Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

hace 20 horas, Giuseppe55 dijo:

Un clásico remasterizado..!!!     !:D......:beerchug:

1rt3ch.jpg

La vi anoche... livianita, pero igual tiene momentos bien graciosos...

Resulta entretenido ver a las 3 generaciones juntas.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zXq901Shx2eLMkan0Vzdt7.jpg?w=480

que buena pelicula... no solo como concepto general, también los detalles, hasta las cosas mas insignificantes están bien planteadas y cuidadas, gracias al foro por la recomendación

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

pero es de west anderson... sandia calá y no es japonesa... es norteamericana... aunque la trama si es ambientada en japon. fabulosa como suelen ser sus peliculas

No sabia, muy buen dato, estare atento a sus peliculas, alguna mas para recomendareshhh?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, funkyto dijo:

No sabia, muy buen dato, estare atento a sus peliculas, alguna mas para recomendareshhh?

todas :D

los excéntricos tenenbaum por ejemplo...  es de mis preferidas, pero gran hotel budapest es también genial... moonrise kingdom es mas tierna, pero muy buena también... en fin... todas las que he visto me han gustado..  ahora... tiene su estilo, puede ser que no a todo el mundo le guste... pero creo que lo normal es que si... aunque si se esperan patadas y explosiones... no es la onda... ni es comedia gringa aunque hacen reir y salga ben stiller por ahi en alguna...

  • Upvote 2

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

todas :D

los excéntricos tenenbaum por ejemplo...  es de mis preferidas, pero gran hotel budapest es también genial... moonrise kingdom es mas tierna, pero muy buena también... en fin... todas las que he visto me han gustado..  ahora... tiene su estilo, puede ser que no a todo el mundo le guste... pero creo que lo normal es que si... aunque si se esperan patadas y explosiones... no es la onda... ni es comedia gringa aunque hacen reir y salga ben stiller por ahi en alguna...

Gracias...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, deinofero dijo:

todas :D

los excéntricos tenenbaum por ejemplo...  es de mis preferidas, pero gran hotel budapest es también genial... moonrise kingdom es mas tierna, pero muy buena también... en fin... todas las que he visto me han gustado..  ahora... tiene su estilo, puede ser que no a todo el mundo le guste... pero creo que lo normal es que si... aunque si se esperan patadas y explosiones... no es la onda... ni es comedia gringa aunque hacen reir y salga ben stiller por ahi en alguna...

"El Gran Hotel Budapest" es la raja.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Janowar dijo:

"El Gran Hotel Budapest" es la raja.

tremenda... puede ser la que junta mas actores conocidos, aunque en general tienen bastantes... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Giuseppe55 dijo:

Un clásico remasterizado..!!!     !:D......:beerchug:

1rt3ch.jpg

Muy entretenida la pelicula esta..

También vi esta I am Mother,mmmm. es como una mezcla entre Oblivion y Yo Robot, aunque mas enrerdado el guíon o proposito..

 

i_am_mother-377346326-mmed.jpg

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace como unas 2 semanas vi "Rocketman" sin mucha expectativa, y cumple. Es entretenido el como está contada, donde se saben varias cosas de la vida personal de Elton John, personalmente no me gustan los musicales, pero esta tiene "momentos" de musical y el resto película. Particularmente me gustó, es entrete sin ser deslumbrante y sirve para entender la vida de Elton, como llegó a la fama, sus composiciones y los sucesos personales. Te deja pensando en algunos pasajes. Leí en un diario donde hacían una comparación con "Bohemian Rapsody" creo que son distintas, "BH" es más Hollywoodense, mas liviana, particularmente no encuentro que plantee nada nuevo es fácil de digerir. "Rocketman" tiene partes de musical, y se desenvuelve planteando el argumento del  protagonista desde un lugar de rehabilitación, también plantea el como nuestra infancia repercute en lo que uno es como adulto; tiene mas matices.

rocket.jpg

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

No sabia, muy buen dato, estare atento a sus peliculas, alguna mas para recomendareshhh?

La película "Fantastic Mr Fox" también de Wes Anderson, es la misma línea de "Isla de Perros"... el trabajo en STOP MOTION es a todo trapo!!

  • Upvote 1

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

70044.jpg

 

Basada en hechos reales, trata de una activista negra, que lucha por la igualdad de derechos, y un miembro del Ku Klux Klan, ambientada en los años 60. Entre otras cosas muestra el precario perfil  de los supremasistas blancos y como son facilmente manipulados por ciertos grupos de poder.

 

cartel_dolor_y_gloria_dest-500x500.jpg

 

La ultima de Almodovar.

No tenia mucha esperanza en esta película, ya que la anterior no termine de verla por ser una lata. Sali del cine sorprendido, esta bastante bien, con una historia más honesta y madura,  con una dirección de arte ultra cuidada.

 

 

 

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/7/2019 at 14:12, Robert de Saint-Loup dijo:

Andan perdidos...el Anderson que es weno es el otro, P-T. :D

uuuffffff, ambos son buenos. La mayor diferencia es que el cine de Wes es más simpaticón y amigable, siempre tiene su buena dosis de comedia, junto con sus muy distintivos ángulos de cámara y uso del travelling que ya se pueden considerar como parte de su firma. En cambio, Paul Thomas se puso muy denso desde hace varios años; sus filmes son mucho más complejos, dramáticos y requieren de un compromiso mayor del espectador (no nos hagamos los weones, más de alguno en el foro se ha quedado dormido). No son películas fáciles de ver, sobre todo las últimas (The Master, Inherent Vice y Phantom Thread), pero no por eso dejan de ser interesantes. Hace algunos años tomé la decisión de ver todos los filmes de ambos directores. Se mueven en dimensiones y ambientes muy diferentes, cada uno tiene lo suyo.

  • Upvote 1

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serie: Warrior

:hambriento:.....muy entretenida en 10 capítulos.

Tiene todos los ingredientes para no levantarse del sillón.:com-96:

Sinopsis: 10 episodios. A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad... Serie basada en algunos escritos de Bruce Lee

warrior-tv-series-803369139-large-204259

Editado por Giuseppe55
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última Spiderman con la family el sábado. Entrete pa pasar el rato aunque la Mary Jane no está a la altura.

81p9R6Op4aL._SY606_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El canto del Lobo" El finde vimos esta: Franchuta, menos mal bien traducida al español (me carga el idioma francés... y la mayoría de los franchutes).

Bastante decente la pelicula.. algo así como la versión gourmet de "el busca del octubre rojo".. o algo así.. salva.

72000.jpg

"Joe" del Nicolas Cage: No me pareció un excelente trabajo de Cage, pero salva bastante.. la historia es buena pero creo que hacerla un pelo mas dramatica y una fotografía diferente hubiese sido mejor... igual salva..

MV5BMjExMzk5MTM1Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNzAz

 

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/7/2019 at 10:46, Robert de Saint-Loup dijo:

El cine es fundamentalmente montaje, ritmo, y PT es un maestro en eso. Está sobre el otro, sin duda. No hay comparación. Una película como Petróleo Sangriento, que está entre lo mejor que va del siglo, es algo que Wes sólo soñaría con poder hacer. Y Magnolia fue una película de esas que inician algo nuevo. 

De las que mencionas, sólo he visto The Master, porque Phantom Thread, a pesar de encontrarla increíblemente bien dirigida y actuada, me aburrió (tal vez por el tema, no sé). No la terminé de ver. 

Me parecen ambos muy potentes y cada cual en los suyo, PT de la escuela clásica, más de un cine literario, y Wes de una escuela más  pictórica, el cine puede partir primero de la imagen y luego de los diálogos.

Ambos son unos capos capos.

Y si hay que mojarse el topo, me que quedo con Wes :zippyuy:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 CITY OF LIES

Narra la investigación de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur en 1996 y de The Notorious B.I.G. en 1997. Basada en el libro LAbyrinth by Randall Sullivan.

:hambriento:

2vun1ua.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Me has defraudado, joven padawan. :lol:.

Claro que la imagen es importante, pero de dónde sacan que Wes le pega tanto? Para empezar, suelen ser los directores de foto los capos, no necesariamente el director. Ni que fuera Greenaway o Fellini, tampoco. :happy3

Ahora bien, lo propio del cine, lo único que lo diferencia de las otras artes es el montaje: es decir, contar una historia en imágenes sucesivas. La pintura también tiene imágenes, la literatura cuenta historias, pero sólo el cine hace ambas cosas, al mismo tiempo, y en el tiempo. Por algo uno de los más capos, Tarkovski, tituló su libro como Esculpir en el tiempo. Imagen/Tiempo, eso es el cine. No sólo "imagen". Porque tampoco es que la dirección de foto de PT sea como el hoyo. Petróleo Sangriento es harto pictórica. 

El montaje determina un ritmo, y el ritmo que imprime PT a sus películas es único. Es un maestro en eso, y lo choro es que hace cine de autor comercial, no tan alejado de lo que hacía Kubrick. De hecho, el uso diegético de la música en PT es muy potente, y en ese sentido, creo que rinde tributo a Kubrick, que quizás fue el primero en llevar el uso de música diegética hasta ese extremo (de modo distinto, y fundamentalmente clásica, pero igual). PT llega a ser cargante a veces con esa música constante, pero es su manera de moldear el ritmo. En Magnolia, por ejemplo, cansa un poco, debo reconocerlo. 

En fin, no es para discutir que pongo esto, sino para wevearlos por tener tan mal gusto. :happy3

:D

 

 

Ojo, que dije que PT es un capo capo, en ningún lado digo que su cine no es interesante, solo digo que son formas distintas de hacer cine y ambos me interesan, y Wes más por que esta explorando otras formas narrativas y PT no arriesga mucho, pero lo hace muy bien. 

Fin del asunto :lol:

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...