para vivir en la tierra seca..."

Malo, respecto a qué? lo bueno y lo malo son categorías morales y por tanto, plenamente subjetivas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El comentario referente al tiempo de escucha no pasa por la calidad del componente de audio, de manera jocosa me refería a un principio elemental de psicoacustica,  de tanto escuchar  un determinado componente de audio el oído se acostumbra a dicho sonido cuando escucha algo distinto  le parece que algo está mal.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patolinsky dijo:

Además con tanto forero que lo tiene en su casa me parece mala onda. Yo he usado dos, el MB y el Modi y ambos cumplían bien, se les olvida que cuestan 200.000, y sonará como uno de 200.000.

Además si tienes un sistema de 3 o 4 o 8 millones de pesos, hablar mal de un dac de 200.000 no le encuentro mucho sentido.

Independiente del precio.. hay muchos factores que hacen que se escuche bien o mal un DAC.. desde el transporte/archivo (partiendo antes por la grabacion y proceso ADC) hasta los parlantes.. con Schiit por ejemplo con cierta cadena (Atoll In-50 + LS50) sonaba super holografico... pero ya cambiando solo los parlantes sonaban ahí nomas. Entonces.. como dice el guatonflaco hay un tema de match.. ahora compararlo con otros DAC en el momento, con la misma canción (como decía @maguilarp) es la forma de que UNO pueda determinar los cambios.. luego escuchar un rato para ver si canza o no... es decir jugosear su rato...

PD: Tengo la norma de nunca comprar algo sin probarlo.. y me ha pasado que cambiar parlantes te obliga a ver donde mejorar porque el DAC / Torna, ampli.. etc puede influenciar... 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, MartinV56 dijo:

El comentario referente al tiempo de escucha no pasa por la calidad del componente de audio, de manera jocosa me refería a un principio elemental de psicoacustica,  de tanto escuchar  un determinado componente de audio el oído se acostumbra a dicho sonido cuando escucha algo distinto  le parece que algo está mal.

Generalmente la primera impresión es super valida, y a veces se juega con la emosión por el recién llegado. Luego pasado el tiempo puedes acostumbrarte o definitivamente encontrarle algo malo.. pero ahí se deben pasar horas de aprendisaje de la paila.

Ahora, si a la primera escucha suena mal.. mal vamos.. pero el match es importante.. acabamos de hacer unas pruebas.. y mismo sistema con diferente parlante sonaba desde muy bueno.. a insoportable... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Cierto, pero puedes decir..."lo probé y en mi sistema no sonaba bien"...ahora parece que usan Wadia y claro, por un décimo del precio la comparación no sería justa creo.

Sería como los 2020i que salieron hace poco, "Que mal suenan!!" y si el forero usa ATC no me parece justo.

Es que ATC tampoco suena bien(!) segun mi opinion.. y tal vez no me aventuraría ni siquiera decir eso.. sólo que a mi no me gusta. Y como dices.. en mi sistema.. mi sala (ohhh poco se habla de esto)... y mis pailas mugrientas se escuchaban mal..

Lo de comparar a nivel de precios también... no podis comparar un Modi con un Wadia.. de hecho el Modi ni siquiera lo compararía con el famoso Topping que dicen... jajaja son USD 250 v/s 500 que sale el DX7 recien presentado ¡¡¡ el Doble !!! (que debe sonar de pelos en todo caso). El tema es la relación precio/calidad y por usd 250 no lo veo para nada mal... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, teboeagle said:

Es que ATC tampoco suena bien(!) segun mi opinion.. y tal vez no me aventuraría ni siquiera decir eso.. sólo que a mi no me gusta. Y como dices.. en mi sistema.. mi sala (ohhh poco se habla de esto)... y mis pailas mugrientas se escuchaban mal..

Lo de comparar a nivel de precios también... no podis comparar un Modi con un Wadia.. de hecho el Modi ni siquiera lo compararía con el famoso Topping que dicen... jajaja son USD 250 v/s 500 que sale el DX7 recien presentado ¡¡¡ el Doble !!! (que debe sonar de pelos en todo caso). El tema es la relación precio/calidad y por usd 250 no lo veo para nada mal... 

Si, pero ojo que el D50 que es la etapa DAC del X7s, se consigue por USD 200 nuevo. De hecho mide casi igual en AudioScienceReview. Los adicionales del X7s no van por performance si no por funciones (amplificador de audifonos balanceado y salidas balanceadas) y una construcción (caja) de mejor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Bozon dijo:

Si, pero ojo que el D50 que es la etapa DAC del X7s, se consigue por USD 200 nuevo. De hecho mide casi igual en AudioScienceReview. Los adicionales del X7s no van por performance si no por funciones (amplificador de audifonos balanceado y salidas balanceadas) y una construcción (caja) de mejor calidad.

Tienes razon... ufff lo compraría para puro cachar como anda.. y tirarlo a la pelea con algun Modi.. jajaja 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, teboeagle dijo:

Generalmente la primera impresión es super valida, y a veces se juega con la emosión por el recién llegado. Luego pasado el tiempo puedes acostumbrarte o definitivamente encontrarle algo malo.. pero ahí se deben pasar horas de aprendisaje de la paila.

Ahora, si a la primera escucha suena mal.. mal vamos.. pero el match es importante.. acabamos de hacer unas pruebas.. y mismo sistema con diferente parlante sonaba desde muy bueno.. a insoportable... 

Efectivamente, la primera impresión es muy importante pero como al amigo le dijeron que tenía que  hacer burning  para que el dac diera todo su potencial  ahí entra la psicoacustica.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Bozon dijo:

Si, pero ojo que el D50 que es la etapa DAC del X7s, se consigue por USD 200 nuevo. De hecho mide casi igual en AudioScienceReview. Los adicionales del X7s no van por performance si no por funciones (amplificador de audifonos balanceado y salidas balanceadas) y una construcción (caja) de mejor calidad.

Ese D50 me hace ojitos hace rato, en 5 días 15 a 20 % en AE. A ver quien se tienta!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Efectivamente, la primera impresión es muy importante pero como al amigo le dijeron que tenía que  hacer burning  para que el dac diera todo su potencial  ahí entra la psicoacustica.

Si, ahí no concuerdo mucho.. hablamos de electronica moderna... es como si yo tuviera que esperar que mi notebook se calentara para poder trabajar en Excel.. 

Igual el amigo ya pudo hacer pruebas cambiando transporte y pudo notar diferencias.. que ahí es el tema.. lo otro es cosa de gustos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Mr_oD said:

Ese D50 me hace ojitos hace rato, en 5 días 15 a 20 % en AE. A ver quien se tienta!

https://www.ebay.com/itm/TOPPING-D50-ES9038Q2M-Chip-DSD512-USB-DAC/112885011208?hash=item1a48789308:m:mSAG_9uoOBfKbxQsjH-uneQ

A ese vendedor le compré el X7s. El envío fue instantáneo y gratis por DHL. El problema fue que DHL sobredeclaró y me pegó un aduanazo heavy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Malo por que faltó, “en mi opinión”. Pero Filo.

si me falto escribir, en mi cadena y en mi emho, falto eso, pero sigo opinando lo mismo, hay otros dac al mismo precio como matrix que a mi oreja los encontre mejor, y como se comenta, cuando usas un dac de mas alto precio se nota la diferencia, aunque sea un poco, e insisto es mi opinión. el mdac de audiolab también anda bien.

 slds 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ap1978 dijo:

si me falto escribir, en mi cadena y en mi emho, falto eso, pero sigo opinando lo mismo, hay otros dac al mismo precio como matrix que a mi oreja los encontre mejor, y como se comenta, cuando usas un dac de mas alto precio se nota la diferencia, aunque sea un poco, e insisto es mi opinión. el mdac de audiolab también anda bien.

 slds 

El matrix nuevo comparable (ES9026PRO) sale USD 620.. si comparamos nuevos.. el viejito salía en su momento como usd 800. pero aca tienen amp de audifonos... entonces el D50 es como el unico en ese rango de precios.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, teboeagle dijo:

El matrix nuevo comparable (ES9026PRO) sale USD 620.. si comparamos nuevos.. el viejito salía en su momento como usd 800.

pero son montos equivalentes, no estamos hablando de los dac de sobre los 2.000 dolares,  son del mismo segmento. He tenido DAC wadia y Chord, ademas de los mencionados anteriormente, y a mi oreja suenan super bien, pero el que menciona @MartinV56 no, estaba solo complementando su opinión que me pareció cómica e irónica, insisto que es solo una opinión no una verdad absoluta, basado y realizado en mi cadena .

Es lo mismo que pasa con parlantes, fuentes etc. Cuando realice pruebas de parlantes de la linea dynaudio me gustaron todas las lineas, y note que la relación precio calidad estaba en forma ascendente y consecuente , excepto cuando llegue a la linea contour, por lo tanto no significa necesariamente que un producto de mayor valor económico tenga un valor mayor en mi decisión de compra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, la forma a veces es importante para minimizar malos entendidos o generar mayor polémica en un foro, sobretodo cuando el principal interesado acababa de dar a entender antes de su post que ya no estaba descontento.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, cmiranda dijo:

Estimado, la forma a veces es importante para minimizar malos entendidos o generar mayor polémica en un foro, sobretodo cuando el principal interesado acababa de dar a entender antes de su post que ya no estaba descontento.

Saludos

100% de acuerdo, las disculpas correspondientes 

Editado por ap1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...