Oscar Hernandez 163 Publicado Agosto 18, 2018 Share Publicado Agosto 18, 2018 Hola amigos, Me inscribí en el foro hace in mes aprox y lamentablemente aún no puedo ser mucho aporte porque estoy recién empezando este camino.....pero agradecido porque nunca se termina de aprender...... Hasta hace dos meses atrás tenía sólo un receiver Yamaha (RX-V595a) de hace 15 años con cajas/shelves JBL N28, bastante básico ni del otro mundo pero francamente no lo usaba mucho, hasta que hace poco me pico ese bichito hifi y algo cambio.....!!!! Partí adquiriendo de un connotado forero un amp tubos Xindak MT3, unos monitores B&W CDM1, como fuente empeze con un net work player Marantz Na6005, casi una semana después me cambié al Cambridge CXN (muy parecido al line up que tenía ese connotado forero....), sonido espectacular, dulce, cálido detallado, y hace unos días di otro paso adquiriendo de otro distinguido forero un Naim Unity2.....al mismo tiempo agregue bi-wiring Nordust a las B&W y me cambié a cables de parlantes Naim. Francamente no tengo mucha experiencia en esto pero me di cuenta que al parecer Naim + tubos Xindak no pegan, y saliendo del Naim directo a las cajas siento mayor punch, mejor detalle, escenario, etc.....muy superior...... Dislculpen si esto es latero......pero me doy cuenta que estos monitores me quedan un poco cojos, en términos de cuerpo, presencia y entendería que debiera cambiarme a columnas...... Cuál sería su recomendación......?? Escucho principalmente jazz, fusión, folk y algo de clásica.... De nuevo sorry por la lata y muy agradecido por sus recomendaciones..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 271 Publicado Agosto 19, 2018 Share Publicado Agosto 19, 2018 (editado) Don Oscar, Esa experiencia que expones, en mi opinión te pasó...por sapo No creo que se pueda esperar mucho punch de unos monitores medios duros (EMO) combinados con un integrado a tubos. ¿De que tamaño es la sala? Suponiendo que el MT3 no está en modo triodo (donde entrega muy musicales pero pocos vatios de potencia), si en modo normal los 40W que entrega no aumentan el punch, debes revisar la posicion de los parlantes (lo más barato de hacer). Si no aumenta... creo que hay que cambiar los monitores, no el integrado que tienes. Editado Agosto 19, 2018 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar Hernandez 163 Publicado Agosto 19, 2018 Autor Share Publicado Agosto 19, 2018 Muchas gracias tu tiempo y por tus comentarios Upset64.....tienes razón por sapo me metí en un dilema que como dices puede ser de más fácil solución....... Efectivamente intente con amp MT3 en 40wts y resultado mejora (también hize bi-cableado a monitores) pero no me convence mucho.....sala es aprox 4x3 no muy grande, así que seguiré tu recomendación de variar las posiciones de los parlantes...... Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y respuesta.... Oscar H. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts