Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Ayer, "El caserón de las sombras" ("The old dark house"):

The_Old_Dark_House_(1932_poster).jpeg

Un clásico de 1932, que se consideró perdido durante décadas, "The old dark house" es una de las obras más freaks del director James Whale y que, según entiendo, fue el último proyecto que realizó junto a Boris Karloff, siendo también una obra pionera en el concepto de casas embrujadas o espeluznantes. La historia narra la travesía de un grupo de viajeros que, debido a una peligrosa tormenta, se ven forzados a pedir alojamiento en el primer lugar que encuentran en su camino, siendo recibidos por la peculiar familia Femm. Destaco en especial las actuaciones de los hermanos Femm, Charles Laughton y Melvin Douglas, como también la escenografía, además de varios guiños que la trama y los personajes hacen con respecto a cierta característica de la vida personal del director... Algo que no es realmente un secreto a voces, pero que prefiero no revelarlo para no estropear la sorpresa. Por cierto, sé que existe un remake de 1963, pero no lo he visto y, ante la duda, si bien no tengo el hábito de guardar los links, aviso que esta película la descargué de RARBG (torrent) y el nombre del archivo mismo es The.Old.Dark.House.1932.1080p.BluRay.X264-AMIABLE.mkv con subtítulos disponibles en SubDivX.

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-01-2023 at 0:18, fabian ramirez dijo:

Aun nadie ve la pelicula??😵😵😵😵, es pa hacerle un topic a parte...😵💫😳🤣 yo la vi de nuevo... y cache mas wueas aun...😖😖😖

aun nadie la ve?:(:zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-02-2023 at 16:03, fabian ramirez dijo:

aun nadie la ve?:(:zippyuy:

Gano la palma de oro en cannes...😵😵💫, esta dando que hablar... izquierda derecha... ufff no deja titere con cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, fabian ramirez dijo:

Gano la palma de oro en cannes...😵😵💫, esta dando que hablar... izquierda derecha... ufff no deja titere con cabeza....

La vi el Sabado en la noche... buena, una critica a la Sociedad completa, pero me paso algo raro... el personaje principal, lo encontre super toxico y eso me predispuso un tanto al verla, todo mejoro con la aparición de Woody Harrelson, actorazo... pero quede con sentimientos encontrados despues de verla.

Te encuentro toda la razon en que es una interesante pelicula, pero...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-01-2023 at 10:31, fabian ramirez dijo:

Anoche vi esta pelicula, es una historia ambientada en los años 50 de como un hombre de color se abre paso en un mundo de blancos, (en el mundo de los marines), les parece conocido??  A pesar de eso es bastante buena la pelicula, con un muy buen sonido y tambien harta accion para los que les gustan los aviones y las explosiones, Glen Powell se repite el plato como piloto pero ahora bastante mas humilde que en Maverick,  basada en hechos reales

 

Devotion_Una_historia_de_h_roes-14728117

 

La vi ayer... esta me encanto... emotiva, buenos efectos... en el inicio hay una clara referencia a Top Gun :rolleyes:, muy buena pelicula.

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién, "Perdí mi cuerpo" ("J'ai perdu mon corps" o "I lost my body"):

5049713.jpg

Aunque parezca una obviedad, esta película francesa de animación de 2019 depende mucho de la disposición que el espectador tenga al momento de verla. Algunos encontrarán la trama demasiado disparatada o fantástica; sin embargo, afortunadamente la gran mayoría de la crítica y el público ha sabido apreciar el profundo mensaje presentado por el Director Jérémy Clapin, sobre la necesidad de aceptar la pérdida y seguir avanzando en la vida, independiente de hacia dónde nos lleve, aprovechando cada instante que la existencia nos entrega para ir construyendo nuestro camino. Realmente no quiero arruinar la sorpresa de la historia, por lo que prefiero no ahondar demasiado, solo decir que fantasía y realidad se van mezclando junto a los recuerdos y parajes, tanto bonitos como feos, de París. Muy recomendable y disponible en Netflix.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche, "Vortex":

Vortex-791681433-large.jpg

Después de décadas de filmes violentos, brutales y perturbadores... En mi sincera opinión, Gaspar Noé lo logró. "Vortex" es su obra maestra, en la que por fin comprendió una de las máximas del cine: si realmente quieres golpear a tu audiencia, la realidad pura y el inexorable paso del tiempo son más brutales que cualquier escena explícita o recurso gráfico. Con las impecables actuaciones de Françoise Lebrun, Darío Argento y Alex Lutz, la historia nos presenta a una pareja de adultos mayores que se ven enfrentados a uno de los peores miedos de la gente... la pérdida de la memoria. Filmada mayoritariamente en pantalla dividida, la trama va descendiendo debido tanto a la enfermedad como a las consecuencias de las malas decisiones tomadas por los personajes a lo largo de sus vidas, preparando el escenario para lo que ocurrirá. No puedo dejar de repetirlo, "Vortex" golpea más duro que toda su filmografía previa sin la necesidad de recurrir a la violencia física, verbal o sexual; pero también, Gaspar tiene la delicadeza, no muy común en él, de amortiguar la tensión con el apoyo que la familia trata de brindarse entre sí, lo que solo acentúa los momentos más dramáticos. Por último, debo admitir que comparto la opinión del buen Gonzalo Frías, es un filme tremendo, pero no me atrevería a verlo de nuevo. Ante la duda, disponible en Mubi.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche, "Los tipos malos" ("The bad guys"):

61HMzL5yL7L.jpg

La encontré bastante simpática; no es una obra maestra, pero se las arregla para mantener una historia interesante y con personajes entretenidos. Es cierto que he visto muchas críticas en cuanto a la coherencia del mundo que se presenta, como pista, piensen en Pluto y Tribilín/Goofy, pero no siento que afecte el desarrollo de la trama. También está el tema de las infames bromas de peos... Hace muchos años que anda una onda bastante esnob entre cierto segmento del público que mira con desdén cualquier ligero asomo de ese recurso, a lo que digo, para qué andamos con cosas, todos nos tiramos peos, y acá por lo menos existe una lógica para su uso en la historia. Visualmente es muy buena, las secuencias de acción están muy bien hechas y sí se nota el esfuerzo en elaborar una trama con más de un giro sorpresa. Si es para pasar un buen rato, la recomiendo, y está disponible en HBO Max.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-02-2023 at 18:46, Nibelungo dijo:

Estoy viendo esta película hasta el momento va muy muy bien, aún no la termino.

 

 

empire_of_light-758763304-mmed.jpg

 

Muy buena película, interesante historia, muy bien actuada...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1364216_unrest_286168_crop.jpg

Unrest- película suiza con la cual su director Cyryl Schaublin se ganó el premio de de Mejor Director en Berlín el año pasado. Una película que los varios amantes de los relojes del foro debieran ver; lo que no sé es si después de ello los amarán más o los empezarán a odiar... :D

Como fotografía debe ser una de las mejores películas que he visto: cada toma es un verdadero cuadro. Hay algunas secuencias realmente hermosas: empieza con un closeup a una acción, y luego pasa a un cuadro general con tres temas en simiultáneo, el primero siendo uno de los secundarios fuera de foco... , o las anclas visuales recurrentes entre tomas. Fenomenal. Super interesante también el manejo del sonido, el ritmo "suizo", los sorprendentes diálogos, y en general la precisión con que está hecha... como reloj suizo. Super, super recomendable. Por qué el nombre... ahh... que conteten los relojeros!

En MUBI.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no esperaba nada y me encontré con una buena película de acción, el sonido de lujo, la historia bien contada, sin grandes pifias

lou-2022-netflix-thriller-review.jpg

 

los primeros 10 minutos uffff quede pal dick.... (me emociono) es bien freak debo reconocer, cada personaje es si es un personaje freak, el final guatea un poco, pero por los primeros 10 minutos de tensión vale la pena verla y terminarla

71hmIrZ8z1Jb8xrsSBXL9z8FTwo.jpg?d=360x54

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién, "Los espíritus de la isla" ("The Banshees of Inisherin"):

MV5BM2NlZDI0ZDktNTg5OS00ZjQ1LWI4MDEtN2I0

Vaya, esta película escala rápido. El súbito quiebre de una amistad es lo que gatilla una serie de situaciones inusuales en el ya peculiar pueblito isleño irlandés de Inisherin. Destaco las impecables actuaciones de todo el elenco con sus extravagantes personajes, al igual que los interesantes diálogos y el contraste entre los amplios y vastos paisajes con la constante sensación de encierro y aislamiento. Tenía mis dudas con respecto a que fuera una película densa o demasiado lenta, pero me sorprendió mucho, ya que si bien tenía una idea de qué se trataba, no sospechaba la manera en que se iba a desarrollar la trama. Recomendable y disponible en... eeehhhh, la verdad es que la bajé por RARBG (torrent), pero supongo que al ser un filme nominado al Óscar, debe estar en varias plataformas.

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le tenia Fé, por esas cosas de la vida me tinco cuando supe de la produccion de esta, y la espere pacientemente, no me defraudo, la historia parte diciendo que esta basada en hechos reales, cuando se va sumando la cadena de errores enredos y un impecable desarrollo de la historia ademas de una mezcla de humor negrisimo mas un poquito de gore, se convierte en una pelicula imperdible, muy buen sonido, fotografia de lujo, actores conocidos con roles muy buenos todos, pero el oso se merece un oscar.. en rarbag..x si las moscas..

 

1122631.webp

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-02-2023 at 16:03, fabian ramirez dijo:

aun nadie la ve?:(:zippyuy:

Lo puse cómo prioridad en mi ajustada agenda para el 2058.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...