Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

On 13-11-2022 at 12:24, Stonergrunge dijo:

Anoche, "Hellraiser":

Hellraiser-175608292-large.jpg

Antes de empezar, me parece importante destacar un detalle que hizo que estuviera más "saltón" al momento de ver este clásico del horror de 1987... Justo antes de empezar la película, ocurrió el mencionado sismo que se sintió en buena parte de la zona centro sur, por lo que fue difícil no estar algo tenso mientras la veía, pensando en que se venía otro; por suerte no se cortó la luz, pero fue un buen susto, sobre todo considerando que vivo en un cuarto piso. Además, el filme sí logró agarrarme por sorpresa en dos ocasiones, aunque no a causa de los cenobitas, pero sí destaco el excelente trabajo de maquillaje tanto en ellos como en Frank; realmente es de lo mejor. También me gustaría resaltar la actuación de Clare Higgins en su papel de Julia, quien verdaderamente es la protagonista durante gran parte de la película, con una interpretación muy realista y natural en el amplio rango de emociones que expresa, en especial de manera no verbal. Fuera de eso, debo admitir que la trama sí presenta al menos una incongruencia en particular: me refiero a una deducción a la que llega Kirsty que me resultó demasiado conveniente (SPOILER: ¿Cómo pudo EXACTAMENTE saber ESO, de todas las palabras que pudo haber utilizado, por qué uso "escapado" cuando habla por primera vez sobre Frank con los cenobitas?). Fuera de eso, "Hellraiser" es un clásico con todas sus letras y, si bien ya no causa el impacto de antes, sí hay que alabar la tremenda labor del equipo de maquillaje y el desempeño actoral tanto de Higgins como de Ashley Laurence y Grace Kirby en el filme.

sin pretender desmerecer el maquillaje, creo que lo realmente bueno es el diseño de ese tipo con clavos en la cabeza, uno ve ese personaje tan extraño y despierta interés en ver la peli. el problema es que la única actriz realmente decente es Clare Higgins cuya actuación me gustó, el resto se me hace amateur como el resto de la película en general. 

me sorprende eso si que no la intentaran hacer de nuevo, ya que creo que tiene una premisa interesante que permitiría hacer algo bien oscuro, retorcido y contundente con algunos esfuerzos, mejores actores, dirección, mas recursos y puliendo la trama un poco, eso no siempre resulta, pero dado el afan por los remake de los gringos, raro que no intentaran con esta historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El_prodigio-264610106-mmed.jpg

Que tremenda película se mandó Sebastián Lelio con "Prodigio" (Wonder). Una verdadera obra de arte, más aún considerando lo difícil que era trabajar este guión espeso, donde en teoría no pasa (casi) nada. Con lo que me gustó la peli con que se ganó el Oscar ("Una Mujer Fantástica") este es ordenes de magnitud mejor emho. La Florence Pugh se manda una actuación realmente fenomenal; la fotografía es de lo mejor que he visto en mucho tiempo (del mismo Ari Wegner de El poder del Perro), la música... perfecta para la película, y como parte y termina con la idea del cine como suspensión de la realidad...genial.

Como anécdota... justo esta haciendo la edición de esta película cuando le escribió el epílogo del libro "Al Otro Lado del Vidrio" a mi hija Antonia, que alguna vez puse en hilo de libros. Además de capo es buena onda este Lelio, quien en medio de todo esto más encima se dio el tiempo de ir al lanzamiento del libro y conversar con todos.

Enlace al comentario

On 22-11-2022 at 17:19, deinofero dijo:

sin pretender desmerecer el maquillaje, creo que lo realmente bueno es el diseño de ese tipo con clavos en la cabeza, uno ve ese personaje tan extraño y despierta interés en ver la peli. el problema es que la única actriz realmente decente es Clare Higgins cuya actuación me gustó, el resto se me hace amateur como el resto de la película en general. 

me sorprende eso si que no la intentaran hacer de nuevo, ya que creo que tiene una premisa interesante que permitiría hacer algo bien oscuro, retorcido y contundente con algunos esfuerzos, mejores actores, dirección, mas recursos y puliendo la trama un poco, eso no siempre resulta, pero dado el afan por los remake de los gringos, raro que no intentaran con esta historia.

eeeehhhhhh... Pero si el remake lo estrenaron este año: https://www.imdb.com/title/tt0887261/

Enlace al comentario

On 31-10-2022 at 23:59, josepe dijo:

Esta y canibal ferox recomendadas …

Magia desnuda, la vi pendejo colado en los cines de barrio, no apta para gente sensible, es un documental demasiado crudo.

https://mubi.com/es/films/magia-nuda

Magia Desnuda (1975) | MUBI

Enlace al comentario