Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Yo ví un peliculón israelí:

 

 

https://www.imdb.com/title/tt1172963/

 

"Lemon Tree" (Etz Limon) del 2008. Sutil película sobre el conflicto palestino, que cuenta la historia de una señora viuda, y dueña de un campito de limoneros, con los cuales hace sus productos, y se defiende vendiéndolos. Hasta que un día, llegar un ministro israelí a la casa vecina, y el Mosad decide que hay que cortar esos limones, porque son un peligro para el político.

Realmente una agradable sorpresa, tierna, delicada, y a la vez crítica y cruel. Las hace todas, y muy bien. Hablada en áraba-hebreo-inglés, y por ahí sale algo en noruego, me parece.

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En MUBI (muy buena plataforma de streaming, pocas cosas pero todas buenas), dos muy buenas películas:
hqdefault.jpg
Merry Christmas Mr Lawrence, con los músicos David Bowie y Ryuichi Sakamoto actuando en los papeles protagónicos, y muy buena música de Sakamoto. Hace años la ví por primera vez con el título de Furyo, pero es mucho mejor este título me parece.
 
maps1.jpg
Polvo de Estrellas, de David Croneberg. 2014. Peliculaza!
 

Vi Polvo de Estrellas en Mobi el fin de semana. Muy buena. Totalmente recomendable, sobre todo las actuaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Que peliculaza.....  este Mikkelsen no le he visto películas malas (gracias por la recomendación que gran empatía me genero esta película)   el 7.9 de imdb se lo tiene bien merecido

 

Otra_ronda-310600982-large.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, fabian ramirez dijo:

 Que peliculaza.....  este Mikkelsen no le he visto películas malas (gracias por la recomendación que gran empatía me genero esta película)   el 7.9 de imdb se lo tiene bien merecido

 

Otra_ronda-310600982-large.jpg

Es buena... pero te deja un poco en pelotas igual. El planteo y lo que hacen los tipos, lo que les pasa por hacerlo, todo muy bien. En el remate del final quedé con gusto a poco. ¿Sería que estaba sobrio? 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, pacifyer dijo:

Es buena... pero te deja un poco en pelotas igual. El planteo y lo que hacen los tipos, lo que les pasa por hacerlo, todo muy bien. En el remate del final quedé con gusto a poco. ¿Sería que estaba sobrio? 

Uta.. yo con un par de amigos hice algo asi pero con dosis de cannabis.. hace muchos años...me produjo empatia 1000%.. cuando la vi tenia ya 6 latas de cerveza en el cuerpo... sera que guarda alguna relacion...??? 😳😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 32 de agosto en la Tierra (1998) - Filmaffinity

'Un 32 de Agosto en el Planeta Tierra'. Bella película. Parece que es la opera prima de Denis Villeneuve. En MUBI.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién, "Unidos" ("Onward"):

081100_90c4a9d30ee54e40b0eaf475ce1b608f~

Sinceramente, no la encontré mala. Claro, no es la película más fuerte de Pixar pero tampoco es un bodrio; quizás su mayor problema es recurrir a recursos predecibles, junto a una sensación constante de poca profundidad en su desarrollo. Fuera de eso, es simpática, ágil y el mundo que presenta es bastante creativo. Si no buscan el Santo Grial de la animación y solo un filme para entretenerse, es una buena alternativa. Curiosamente el título en español no era el más recomendable: continuar o seguir adelante tiene más lógica que "unidos".

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ando muy atrasado con mi lista de filmes por ver, así que hace un rato vi esta película recomendada por mi cuñado, "Creep":

MV5BMTY0NTU2ODM5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMTAw

Sí, es breve y directa a la vena, angustiante y como tonta para dar esos clásicos saltos de miedo. Destaco la actuación del personaje de Josef y la trama, ya que es bastante realista y bien trabajada. No creo que sea del gusto de la mayoría, pero por lo menos es corta, no más allá de 77 minutos, para que nadie se moleste.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ví una medio policial argentina que no había visto:

Carancho (2010)

https://www.imdb.com/title/tt01542852/

 

con Darín haciendo de abogado chanta, tipo Saul Goodman, pero malo malo, de los que roban a los pobres para hacer ricos a los ricos, y la exquisita Martina Gusman (de paso comento que es la mujer del director), en el rol de Luján, una médica pura, buena y drogona, que salva a los moribundos accidentados como profesión, y se mete heroína en las venas de los pies por hobby. Historia de amor, medio loca, medio trágica, medio corrupta, medio justiciera. Moral, amoral, inmoral, ¿qué importa? Dirige Pablo Trapero. 

La chica busca accidentados en su ambulancia, apoyada por su conductor/camillero/enfermero que se llama Pico, el abogado (el carancho) también busca accidentados (heridos o muerros), pero para mandarse un fraude de seguros, cagarse a las compañías de idem primero, a las víctimas y/o familias después, y llenarse los bolsillos. Pero no lo hace de malo, sino de bueno que es, porque además no tiene otra, y porque.... bueno véanla.

Es bastante buena, de la onda del cine negro típico yanqui o europeo, con un toque sudaca. Mucha sangre, mucha mugre, mucha ternura también. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantastic Mr. Fox (2009) - Rotten Tomatoes

Wes Anderson- Fantastic Mr Fox. Genial!. En MUBI

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vi después de verla por partes. Como juegue toda la saga del juego anda bien, entretenida sin esperar una trama a lo Alien 2

undefined

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ONE NIGHT IN MIAMI... entretenida, buenos dialogos... se basa en una "supuesta" reunión entre Muhammad Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown discutiendo sobre el papel de cada uno en la lucha racial de los años 60's, previo al asesinato de Malcolm X.

220px-One_Night_in_Miami_poster.jpeg

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-01-2021 at 9:46, fabian ramirez dijo:

 Que peliculaza.....  este Mikkelsen no le he visto películas malas (gracias por la recomendación que gran empatía me genero esta película)   el 7.9 de imdb se lo tiene bien merecido

 

Otra_ronda-310600982-large.jpg

Muy buena, la vi el fin de semana, bien actuada... interesante la trama y la mirada a un tema bien complejo.

Punto aparte el equipo de uno de los "foreros", perdon... de uno de los viejitos de la pelicula... buen tema el que pusieron en esa escena...

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...